Procesión Corpus Christi, MEMBRIO

Ya no es, aquello que machaconamente repetía D. Jacinto, nuestro párroco con aquello de que había 3 Jueves que brillaban más que el Sol....; aunque hoy haya salido la popular procesión del Corpus de Sevilla.. y Toledo, por supuesto. SALUDOS.
De momento no. Ya hablaremos de la procesión del Corpus. Antes altan otras. SALUDOS.
Parece y es más evidente que después de la elección del alcalde hemos quedado anestesiado. Nadie ha hablado de la Festividad de San Antonio del domingo pasado, y al paso que vamos... nadie hablará aquí de la Festividad del Corpus el domingo que viene. Nosotros en cambio, seguiremos reivindicando saber en paradero de la famosisima Custodia de Membrio, que siempre creimos que se la llevaron los portugueses en sus frecuentes escaramuzas por estas tierras; pero no.... al parecer fue robada. He aquí mas...
Cada vez que sale la Procesión del Corpus como está misma tarde, nos preguntamos: ¿Qué fue de nuestra famosísima... por lo menos por estas tierras, espléndida, valorada custodia? Tan sólo y eso es muy poco, que en el sello que pone cualquier orfebre que precie "8 de julio de 1676". Va hacer pronto tan solo 342 años. Eso sí... sabemos que costó 2100 reales, que entonces si que era una buena cantidad. Por supuesto, que mejor no es saber nada; así evitamos "tragantones" y lo "pasado... pasado". SALUDOS.
Y con dos cura y la coral de Castuera. SALUDOS.