Luz ahora 0,09850 €/kWh



Convento de los Trinitarios. La iglesia de San Juan Bautista, pertenece al antiguo convento de los Padres Trinitarios que fundaron Don Juan López Hontineros y Doña María López Burgalés, en 1664. La fachada guarda una amplia similitud con la portada de la iglesia de San Nicolás en Valladolid, antigua de los Padres Trinitarios Descalzos.
Entre lo más destacado de ésta iglesia de San Juan hay que señalar especialmente los retablos, mayor y laterales, del crucero. Son barrocos del siglo XVIII, de excelente dorado y calidad. general.
HOLA!
Alguien preguntaba por la receta de los hornazos. El que la quiera podéis pasar por mi blog la cocina de la rubi (poner así en google) y buscar en el indice de Lagunilla la receta del hornazo con un montón de fotos paso a paso para que os resulte más fácil de realizar los hornazos. Por si os animáis a realizarlos ya que se acerca para la gente de Salamanca el lunes de aguas.
ESPERO QUE OS GUSTE! SALUDITOS PARA TODOS!
Merece la pena contemplar la portada norte de la Iglesia de Santa María, que se abre en un arco de medio punto, flanqueado por pilastras sobre las que se organiza un entablamiento con un relieve en mármol del emblema mariano (jarrón con lirios) y floreros a ambos lados. Rematan el conjunto unos medallones dedicados a San Pedro y San Pablo junto con un relieve de la Asunción de la Virgen.
También es destacable en esta Iglesia de Santa María su órgano con caja barroca del XVIII.
Destaca en el interior de la Iglesia de Santa María su retablo mayor de estilo barroco clasicista realizado por el escultor Diego de Salcedo en 1612. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1982.
Construida entre los siglos XVI y XVII, externamente destaca su torre construida en sillería, de planta cuadrada que se transforma en romboidal a partir del segundo cuerpo, adornada con escamas y motivos heráldicos. Destaca también el curioso remate de la torre constituido por cuatro pirámides herrerianas de las que nacen dos arcos que se cruzan en el medio.
Portada principal de la iglesia de Santa María en estilo plateresco.
Buenos días. Llevamos un mes de confinamiento involuntario. ¿Cuándo será posible juntarse tanta gente sin peligro de contagio?
Muchos somos los gunillanos que dirigimos nuestra mirada a esta imagen representativa de Nuestra Santa patrona Virgen de la Asunción, a ti elevamos nuestras oraciones en busca de consuelo, amparo e intersección ante tú hijo clavado en la Cruz en la ermita del Bendito Cristo de los Afligidos, te pedimos, no solo protección para tus devotos, también inspiración para quienes nos gobiernan y, sobretodo, para los científicos que sin ruido y con mucho esfuerzo investigan para erradicar de la faz de la ... (ver texto completo)
Efectivamente, concretamente de su Catedral. Cómo bien saben todos los gunillanos nacidos antes de 1959, la parroquia de Lagunilla dependía de ese obispado, considerado entre los actuales el más antiguo de España. Además, ahora recibe el nombre de Obispado de Coria-Cáceres y tiene dos catedrales, está de Coria y la Concatedral o iglesia de Santa María en la ciudad de Cáceres, ciudad donde reside de ordinario el titular de la diócesis, por cierto, se encuentra vacante por haber sido nombrado Monseñor ... (ver texto completo)
AL PIE DEL ROBLE

Al pie del roble aquél de la colina,
al pie del roble fue;
cuando le roza el viento del recuerdo
tiemblan las hojas de él.

Fue al pie del roble, ¿qué, ya lo olvidaste?
del viejo roble al pie;
de aquél que nos cubriera con su sombra ... (ver texto completo)
Novillo que embiste.
El 28 de Marzo de 1844 la Reina Isabel II creó el cuerpo de la Guardia Civil. Muchas felicidades a todos los Guardias Civiles. Todos estamos orgullosos de vuestro trabajo y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
En estos días difíciles, las fuerzas de seguridad, como otros muchos servidores públicos están dando sobradas muestras de su capacidad de servicio a la sociedad, que ya ha causado la muerte a cuatro guardias civiles. Para ellos y sus familias, les deseo lo mejor y pido a ... (ver texto completo)
A Cristo crucificado
No me mueve, mi Dios, para quererte
el cielo que me tienes prometido,
ni me mueve el infierno tan temido
para dejar por eso de ofenderte.

¡Tú me mueves, Señor! Muéveme el verte
clavado en una cruz y escarnecido;
muéveme ver tu cuerpo tan herido;
muévenme tus afrentas y tu muerte. ... (ver texto completo)
Hola. que bueno encontrar luego de un tiempo a gente de mi pueblo. especialmente algunos que siempre estan. me gusta esta fidelidad a lo que se ama. mi madre Agustina pineros se nos fue. el recuerdo es inconsolable. por eso este poema que a ella tanto le gustaba me llevo a las pequeñas cosas que hacen la vida. ana peral