Dulcinea con tres danzantes de"La Encinilla"
panchi, se puede participar estando fuera? Nos gustaria colaborar!
Claro qué podeis colaborar, me dices las tiras que quieres, y yo te pongo los numeros, que te reservo para que sepas si te toca. Te mando mi correo y me dices algo esblapo@hotmail. com, gracias guapa un beso.
Hola panchi, me podrias decir, si por casualidad estos dos señores son Florentino y mi primo Juan Manuel? Ha Florentino creo que hace 40 años mas o menos que no lo veo, a mi primo no tantos pero tambien los suyos. Un beso y gracias!
Hola Domi, el qué esta sentado es Florentino nuestro alcalde, El otro no, no es Juan-Manuel. Un beso tambien para tí.
Hola Esperanza, no conocía este himno de nuestra patrona, es muy bonito, lo voy a copiar, un Bss.
Hola Marian, pero es que tu no paras! primero enFaro, ahora en plasencia... vaya, vaya jajaja
que disfrutes de tu estancia en Plasencia
un abrazo de parte de tod@s las Zamoranos
feliz noche
Eugenio, actualmente resido en dos ciudades, CC para los días de diario y Plasencia para los fines de semana y puentes o bien acueductos, como prefieras llamarlo, jajaja,! ah! y este fin al mi pueblin que son las fiestitas de alli.
Un abrazo amigo.
Gracias Paco, eres muy amable, te diré que soy la segunda de los tres hermanos, yo nací en el 56, ¿y tú?, mi hermana se llama Amparo y entra en el foro de vez en cuando.

Ahora te cuento como es que Extremadura quedó atrás de muchas regiones.

La larga y dura Postguerra:

Tras la guerra que desgarró España, comenzó la reconstrucción en, medio de la más absoluta penuría ecónomica. Se devolvieron las tierras a sus antiguos dueños y se abolieron las conquistas sociales obtenidas por los trabajadores ... (ver texto completo)
En sevilla hay 6 virgenes con la advocacion de la Esperanza y a cada una se le llama de una manera segun en el barrio donde se encuentre o por otra advocacion unida a la esperanza. Está la Esperanza de Triana por estar en el barrio de triana, la Esperanza Macarena por estar en el barrio de la Macarena, la Esperanza de la Trinidad por estar en el beaterio de la trinidad, Gracia y Esperanza, Esperanza Reina de los Martires....... y puedo asegurarte que todas tienen una gran devocion pero gana la esperanza ... (ver texto completo)
Antonio, contestando a tu mensaje, si tu virgen de la Esperanza es todo lo que aquí pones, la Macarena ¿no es lo mismo, pero con otro nombre?, pues según la religión católica sólo hay una madre de Jesús, (Dios) pero con infinidad de nombres diferentes, por lo que de que algunas personas lleguen al insulto con otras, por querer aclamar a su virgen la mejor, lo encuentro anti-cristiano, pues está bien que una persona le tenga más devoción a una virgen que a otra por que sea la patrona de su pueblo ... (ver texto completo)
Exacto, la Esperanza Macarena es la Madre de Dios al igual que las cientas de imagenes de la virgen que existen en Sevilla, pero al ser las dos las de mas devocion de la ciudad pues existe rivalidad entre las dos. En lo de echar por encima de la gente a los niños eso en Sevilla no existe ni ha existido nunca, solo ocurre en la romeria de la virgen del Rocio en Huelva o en la romeria de la virgen de la cabeza de andujar en Jaen aunque pueden darse otros casos pero en Sevilla jamás.
panchi, se puede participar estando fuera? Nos gustaria colaborar!
Vaya, vaya, no sabia yo, que tu tambien le das a la poesia! Pues a Pepa (que me encanta como escribe) le ha salido una buena contrincante! Que tal tus vacaciones? Espero que"divinas de la muerte"Un beso.
Hola panchi, me podrias decir, si por casualidad estos dos señores son Florentino y mi primo Juan Manuel? Ha Florentino creo que hace 40 años mas o menos que no lo veo, a mi primo no tantos pero tambien los suyos. Un beso y gracias!
Espe.

Esta me parece maravillosa me la e copiado toda es preciosa son tuyas o copiadas de algun libro.. esta pero que muy bien.

mira los montes claros la nieve blanca..
QUEREMOS ser tus embajadores..
Caminaremos siempre leyendo tus escritos..

saludos campeador..
... (ver texto completo)
Muy bonita dedicatoria al rio guadiana.

Se Nota que te gusta escribir sigue asin es muy bonita.

campeador. se nota que tengo tiempo libre para escribir. saludos.
¡DONDE ESTAIS METIDAS! pues no se os ve el pelo por aquí.
Panchi preciosa, cuenta con reservarme 5 tiras.
LLegare el día 20 por la noche, disfrutare de San Mateo, estare unos días por ahi y ya sabes... comida o cenita y paseos.
El 28 cojo de nuevo el bus de regreso a Donosti, el 29 tengo una prueva y debo estar ya alli.
Posiblemente el fin de semana me quede con Merche en caceres.
Ya ves no voy mucho tiempo pero vere los "chicurrichis".
Un beso
pepa, como estas? ya veo que has tenido algún problema de salud, pero con la fuerza que has empezado problema resuelto! Ahora en el pueblo te tomas un vino de pitarra, respiras el aire ha encina, te encuentras con algunas foreras y disfrutais del momento, sera la mejor medicina.
Un abrazo y recuperación inmediata ¡tienes agallas para ello!
Espe. que sentimiento mas bonito hacia tu pueblo me parece muy bonito y sigue escribiendo todo lo que te salga del corazon que es algo maravilloso saludos de campeador espero verte en el pueblo.