Primero os puse la flor, ahora llega el fruto, verdaderamente delicioso. un viaje turistico más, disfrutadlo.
(31 de Mayo de 2010)
Panchi, ya habia escuchado esta historia, es muy bonita, lo de Barcelna horrible.
panchi, que historia mas bonita me ha gustado mucho, haz memoria por si te acuerdas de algunas cosas mas parecidas a esta de tiernas y las cuentas.
Pues en nuestro pueblo, la noche de S. Juan, cuando algún niño o niña, pequeños estaban quebrados, como se solia decir cuando estaban herniados. Se hiba a un huerto, donde habia mimbres, se partia una por el medio, como haciendo un arco, tenian que estar un Juan y una Maria, se empezaba, el ritual a las 12 en punto, se pasaba al bebé, por la mimbre diciendo, toma Juan, y él preguntaba qué me das Maria, un niño quebrado que el señor SJuan, a de curar, asi se pasaban al niño, un par de veces, luego...
Toñy:-
Aqui ese ritual no se estila, lo que se dice es que la noche de San Juan, es un día de transición para quemar todo aquello que queremos dejar atras y tener buenos propositos.

Hace bastantes años, tal y como cuenta tu hermana Amparo, (algo parecido) en Lloret de Mar con mi amiga Coro y Esteban. En el zaguan de su casa que es grande, en una paellera de barro juntamos un poco de leña y quemamos en un papel cada cual su pasado a borrar y al aire pedimos lo que deseabamos.
Fue tierno... lo...