El espejo. en esta foto tiene su encanto. pues con el "arreglo" que le han realizado a perdido su estetica natural. vamos, una gran chapuza.
Dulcinea, si que tienes razón tú tia Teresa, q. e. p. d. era una gran mujer, trabajadora, y que supo sacar a sus 5 hijos adelante ella sola, supongo que le dijeran (la del espejo) fué debido a que ellos estaban más tiempo allí, en sus hornos de tejas y ladrillos, pues a todos los hermanos Hidalgo se les conoce como los del espejo.
Panchi,
¿No me digas que el espejo es de Valdefuentes? Yo nunca vi a ninguna persona de Valdefuentes lavando la ropa allí. Siempre asocié a mi tia Teresa (Q. E. P. D) con el espejo. No sé por qué. ¿Alguién me puede decir por que la llamaban Teresa "la del espejo"? por si alguién no la conoce, es la abuela de Demetrio y Montse, fué una mujer maravillosa con un character fuerte para una mujer de sus tiempos. Una gran mujer.
Dulcinea, este año cuando estuve en el pueblo me enteré, que El Espejo, es de Valdefuentes. Así que me quedé de piedra, pues por lo visto está, en su termino territorial, cuando me vine estaban poniendo una acera, hasta él, para poder pasear.
Este es ya un monumento historico del pueblo. Anda que no hemos lavado ropa aquí en El Espejo. El ayuntamiento debería programarlo Patrimonio de la Humanidad de Torre de Santa María.

Colabora para mantener este proyecto >>