El gatito de Panchi.
YOLANDA JIMÉNEZ BENITO prov-caceres@extremadura. elperiodico. com TRUJILLO
08/02/2020

El Gabriel y Galán, en Trujillo, acoge esta tarde, a las 20.30, la representación de El juego de los embustes, una de las apuestas de la concejalía de Cultura, que llega a la ciudad a través de la Red de Teatros de Extremadura.

La obra, escrita por Jesús Lozano, acompañado en el reparto por Inma Cedeño, Amparo Morquecho y Marina Haberkorn, está producida por la compañía María de Melo Collection y según fuentes ... (ver texto completo)
Un crucero seriamente dañado; los cruceros se les conocía por tener cuatro peanas cuadradas como las dos que se ven, cada peana representa a los cuatro evangelista; luego este monumento artístico fue totalmente dañado en su base.
El presidente extremeño, el socialista Guillermo Fernández Vara, ha considerado este sábado que el dinero del IVA "antes o después debe aparecer", porque si no habrá que reclamarlo, y que el aumento del objetivo de déficit al 0,2 % es una ayuda solo coyuntural. Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, a pregunta de los medios, antes de participar en Badajoz en unas jornadas socialistas sobre memoria histórica. El presidente extremeño ha abogado por afrontar el debate de la necesidad de aportar ... (ver texto completo)
El corral donde guardar los animales.
Las tres primas y detrás el escribano de san Mateo.
Buenos tueros de madera para hacer la lumbre.
El crucero con solo dos evangelistas, al faltar dos peanas en su base.
Casilla o refugio del pastor para no mojarse de la lluvia, y hacer fuego para protegerse del frio en el invierno.
Los árabes sabían mucho de hacer puertas de entradas a sus castillos, de forma circular y lo mas estrechas posible para evitar la entrada de carruajes.
Estas calles tan estrechas, hoy solo sirven para que pase el burro con unas aguaderas o con el serón de esparto.
Razón la que me acuerdo mucho de ti Angelines Fuertes y Laina. Estábamos un día en clase de matemáticas (segundo curso) el tema que tratábamos eran las ecuaciones de segundo grado, la profesora nos había puesto unos ejercicios para hacer en casa como deberes, llegó la hora de la clase y Angelines se puso a resolver en la pizarra para explicarlos y nosotros tener la certeza de las soluciones; pero que pasó, que al plantear uno de ellos, su replanteo la llevaba a ecuaciones de tercer grado, el ejercicio ... (ver texto completo)
paqui hola, ya que tu lo has contado voy yo ahora jajaj, os acordais donde estaba la fuente donde ibamos a por el agua con los cantaros y los piporros, pues un poquito antes de llegar a la fuente a la izquierda habia una pequeña huerta que tenia un ciruelo, con esas ciruelas alargadas rojas, que estaban buenisimas, pues un dia un Sr. que creo se llama Pedro o Juan pedro que era guarda, me pillo no veas como corria yo pero poco porque no podia y me pillo vamos no me lo hize encima de purito milagro ... (ver texto completo)
Con las jambas de granito y el dintelen toza de piedra, da acceso al patio donde no falta el clásico naranjo; angarilla (engarilla) de reja y patio con suelo de fina cerámica, con muro protegido de cocida teja árabe y rodapié de comienzo y remate azul. De ningún parecido a la vieja casa de antaño del número dieciocho.