llevando el tablero
Qué jovenes, en esta foto, tu hermana con el peinado tan bonito, ella siempre iba perfectamente peinada, y ahora tambien.
Bueno Francisco, ya veo que al final pusistes las fotos, muy guapos Antonio y tú de soldados, un saludo.
Hola Torrenautas, demos cabida a algo de prosa entre tanta poesía. Aquí mi homenaje particular a Miguel Delibes, uno de los grandes escritores del Siglo XX. Quizás si os animáis a leerle, descubráis en sus novelas historias de una gran humanidad. Este es un párrafo de "Las Ratas"; que cada uno haga su lectura personal. Saludos

<< Esta tarde, antes de acostarme, quise oír el viento en los plumeros de las espadañas, como cuando mozo. Me tumbé junto al arroyo y aguardé, pero el viento no sonaba igual. ... (ver texto completo)
Felicidades para todos los Juan y Juanas.
Pues en nuestro pueblo, la noche de S. Juan, cuando algún niño o niña, pequeños estaban quebrados, como se solia decir cuando estaban herniados. Se hiba a un huerto, donde habia mimbres, se partia una por el medio, como haciendo un arco, tenian que estar un Juan y una Maria, se empezaba, el ritual a las 12 en punto, se pasaba al bebé, por la mimbre diciendo, toma Juan, y él preguntaba qué me das Maria, un niño quebrado que el señor SJuan, a de curar, asi se pasaban al niño, un par de veces, luego ... (ver texto completo)
Panchi, ya habia escuchado esta historia, es muy bonita, lo de Barcelna horrible.
Terrible tragedia, en casa estamos conmocionados, me enteré esta mañana en el mercado. Me dicen anda que lo que a pasado en bcn, pensé en los petardos, que se hubiera quemado alguien, pero me quede muda, al decirme que fue un tren cuando llegue a casa puse internet, y lo ví, sin palabras como tu bien dices, lo siento por tus amigos, y todos los padres que han perdido a sus hijos.
Me acabo de enterar del accidente tan terrible en Casteldefells, BCN, una noche tan mágica, y que pena, como podemos ser tan inconscientes, atravesar unas vias que constantemente pasan trenes de gran velocidad, pobres padres, lo que estan pasando, mi deseo es que con tantos paisanos que tenemos allí no les haya tocado esta desgracia.
Jaime:-
Este año te toca ati hacer el baile.
Seguro que lo haras de maravilla y disfrutaras.
Besos
si ya keda menos y tengo ganas jaja seguro k tu tambien disfrutas al ver el baile besss
Jaime:-
Este año te toca ati hacer el baile.
Seguro que lo haras de maravilla y disfrutaras.
Besos
Pues en nuestro pueblo, la noche de S. Juan, cuando algún niño o niña, pequeños estaban quebrados, como se solia decir cuando estaban herniados. Se hiba a un huerto, donde habia mimbres, se partia una por el medio, como haciendo un arco, tenian que estar un Juan y una Maria, se empezaba, el ritual a las 12 en punto, se pasaba al bebé, por la mimbre diciendo, toma Juan, y él preguntaba qué me das Maria, un niño quebrado que el señor SJuan, a de curar, asi se pasaban al niño, un par de veces, luego ... (ver texto completo)
panchi, que historia mas bonita me ha gustado mucho, haz memoria por si te acuerdas de algunas cosas mas parecidas a esta de tiernas y las cuentas.
Felices fiestas Paco, Paquito el chocolatero me encanta, yo soy muy fiestera, y hago mi pequeño ritual aunque en casa, pongo un recipiente donde quemo los deseos... que lo pases bien.
Gracias por tus palabras, pues aun nos queda esta noche y mañana ya es la "crema" la noche de San Juan y queman todas las hogueras, algunas da pena que las quemen pues son autenticas obras de arte.
Amparo un abrazo.
pepi que no tengo impresora para escanear las fotos
se lo dire a mi vecina que si tiene jajaja que me las escanee, cuando las tenga envio todas.
Toñy:-
Aqui ese ritual no se estila, lo que se dice es que la noche de San Juan, es un día de transición para quemar todo aquello que queremos dejar atras y tener buenos propositos.

Hace bastantes años, tal y como cuenta tu hermana Amparo, (algo parecido) en Lloret de Mar con mi amiga Coro y Esteban. En el zaguan de su casa que es grande, en una paellera de barro juntamos un poco de leña y quemamos en un papel cada cual su pasado a borrar y al aire pedimos lo que deseabamos.
Fue tierno... lo ... (ver texto completo)
Te felicito Mónica por estas preciosidades de ejemplares que tienes, son una monada. Saludos