Primera comunión de Basi y Nena
El de los zapatos podría ser Juan de Dios, que era de Santa Amalia. Esto lo sé por Panchi, ella lo confirmará o no.
Otro comercio era el de Nines la de tio Vicente, ¡cuántas veces fui a él!. Mi madre me mandaba a hacer los recados a casa de Rita, tia Petronila, Nines.... me recorría el pueblo varias veces al día porque a mi madre siempre se le olvidaba algo.
Por cierto, tía Petronila era pariente nuestra, prima de mis tías y mi abuela. Saludos. Paqui
Sí, el señor de los zapatos, era el señor Juan de Dios, venia desde Sta Amalia, los sábados. El del turrón como bien a dicho Angela, tio Sebastián. Tambien venia por las fiestas otro señor con barquillos.
Al hilo de tu comentario, puedo decir que mi maestra fue Doña Valentina que a mi jamas me pego, pero si que vi, como estiraban de las patillas a los niños, la varita de olivo y el cara a la pared tambien. Pero aun asi, creo que ningun niño de los de entonces estemos tramautizados! Ahora, que los niños estan tan arropados, todo son traumas! Algo fallara? De todas maneras pienso que, la educacion esta en casa y la enseñanza en el colegio! No se puede echar la culpa al profesorado, los padres tambien ... (ver texto completo)
Domi, es cierto; la educación que reciben nuestros hijos está sostenida por una combinación de escenarios: el hogar, la escuela, los amigos, las costumbres, etc. A mí personalmente no me agrada hablar de culpabilidades, me suena mejor hablar de responsabilidades. Yo asumo mi cuota de responsabilidad en los aciertos y en los fracasos educacionales, y siempre se debe ser autocrítico.

Es evidente que en nuestro recorrido académico todos hemos encontrado extraordinarios profesores cuya vocación siempre ... (ver texto completo)
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Ángela, una vez vino una noria pequeñita, la pusieron al lado del pozo, frente tu casa. Otras veces ponían las barcas al lado de la fachada de Doña Valentina, con la música de los Chichos y las Grecas. Madre mia que San Mateos.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
Añoranza el del turrón tio Sebastián, venia de Botija, que rico el calabazate, las garrapiñadas etc, entonces apreciabamos todo más que ahora, lo comiamos sólo en las fiestas y claro, te acuerdas de las barcas que venian en San Mateo y más entretenimientos para los niños porque ahora no viene nada.
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
El de los zapatos podría ser Juan de Dios, que era de Santa Amalia. Esto lo sé por Panchi, ella lo confirmará o no.
Otro comercio era el de Nines la de tio Vicente, ¡cuántas veces fui a él!. Mi madre me mandaba a hacer los recados a casa de Rita, tia Petronila, Nines.... me recorría el pueblo varias veces al día porque a mi madre siempre se le olvidaba algo.
Por cierto, tía Petronila era pariente nuestra, prima de mis tías y mi abuela. Saludos. Paqui
Alguien se acuerda, como se llamaban, esos señores que venian siempre a nuestro pueblo, uno en San Mateo con los turrones y el calabacin, y el otro era una vez a la semana con zapatos?
Yo recuerdo a Milagros qué vendia unos caramelos de azucar tostada riquisimos, y las castañas asadas, y en verano helados, ¿tenia un poquito de genio? pero es que la mareabamos todas las chicas.
Panchi, la verdad es que Milagros la recuerdo con los helados, que estaban riquisimos, iba con las heladeras de metal por la calle, después, también vendía bollos de pan.
Yo recuerdo a Milagros qué vendia unos caramelos de azucar tostada riquisimos, y las castañas asadas, y en verano helados, ¿tenia un poquito de genio? pero es que la mareabamos todas las chicas.
Tambien recordareis cuando nos mandaban a comprar el azucar, la vendian con trozos y cuando llegabas a casa solo llegaba la mitad la otra te la hibas comiendo por el camino, yo llegaba con un poco mas porque la comprabamos en casa de Rita la (pedrera) os acordais que tenia el comercio donde el puente que hay en la calle donde vive Jacinta la de Hidalgo
Los confites me recuerda el comercio de tío Vicentillo, era familia de Rita Perez, los confites eran de colores y sabían a anisetes, ese comercio lo quitaron cuando murió el dueño, estaba al lado de donde vive tía Rosa y Juan Manuel, los padres de Dori. El comercio de tía Petronila, para mi es el inolvidable, ella vendía muchas chucherías, unos vasitos de plástico llenos de miel, a cinco pesetas, cuando empezó la mortadela con aceitunas, las sardinas en aceite se vendían a granel, y el tomate de ... (ver texto completo)
Yo recuerdo a Milagros qué vendia unos caramelos de azucar tostada riquisimos, y las castañas asadas, y en verano helados, ¿tenia un poquito de genio? pero es que la mareabamos todas las chicas.
Por una perra gorda, me compraba yo un cartuchino de confites. Un saludo.
Los confites me recuerda el comercio de tío Vicentillo, era familia de Rita Perez, los confites eran de colores y sabían a anisetes, ese comercio lo quitaron cuando murió el dueño, estaba al lado de donde vive tía Rosa y Juan Manuel, los padres de Dori. El comercio de tía Petronila, para mi es el inolvidable, ella vendía muchas chucherías, unos vasitos de plástico llenos de miel, a cinco pesetas, cuando empezó la mortadela con aceitunas, las sardinas en aceite se vendían a granel, y el tomate de ... (ver texto completo)
Por una perra gorda, me compraba yo un cartuchino de confites. Un saludo.
Estar en paz consigo mismo es el medio más seguro de comenzar a estarlo con los demás

Agur denoi, betirako.
Pepi, Teresa me habéis dado una idea estupenda con respecto a los cromos; veré si localizo alguna colección de mis cromos de la infancia que debo tener por algún sitio y las comparto con todos.

En los pequeños comercios, galerías y supermercados de las ciudades - que es donde únicamente se compraba - nos daban los célebres "sellos" que mi madre y yo íbamos pegando en las cartillas que luego canjeábamos normalmente por algo de menaje de cocina. Eran de la marca "Los Claveles". Hoy lo más parecido ... (ver texto completo)
Al hilo de tu comentario, puedo decir que mi maestra fue Doña Valentina que a mi jamas me pego, pero si que vi, como estiraban de las patillas a los niños, la varita de olivo y el cara a la pared tambien. Pero aun asi, creo que ningun niño de los de entonces estemos tramautizados! Ahora, que los niños estan tan arropados, todo son traumas! Algo fallara? De todas maneras pienso que, la educacion esta en casa y la enseñanza en el colegio! No se puede echar la culpa al profesorado, los padres tambien ... (ver texto completo)
Pues si pepi, la tienda que dices creo que era, la de tia Petronila, que estaba en la plaza, por lo menos era donde nos mandaba mi abuela Florencia. Y a mi tambien me gustaba jugar a las tenderas, me ponia una tabla y una piedra debajo, como una balanza, arriba sus pesas a un lado (piedras) y al otro su"supuesta"mercancia. Como me gustaba jugar a los cromos! Nos echabamos aliento en la mano, para que se quedaran mejor pegados y asi ganarlos. Saludos.
Os acordais tambien de las mariquitas que eran de papel que se recortaban y a las muñecas se les ponia la ropa y se enganchaban con una pequeña tira que se doblaba asta gorritos se les podia poner bamos que nos entreteniamos con bien poquita cosa, pero ahora tiene que ser todo mas complicado, un saludo
Pues si pepi, la tienda que dices creo que era, la de tia Petronila, que estaba en la plaza, por lo menos era donde nos mandaba mi abuela Florencia. Y a mi tambien me gustaba jugar a las tenderas, me ponia una tabla y una piedra debajo, como una balanza, arriba sus pesas a un lado (piedras) y al otro su"supuesta"mercancia. Como me gustaba jugar a los cromos! Nos echabamos aliento en la mano, para que se quedaran mejor pegados y asi ganarlos. Saludos.