bonita cena
bendiciones que dios te bendiga; hermano tufillo fanatico el tuyo y tu difinicion de justicia sabiondo
Mi "difinicion"?
Y tu sabes mi "difinicion" de justicia por que... ¡No me lo digas! Has tenido una revelación. Una epifania quizá?
bendiciones que dios te bendiga; hermano tufillo fanatico el tuyo y tu difinicion de justicia sabiondo
Bueno si hay mas o menos 2.000 millones de cristianos hay unos 1000 millones de católicos así que bueno si bien tienes razón, tampoco voy tan desencaminado.
En cuanto a definir la civilización como cristiana y occidental es como comerse cuanto 12 o 15 siglos de civilización pre-cristiana, razonablemente civilizada (valga la redundancia). 30 siglos de brillante civilización egipcia, 14 de la griega y otro tanto de la romana por solo 2 del cristianismo. Amen de otras barbaras como Babilonia, Macedonia ... (ver texto completo)
bendiciones que dios os bendiga; hermanos
Intervengo en la polémica y digo que no podemos dejar la religión fuera del concepto de civilización, porque ésta se define como un conjunto de ideas, CREENCIAS, ciencias, artes..... propias de un grupo humano y no hay ninguna civilización que no tenga un cuerpo de creencias; otra cosa es que el individuo se adhiera a ellas o no.
Queramos o no, pertenecemos a la civilización cristiana occidental porque el cristianismo es, precisamente, una de sus señas de identidad, junto con el pensamiento griego, ... (ver texto completo)
Bueno si hay mas o menos 2.000 millones de cristianos hay unos 1000 millones de católicos así que bueno si bien tienes razón, tampoco voy tan desencaminado.
En cuanto a definir la civilización como cristiana y occidental es como comerse cuanto 12 o 15 siglos de civilización pre-cristiana, razonablemente civilizada (valga la redundancia). 30 siglos de brillante civilización egipcia, 14 de la griega y otro tanto de la romana por solo 2 del cristianismo. Amen de otras barbaras como Babilonia, Macedonia ... (ver texto completo)
Intervengo en la polémica y digo que no podemos dejar la religión fuera del concepto de civilización, porque ésta se define como un conjunto de ideas, CREENCIAS, ciencias, artes..... propias de un grupo humano y no hay ninguna civilización que no tenga un cuerpo de creencias; otra cosa es que el individuo se adhiera a ellas o no.
Queramos o no, pertenecemos a la civilización cristiana occidental porque el cristianismo es, precisamente, una de sus señas de identidad, junto con el pensamiento griego, el derecho romano y la ciencia moderna, al menos yo así lo creo.
Por otra parte, reducir el cristianismo al catolicismo es desconocer que el primero es algo mucho más amplio que engloba otros credos religiosos que tienen como base la creencia en Cristo y el bautismo.
Ryder, no sé si estarás bautizado. Si es así, parece que muy a tu pesar, eres cristiano, aunque, en el ejercicio de tu libertad, decidas no reconocerlo. Es una opción absolutamente respetable.
Saludos. Paqui ... (ver texto completo)
No confundas civilización con religión. Tú puedes ser ateo, agnóstico o mediopensionista y pertenecer a la civilización occidental de origen cristiano; vamos, a la de siempre, a la de siempre en Europa, a la que a algunos les produce urticaria porque supone una barrera para imponer sus ideas 'pseudoprogresistas'. ¿Cómo no van a ser civilizados los Incas y los Mayas? Tenían SU civilización, muy rica por cierto. ¿Quién ha hablado de la Religión Católica, Apostólica, Romana? O no me entendiste o no ... (ver texto completo)
He debido entender mal las palabras Civilización Cristiana. O eso, o es que a mi mezclar Civilización y religión como que no. Por que yo no pertenezco a la civilización de origen cristiano. Yo de pertenecer a algo, empezamos por donde quieras, a nivel geográfico, político geográfico y cultural, sería a la Civilización Occidental. Que no cristiana. Por que en occidente hay otras religiones ademas de la católica, cristiana o como quieras. Espero haberme explicado bien, que a veces, no creas. De todos modos, los políticos y sus modas, ya sabes. hoy es el pseudoprogresismo mañana quien sabe. ... (ver texto completo)
Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)
No confundas civilización con religión. Tú puedes ser ateo, agnóstico o mediopensionista y pertenecer a la civilización occidental de origen cristiano; vamos, a la de siempre, a la de siempre en Europa, a la que a algunos les produce urticaria porque supone una barrera para imponer sus ideas 'pseudoprogresistas'. ¿Cómo no van a ser civilizados los Incas y los Mayas? Tenían SU civilización, muy rica por cierto. ¿Quién ha hablado de la Religión Católica, Apostólica, Romana? O no me entendiste o no ... (ver texto completo)
Ya de vuelta del puente y habiéndolo pasado de maravilla, solo os envio un fuerte abrazo a todos y con detenimiento me pondre al día (he leido así como muy rápido todo, para hacerme una composición de lugar).

Hoy a las 19:30 voy de nuevo a mi cursillo de Tiro con Arco, quizá aparezca "Robin Hood" y tengamos una charla entretenido, sino, yo a lo mio, ha tensar el arco, apuntar bien y atinar en la diana.

Fotos interesantes hay nuevas.

Un abrazo.
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Con respecto a lo que denominas Civilización cristiana, hombre yo lo cambiaría. Es que de lo contrario parece que aquellos que no somos cristianos (agnosticos, ateos, protestantes, islámistas, o simplemente nada) no somos de la Europa de siempre. Yo respeto todas las religiones. No obstante la civilización puede serlo, sin ser cristiana, o quizá los romanos AC no eran civilizados y los Griegos, tampoco? Oye y los Mayas o Incas, tampoco eran civilizados? De hecho, y esto es solamente una opinión, ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Bueeno Bueeeno que no es para tanto. No mezclemos churras con merinas. A fin de cuentas los americanos son Europeos asentados. Yo no creo que sea una cuestión política. la cultura americana siempre ha sido atrayente. Rock & Roll, Cadillac, Harley davidson, Edgar Allan Poe, Edison.... Creo no solamente son cocacola y hamburguesa. Solo hay que saber filtrar.
Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según ... (ver texto completo)
No me gusta el dios de la muerte (SAMHAIM), me gusta el dios de la vida, la ilusión y la esperanza. Insisto, las AMERICANADAS se nos están metiendo hasta en la sopa de ajos y en la paella, y esto me fastidia no sabes cómo. Porque no mejoran nuestra cultura, sino que la entorpecen y la degradan. La coca cola quizás merezca la pena, pero estas costumbres no. Es mi opinión, yo respeto la tuya.
Que es una celebración pagana, no hay quien lo dude, ni siquiera ellos. Y que a los PROGRESAURIOS de este ... (ver texto completo)
Le pese a quien le pese, elementos de las costumbres relacionadas con la víspera del Día de Todos los Santos se remontan a una ceremonia druídica de tiempos precristianos. Los celtas tenían fiestas para dos dioses principales... un dios solar y un dios de los muertos (llamado Samhain), la fiesta del cual se celebraba el 1 de noviembre, el comienzo del año nuevo celta. La fiesta de los difuntos fue gradualmente incorporada en el ritual cristiano.

Con lo cual el actual día de todos los santos según ... (ver texto completo)
Cuesta recordarlo así, pero así era en 2002, tal cual lo veis.
Saludos
Belén, este bastón como verás era de tu abuelo Pedro, se lo regaló tu tio Pepe a mi marido, cuando sacaron sus cosas del bar, y como siempre tuvieron una gran amistad, lo guarda con mucho cariño. Hoy he saludado a tus padres, al salir de misa, y ya le he comentado que nos conocemos del foro, tu y yo. Ya me han dicho que estas muy liada, y no entras como antes, pues si tienes un ratito no nos olvides, un abrazo.
Hola Dulcinea, me a hecho ilusión verte de nuevo en nuestro pueblo, acompañada de tu marido y hermanos. Ya me dijo mi marido que os habia visto en el cementerio. Bueno guapa que me alegro que estes tan integrada en tu nueva residencia, un abrazo.