Bueno, como lo prometido es deuda, es subido las fotos de la piscina, espero que os gusten, también hay una pista de tenis, pero no hice foto porque se acabaron las pilas. Así que si quereís algún "reportaje" más, ya sabeis, no teneis más que pedirlo. hasta mañana
En Valdefuentes antes también se hacía lo de los tableros. No sé si seguirá haciendo. Os dejo esta página por si queréis leer un poquito del tema.
http://nuestramusica. unex. es/lastorres/inmateriales/inma te_e. htm
pues si se hace... aquí estaremos para dejar constancia visual del tema...
Hola Mariaju, pues Chicurrichi, es el baile nuestro tradicional, y muy antiguo que se baila en S. Mateo en nuestras fiestas patronales, lo bailan los chicos con el traje regional y las chicas llevan en la cabeza un tablero muy bonito adornado con flores y banderas de papel, y lleno de bandejas de dulces, es muy bonito. Siento no haberte visto pero no fuí a la verbena, un dia pasare por Valdefuentes, y nos conoceremos.
por mi encantada, cuando vengas ya sabes donde está tu casa, para S, Mateo iré a ver ese baile, me pirran las tradiciones,
Hola Mariaju, pues Chicurrichi, es el baile nuestro tradicional, y muy antiguo que se baila en S. Mateo en nuestras fiestas patronales, lo bailan los chicos con el traje regional y las chicas llevan en la cabeza un tablero muy bonito adornado con flores y banderas de papel, y lleno de bandejas de dulces, es muy bonito. Siento no haberte visto pero no fuí a la verbena, un dia pasare por Valdefuentes, y nos conoceremos.
En Valdefuentes antes también se hacía lo de los tableros. No sé si seguirá haciendo. Os dejo esta página por si queréis leer un poquito del tema.
http://nuestramusica. unex. es/lastorres/inmateriales/inma te_e. htm
anoche hemos estado en la torre, como no sabía como preguntar por tí no he podido conocerte pitti, estuvimos un rato muy agradable en la verbena. Me llamo mucho la atención al intentar salir del pueblo el sitio del botellón... me han dicho que aquí también hay uno así, me he quedado alucinada, es que aunque no os lo creais yo lo del botellón solo lo he visto en la tele.
Hola Mariaju, pues Chicurrichi, es el baile nuestro tradicional, y muy antiguo que se baila en S. Mateo en nuestras fiestas patronales, lo bailan los chicos con el traje regional y las chicas llevan en la cabeza un tablero muy bonito adornado con flores y banderas de papel, y lleno de bandejas de dulces, es muy bonito. Siento no haberte visto pero no fuí a la verbena, un dia pasare por Valdefuentes, y nos conoceremos.
Bueno amigos, un saludo, aquí en la Torre, tenemos esta semana fiesta por S. Juán, por si alguno no lo sabe antiguamente, se celebraba, mucho este dia, y venian muchisimas personas de Valdefuentes, ahora se está queriendo recuperar, la fiesta gracias a la Asociacción Chicurrichi, el 23 hubo hoguera, y toda la semana hay algún acto, mañana actuan los coros y danzas de Alcuescar, y los de nuestro pueblo el sábado hay verbena, y el domingo procesión del Santo, así que estais invitados.
anoche hemos estado en la torre, como no sabía como preguntar por tí no he podido conocerte pitti, estuvimos un rato muy agradable en la verbena. Me llamo mucho la atención al intentar salir del pueblo el sitio del botellón... me han dicho que aquí también hay uno así, me he quedado alucinada, es que aunque no os lo creais yo lo del botellón solo lo he visto en la tele.
Cuidate que los dolores, de espalda son tremendos, lo sé por experiencia, un abrazo
oye ¿que quiere decir "chicurrichi"? me ha llamado mucho la atención el nombre de la asociación,
me alegro que disfrutaras, yo he estado "pachucha" por eso también estoy un poco ausente del foro, pero ya ha pasado, es que me quedo de vez en cuando "clavada" por las hernias y no puedo andar. Con la semana esa de calores se ve que abusé del ventilador y me ha tocado pagar las consecuencias. pero ya estoy aquí de nuevo.
Se te echaba de menos Mayju. ¡Y yo q pensaba q estabas en la piscina a remojo!.
Besos
me alegro que disfrutaras, yo he estado "pachucha" por eso también estoy un poco ausente del foro, pero ya ha pasado, es que me quedo de vez en cuando "clavada" por las hernias y no puedo andar. Con la semana esa de calores se ve que abusé del ventilador y me ha tocado pagar las consecuencias. pero ya estoy aquí de nuevo.
Cuidate que los dolores, de espalda son tremendos, lo sé por experiencia, un abrazo
Como os dije habia una excursión a Fátima, a la cual e ido, y desde aquí, quiero dar las gracias a la S. Marina, por organizarla. Y a todas las personas que nos acogieron, aun sin ser de Valdefuentes, y nos han tratado fenomenal, en especial a Joaquín el de (la multitienda) Maribel, la presidenta de las Amas de Casa, y a mi buena amiga Marce, un abrazo para todos, Mariaju pregunté por si venias para saludarte y me dijeron que no venias. Cuando pueda pondré fotos de allí.
me alegro que disfrutaras, yo he estado "pachucha" por eso también estoy un poco ausente del foro, pero ya ha pasado, es que me quedo de vez en cuando "clavada" por las hernias y no puedo andar. Con la semana esa de calores se ve que abusé del ventilador y me ha tocado pagar las consecuencias. pero ya estoy aquí de nuevo.
Bueno amigos, un saludo, aquí en la Torre, tenemos esta semana fiesta por S. Juán, por si alguno no lo sabe antiguamente, se celebraba, mucho este dia, y venian muchisimas personas de Valdefuentes, ahora se está queriendo recuperar, la fiesta gracias a la Asociacción Chicurrichi, el 23 hubo hoguera, y toda la semana hay algún acto, mañana actuan los coros y danzas de Alcuescar, y los de nuestro pueblo el sábado hay verbena, y el domingo procesión del Santo, así que estais invitados.
Hola, me alegro q lo pasaras bien en la excursión.
Encuanto a lo de recuperar ciertas fiestas es estupendo, así las nuevas generaciones sabrán cómo se divertían sus padres, abuelos y demás antepasados. Siempre es bonito recuperar esas cosas y enseñarlas a los jóvenes.
pues yo me he llevado la sorpresa de que no se celebra en absoluto.
En Cáceres las hogueras al parecer son en San Jorge, y aquí en San Juan no se hace nada de nada....
Como os dije habia una excursión a Fátima, a la cual e ido, y desde aquí, quiero dar las gracias a la S. Marina, por organizarla. Y a todas las personas que nos acogieron, aun sin ser de Valdefuentes, y nos han tratado fenomenal, en especial a Joaquín el de (la multitienda) Maribel, la presidenta de las Amas de Casa, y a mi buena amiga Marce, un abrazo para todos, Mariaju pregunté por si venias para saludarte y me dijeron que no venias. Cuando pueda pondré fotos de allí.
pues yo me he llevado la sorpresa de que no se celebra en absoluto.
En Cáceres las hogueras al parecer son en San Jorge, y aquí en San Juan no se hace nada de nada....
Bueno amigos, un saludo, aquí en la Torre, tenemos esta semana fiesta por S. Juán, por si alguno no lo sabe antiguamente, se celebraba, mucho este dia, y venian muchisimas personas de Valdefuentes, ahora se está queriendo recuperar, la fiesta gracias a la Asociacción Chicurrichi, el 23 hubo hoguera, y toda la semana hay algún acto, mañana actuan los coros y danzas de Alcuescar, y los de nuestro pueblo el sábado hay verbena, y el domingo procesión del Santo, así que estais invitados.
Buenos días. ¿Cómo se celebra la noche de S. Juan en el pueblo?.
Besos
pues yo me he llevado la sorpresa de que no se celebra en absoluto.
En Cáceres las hogueras al parecer son en San Jorge, y aquí en San Juan no se hace nada de nada....
Buenos días. ¿Cómo se celebra la noche de S. Juan en el pueblo?.
Besos