Raices y brotes
lolita pero se muere la de la torre y la de muchos pueblos de extremadura por que no hay incentivos para estar aqui.
venga victor haber si puedo ponelas todas las q saque, es que se hace muy pesado subir las fotos esto es muy lento
Todos sabemos que la juventud de la torre se muere... y los organimos oficiales no hacen nada por remediarlo. Es una pena...
Luis Arena¨s, si tienes más fotos de la concentración de caballos podrías colgarlas en el foro, pero elige algunas más panorámicas y que no sean tan personalistas como la de este comentario, por cierto, quien lleva el estandarte ya no es el presiednte de la Asociación Ecuestre Torregueña, ¿es así?. ¡Que pena, con todo lo que ha trabajado por la asociación!
si quereis mas de la concentracion ecuestre os las mando
me algro mucho q envieis estas fotos tan guais, está bien q colabore la gente en esta pagina y se actualice.
no estoy muy d acuerdo con algunas criticas q se hacen en este foro, pero cada uno puede opinar como quiera.
un saludo para todos los torregueñ@s y seguir mandando muchas fotos.
Gracias a aquellos que han colgado nuevas fotos.
hola a todos los torregüeños, q pasa joder con las fotos q recuerdos, quien volveria otra vez para aya
Tienes razón en lo de que la flora arbórea tuvo mejores tiempos y si no que se lo pregunten a esta finca, que es la Duehesa Boyal que a decir de los mayores era toda una masa de encinas y alcornoques y en la Posguerra Civil se la cargaron para hacer carbón, seguramente el "Movimiento Nacional" nos dejo sin otras fuentes de energía que si tenían otros paises y hubo que echar mano del carbón vegetal como fuente de energía. ¡Que lástima!, aún así hubo quien no sucumbió a la tentación y todavía tenemos ... (ver texto completo)
Hubo tiempos mejores para la flora arbórea. El reflejo de la Charca ya habrá cambiado. Dicen que del árbol caído todos hacen leña; yo le rindo mi homenaje con su mejor foto en pleno esplendor. Adiós
Jabato: cuando te refieres a la flora arbórea en tu último comentario lo haces sobre flora muerta y por lo que nos informas, bien muerta, es una pena que el alcornoque, digamos, emblemático de la Fuente de la Encinilla haya sido vencido finalmente por los elementos meteorológicos y sus inquilinos temporales desalojados de su humilde morada, pero nos queda el consuelo de que la nuestra es una zona de muchos y grandes alcornoques, que debemos conservar, por otro lado si ya por Semana Santa había un ... (ver texto completo)
Continuamos con flora arbórea y aves; me acaban de comunicar que este árbol seco de la Charca del Abercón se ha venido abajo; me preocupa el devenir que hayan podido correr la cigüeña y el cigüeñato que había en el nido esta pasada Semana Santa. Por lo visto la cigüeña andaba desorientado sobrevolando la zona. Una verdadera pena. Además, otra foto para la posteridad. Saludos Torrenautas
Hombre, si se ha criado este pino en el lugar donde está es que no debe ser mala tierra para esta especie, si no hay más y tan hermosos será seguramente porque no se han sembrado, no recuerdo este pino en el camino del Robledo a menos que no esté en este camino y sea el conocido pino que está un poco más arriba del Valondo. No se si conociste y recuerdas el que había en la conocida como Casa de Tío Maximino (q. e. p. d.) en la Villalta, junto al camino de Montanchez, ese si que era un pino, cuamtas ... (ver texto completo)
Hablemos de flora arbórea; no deja de resultar curioso que exista un pino de semejantes dimensiones en un terreno que no es muy propio de este tipo de árbol; estaría por asegurar que debe de ser el único en las inmediaciones, ya que abundan olivos, encinas, alcornoques, higueras, álamos, sauces, eucaliptos, frutales varios... pero pinos (y máxime de este calibre) no me viene a la mente más que este, ¿tendrá alguna historia detrás, será centenario? Bueno, creo que todos sabemos dónde está, pero para ... (ver texto completo)
Pra seguir con el cmentario de Jabato, entro en este tema aunque no pueda ofrceros una crónica completa de la jornada romeril ya que solo estuve por allí un rato a la hora de los vinos, lo cierto es que cuando llegué había poco ambiente en las barras que poco a poco fue animándose hasta rozar casi el lleno durante un rato, hasta que el personal fue retirándose a los comederos de cada cual; no puedo opinar de si había más o menos romeros que otros años ya que no entré para adentro, por la tarde volví a dejar a algunas personitas de mi sangre y desde la entrada pude ver que el aparcamiento de los troncomóviles estaba a tope lo que supone afluencia de personal. Si te doy la razón en lo del olorcito a los productos que menciones que salía de las hogueritas y barbacoas cercanas a la zona de barras, algunos a día de hoy estarán aún destilando grasas saturadas de las ingeridas en la Romería, por lo demás el tiempo estuvo ideal para tal evento. Saludos. ... (ver texto completo)