Partido Popular Aliseda
. Hola a todos.
Hoy un especial mención a un bien natural que es el agua.
Hemos padecido un ciclo de sequía muy acusado, que gracias a dios lo hemos solventado, pero eso no quiere decir que el problema haya acabado.
Podríamos hablar de todos los pueblos, Membrio, Salorino... etc, pero ahora toca el pueblo donde estamos luchando para progresar.
El abastecimiento de agua está asegurado para casi 2 años y medio, estamos a casi un 50% de la capacidad de agua embalsada ... (ver texto completo)
Partido Popular Aliseda agregó un nuevo video. Me gusta esta página
Buenas noches.
Llevamos tiempo meditando sobre un asunto y sus preguntas que no sabemos las respuestas.
Alisedamejor dicho, el Ayuntamiento de Aliseda, está en superávit, sus cuentas están saneadas, hace ya años, suponemos que hay una buena gestión de los recursos.
Pero como puede tener superávit y tener los impuestos de los más altos de Extremadura?
Como es posible que haya superávit y muchos servicios sean deficitarios?
... (ver texto completo)
Blanca Carnerero Carrillo Comparto con usted muchas cosas, pero no escribo porque no me llamen, esribo por lástima, pena! las injusticias no me gustan y siempre he luchado contra ello, y hasta el momento siempre he ganado o se me ha dado la razón. Mi marido y yo invertimos nuestros ahorros en el pueblo y ver al paso que muere éste me aterra! Además no me importa decirlo si mi familia tuviera que comer de él ya estabamos plantando malvas, Mi familia también paga impuestos y muchos más, se lo aseguro ... (ver texto completo)
Tomas Bodes Esparrago
Buenas noches hermano, lamentaba una amiga del Facebook, que es una pena, que por las políticas que se llevan en los pueblo, la del peloteo y lo del amiguismo, se están quedando solo los pueblos, mejor dicho, los mandamases y los pelotas. Este comentario, me ha motivado a hacer un filo, esta noche.
Desde muy joven aprendí, que los currantes, tenemos DOS opciones, para conseguir las cosas y no hay que estudiar mucho, simplemente es observar, el comportamiento de una familia, ... (ver texto completo)
Angel Gordo Gomez Población trabajadora, sus impuestos darían para amortizar todas las pensiones sin problemas.
Los que ahora trabajamos, sería suficiente para los jubilados, otra cosa es mantener la población subvencionada, me explico, de acuerdo que hay tener bienestar social, pero no se puede pagar pensiones y al mismo tiempo pagar el desempleo y otras cuestiones.
Solución, un plan muy bien estudiado entre empresa y trabajador para durante la vida laboral, se haga una caja para satisfacer el 50% de la jubilación y resto a cargo del estado.
Por supuesto, las empresas deben de dar su brazo a torcer, ejemplo claro, Telefónica.
Aparte, me parece muy bien estas manifestaciones, esto en Extremadura no pasa, lo hacen en el país vasco, donde es mayor la jubilación de toda España.
Que se lo han llevado, si, pero sabéis muchas veces quien tiene la culpa, nosotros, por queremos que nos lo den todo hecho y no damos la cara.
De momento, mañana mismo habría 10000 puestos de trabajo más, inspectores que observaran si todos lo hacemos bien. ... (ver texto completo)
Partido Popular Aliseda
He copiado este texto y reflexión de una persona, espero que no le importe.
Pues esto es la política y la vida misma, estamos acostumbrados a poner a parir a los gobiernos y los políticos y después nos quedamos tan anchos, si hay que hacer algo, que lo haga el de enfrente, que a mi no me aprieta demasiado.
Esto va para todos, ahora atacamos al PP por que está gobernando y hay corrupción, luego al PSOE por que ha hecho mal las cosas y no tiene un líder en condiciones, luego haremos lo mismo con Rivera, por que no ha cumplido las expectativas de quitar el 100% del paro y sigue habiendo corrupción, si algún día sale Podemos, va donde van estos con está pinta, sólo por ver alguno que no se viste y van como nosotros.
Que no, que las cosas se arreglan, primero, no entrar en política para sacar rendimiento, ayudar a los demás y no por votos, poner nuestro grano de arena y sobre todo desde los pueblos, por que amigos míos, no tratamos y nos llenamos la boca de que el poder reside en el pueblo, pero nos quedamos quietos y calladitos para que no nos atormenten nuestros felices sueños.
Se sea de las ideas políticas que se sea, todos estamos en el mismo barco ah y otra cosa, se gobierna lo mismo cuando se manda que cuando controlamos al que manda.

Un ratón mirando por un agujero de la pared, ve al granjero y su esposa abrir un paquete. Quedo aterrorizado al ver que era una trampa para ratones! Fue corriendo al patio a advertirle a todos. Hay una ratonera en casa! hay una ratonera! La gallina que estaba cacareando y escarbando le dice: "disculpe sr ratón yo entiendo que es un gran problema para ud, pero no me perjudica en nada", entonces fue hasta el cordero y le dice lo mismo: "disculpe sr ratón pero no creo poder hacer algo mas que pedir por ud en mis oraciones", el ratón se dirigió a la vaca y ella le dijo: "pero acaso estoy en peligro? pienso que no! dijo la vaca", el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo como el de la ratonera atrapando su víctima, la mujer corrió a ver q había atrapado! En la oscuridad ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz mordió a la mujer, el granjero la llevo inmediatamente al hospital, ella volvió con fiebre alta. El granjero para reconfortarla le preparo una nutritiva sopa, agarro el cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina; como la mujer no mejoro los amigos y vecinos fueron a visitarlos, el granjero mato al cordero para alimentarlos, la mujer no mejoro y murió, el esposo vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral..! La próxima vez que alguien te cuente su problema y creas que no te afecta por que no es tuyo y no le prestes atención, piensalo dos veces, el que no vive para servir no sirve para vivir. El mundo no anda mal por la maldad de los malos sino por la apatía de los buenos... Así que cuando alguien necesite d ti por sus problemas tiendele la mano o dale una palabra de aliento. ... (ver texto completo)
Miguel Esparrago Limon

Esto es una convocatoria a pleno en el Ayuntamiento de Membrio, como se puede ver no hay asuntos que tratar, salvo aprobar el acta del pleno anterior y ruegos y preguntas, y no es que no haya asuntos que tratar es que todos se tratan en Junta de Gobierno Local que la forman el alcalde y dos concejales de su grupo, con lo cual el pleno, que el acto mas importante de un ayuntamiento queda vacio de contenido y asi viene ocurriendo desde siempre, me parece un actitud totalitaria, ... (ver texto completo)
Angel Gordo Gomez compartió la publicación de Partido Popular Aliseda.
Lo siento, me ha salido un poco de mala leche, ya está bien......

Partido Popular Aliseda

La Semana Santa para muchos, es descanso, fe e ilusión, así es como se podría decir y respetar estos días, pero viendo los últimos acontecimientos, que una vez más, nos ponen a Aliseda en boca de todo el mundo, con juicios ganados y perdidos entre oposición sin representación y alcalde, de cuestiones que ya pasaron y no ayudan a nada, ... (ver texto completo)
LA INGESTA DE ALCOHOL, otra situación que estimula el apetito es la ingesta de alcohol, por lo que si quieres evitar engordar será mejor que controles su consumo las noches de fiesta para que no acabes comiendo cualquier cosa de madrugada.
CONTROLA LOS ATAQUES DE HAMBRE
La ansiedad, el estrés o la falta de un horario establecido para comer suelen hacer que los ataques de hambre aparezcan de la nada. Para no arruinar tu dieta lo mejor que puedes hacer es controlar estos problemas o tener preparado un tentempié saludable para cuando aparezcan.
LEE BIEN LAS ETIQUETAS
Los ingredientes de un producto pueden cambiar sorprendentemente de una marca a otra. Así que, si el hambre te ataca de golpe y no te queda otra que comprar algo para picar entre horas, lee bien las etiquetas de las cajas o los paquetes. Así podrás encontrar los alimentos que tengan menos azúcares, calorías o los que sean más naturales.
ELEGE BIEN LO QUE COMES
Picar entre horas no implica consumir comida rápida o con alto contenido en grasa. La fruta, el yogur desnatado, los frutos secos o el embutido bajo en grasa son nuestros grandes aliados para llenar el estómago sin coger kilos de más. Si te apetece comer un 'snack' hazlo, pero en cantidades pequeñas: la regla de oro está en no superar las 200 calorías.
EL AGUA ES TU MEJOR ALIADA
De sobra es conocido que beber al menos dos litros de agua al día aporta múltiples beneficios. Por esa razón evita los refrescos entre horas, aunque sean 'light', y bebe agua para saciar tu apetito. Si te tomas un vaso de agua antes de las comidas notarás cómo te sacias más y reduces la ingesta de alimentos.
PREPARA TU TENTEMPIE EN CASA
Para evitar recurrir a las máquinas de 'vending' o a los alimentos ultraprocesados, es mejor que seas previsor y preparares el tentempié en casa si ya sabes que te va a dar el hambre en el trabajo o en clase. Así comerás de una manera más sana y te ahorrarás el dinero de la merienda o el almuerzo.
APRENDE A MEDIR LAS PORCIONES
Conocer y medir el tamaño de las porciones es importante para llevar un control sobre las calorías que consumimos al día. Por ejemplo, los frutos secos no deben sobrepasar el puñado al día, mientras que en el caso de las frutas la ración es mayor ya que tienen mayor contenido en agua. Si prefieres picar un yogur o un huevo cocido, con una porción al día es suficiente.