las charcas
A la extensa lista de residuos del mensaje anterior, podemos añadir también 1 par de ovejas muertas flotando con sus moscas.
Esto ya es un atentado medioambiental, francamente una vergüenza.
[GoogleBarVIP= 3].
Bienvenida todo el agua que pueda pasar por sus ojos.
[GoogleBarVIP= 3].
La soledad y la fortaleza histórica de esta encina, testigo en silencio del paso de muchas generaciones, me invita a dejar escrito en esta página un emotivo recuerdo a nuestros difuntos, ahora que mayoritariamente en estas fechas próximas al 1 de Noviembre se movilizan muchas emociones y se despiertan sentimientos afectivos dentro de nosotros.
[GoogleBarVIP= 3].
Afortunadamente, en este pueblo todavía quedan algunos ejemplares, no muchos, pero aún se les ve atravesar los caminos guiados por sus dueños, aliviando el peso con algunos productos que hayan cogido de las huertas, o transportando algún que otro aparejo.
Sin embargo no debemos olvidar que tampoco podemos ni ignorar ni ir en contra del progreso, y por ello las autoridades locales y comunitarias deben velar por el mantenimiento de especies que sin su histórica contribución al desarrollo agrícola, ... (ver texto completo)
¿Qué tal van los arroyos y regatos con estas lluvias que han cruzado la península? Probablemente ya llevarán una "buena madre" de agua, como suelen decir nuestros mayores.
Seguro que el terreno ya se ha reverdecido y los caminos se han hecho intransitables, pero es lo que ahora toca, que buena falta está haciendo la lluvia en España durante 40 días y 40 noches.por lo menos.
[GoogleBarVIP= 3].
Desde luego el pueblo se ve preciso, y hay que quitarle la razon a los que dicen de el que es pequeño ya que no lo es tanto, la gente es maravillosa y tiene un patrimonio natural y cultural estupendo.solo que se ignora mucho de esta villa fuera de ella y todavia esta sujeta a tópicos de hace 50 años, , , UN POQUITO DE POR FAVOR!adiós para todos los orgullosos torregueños.
La torre es el nombre que se le daba a las avanzadillas en las batallas de la reconquista, que por esta zona tubieron lugar en el siglo XIII (1230...), de esta forma la villa como tal fue fundada en esta fecha aunque tambien tiene restos romanos y arabes.
Con semejantes coordenadas no habrá quien se pierda. GRACIAS.
Me gustaria dar mi enhorabuena al novillero ROBERTO GALAN por su exito reciente en la plaza de la ciudad de MEJICO, y desearle lo mejor en su carrera, pues como sabeis es descendiente de nuestro pueblo, y en el viven sus abuelos, un abrazo MARIA Y JOSE-ANTONIO.
Tienes cruzar la dehesa por la entrada del PUENTE PIEDRA sin desviarte.Una entres en los encinares bajaras hasta llegar a una curva muy cerrada a izquierda , en esa curva no gires y sigue recto por un camino muy estrecho hasta llegar a una entrada con una puerta, abrela y cruza( es un camino publico que pasa por esta finca).Sigue dejando el camino a la derecha y al fondo encontraras la casa, alomejor esta por alli RODRI que es el propietario y te indica mejor.
Charca del Abercon en primavera , probablemente uno de los sitios mas hermosos del pueblo.
Acabo de saber que el grupo de teatro, de nuestro pueblo, a hecho una actuacion, de la obra de (LA ISIDRA)en VALDEMORALES, con gran exito, pues no me estraña, ya que el año pasado tuve la suerte de verles, y me encantaron, lo bien que lo hicieron, todos en particular, BENJAMIN, en ese zapatero tan majo, y ISABEL en el papel de madre saludos a todos desde, BARCELONA.
Que pasa que no os interesa los teatros del grupo de la torre el santo de la isidra el secuestro a ellos no le dais las enorabuenas pues ellos acturon en valdemorales el santo de la isidra le salio espectacular yo si que os doy la enora buena muchachos seguir asi que vais a llegar a algun lugar como sigais a asi una torregueña que aprecia mucho esos teatros
[GoogleBarVIP= 9].
Si que es verdad que a cambiado el pueblo, pero a mejor claro que cuando erais pequeños lo bien que lo pasabais, ya alguno que yo me se, tiene 34 años y aunque hace tiempo que no os juntais no os olvida, cuando hable con mi hijo juan carlos se lo dire y se pondra contento saludos para toda la pandilla.
Ahí va una enriquecedora sugerencia para quien le pueda interesar. Esta página nunca estará completa del todo sin que veamos imágenes del pasado. Si tenéis a alquien cercano que pueda cederos en confianza alguna fotografía en Blanco y Negro, que estén en sintonía con las expuestas y que sean respetuosas con las personas, sería interesante escanearlas y colgarlas, ya que serán un buen referente del Siglo 20 y se podrán conjugar todos los momentos históricos con imágenes irrepetibles y entrañables.
[GoogleBarVIP= ... (ver texto completo)