Compramos energía a futuro



Lucia, estos campanarios no tienen rejas de protección para evitar la caída libre al vacío.
La novelas y crónicas de Javier Cercas suelen poseer un fuerte contenido político, por el que se manifiesta como autor de tendencia izquierdista, 23​ si bien también un crítico del discurso y estado actual de la izquierda en su país. 24​ Es además un ferviente opositor a la dictadura de Francisco Franco, 25​ que ha polemizado con diversos intelectuales, periodistas26​ y políticos acerca de las responsabilidades durante la Guerra Civil Española, la dictadura y la Transición Española. Entre otros, ha debatido con José Ignacio Wert27​ y Gregorio Morán. 28​

Ha vivido casi toda su vida en Cataluña, pero se considera, en sus palabras, un «extremeño catalanizado o un catalán que no acierta a dejar de ser extremeño (o al revés)».29​ En Cataluña existe un fuerte nacionalismo, que a veces conlleva a un sentimiento de independizarse del resto de España. Cercas rehúye en general los nacionalismos, 1​ que considera cuestión pasional, a diferencia del independentismo, que es un tema político, apenas discutido, y al que estaría dispuesto a adherirse si le demostraran que las independencias de Cataluña o el País Vasco pudiesen ser beneficiosas para sus habitantes. Este antinacionalismo le ha acarreado disputas con otros escritores e historiadores, tales como Joan B. Culla, 30​ y le ha llevado a criticar abiertamente a manifestantes simpatizantes de ETA. 31​ También se ha mostrado a favor de una Europa federada o confederada. 32​

El escritor se declara ateo y anticlerical, y está muy interesado en la política de Ciudad del Vaticano. 33 ... (ver texto completo)
Antiguamente en las casas viejas de los pueblos existían estos portales que además de proteger la puerta de entrada a la casa a veces serbia de refugio para proteger de la lluvia a aquellos transeúntes que corrían por los pueblos pidiendo una limosna, o a los propios vecinos que andaban por la calle, sin necesidad de molestar o intimidar al dueño o propietario. ¡Que tiempos aquellos tan lejanos en el tiempo pero humanitarios favoreciendo a los demás!
Buen camino preparado para ir al lugar del eterno descanso.
Borrascosa puesta de sol que deja ver la silueta del silo abandonado a su suerte.
Esta calle debe su nombre al lugar donde antaño se machaba el lino antiguamente, que después se utilizaba este para hacer hilo que mas tarde se usaba para tejer prendas de vestir.
En alto viven y en alto moran un par de cigüeñas en su nido son las moradoras.
YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
30/11/2019

Adicomt continúa llevando a cabo las acciones enmarcadas dentro de la campaña ‘Aprender en la naturaleza’ que puso en marcha de cara al otoño 2019 con el objetivo de aprender, conocer y disfrutar de parte de los recursos que existen en el territorio.

Así, mañana se desarrollará el cuarto paseo didáctico del programa para la Comarca Miajadas-Trujillo, en el que los participantes recorrerán el poblado celta del Castillejo, ... (ver texto completo)
Un paisaje espectacular; en pleno mes de septiembre.
YOLANDA JIMÉNEZ prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
03/12/2019

El Ayuntamiento de Trujillo y el Sexpe inauguraron ayer el proyecto Taryalah VII, una escuela profesional basada en la especialidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

La formación, coordinada por un equipo directivo de cuatro profesionales, se impartirá durante un año, en el que los quince alumnos participantes profundizarán en las nociones teóricas de la especialidad ... (ver texto completo)
Crucero con tres peanas una basa, fuste, capitel y cruz.
Charca de la dehesa.
Triste y sola se ve la Virgen con doce estrellas de "oro" y una cruz en su medio. Pepe Rodríguez.
Desde el castillo vemos la sierra de Santa Cruz, la montaña mora por excelencia; los dos silos de trigo que el tiempo cerró y el viejo Trujillo de antaños de los siglos XV y XVI vistos desde el siglo XXI.
Bonita y empinada cuesta trujillana.