mataliebre nosabe acer buranco la juana del pinsazo era la que la ciavien en tonce era buranco no a hora por que mataliebre mata buranco de 20 mese y eso ya es carne que tiene que cocer mucho y se leva el savor los buranco so de uno siete meses o 8 por lo poco y es cuando estambueno ysaberlo guisar.
para buenas chicas coria parasalada casilla para cantan y bailar las moza de calzadilla
se entra en calzadilla. lo primero que seve el bar mataliebre que es donde se comen el buranco. ese plaqto estipico de tia juana del pinsazo que fue la madre de lareceta por que ibas acalzadilla por el buranco de la tia juana e so era por los año seseta entoze era cuando estaba vueno el buranco no a ora.
caceres es la cabeza y trujillo el corazon, plasencia la quenollora coria la que enmudecio
estado en calzadilla apasar unos dias por el pueblo que se esta muibien tetomas unos vinos de pitaras en el meson o en casa de granodo
armita del crito de caolzadilla
Hola busco a Santos Martin Pico, si alguien del pueblo lo conoce y puede hacerle llegar my MAIL le estaria muy agradecido.
lamarkina@gmail. com
Gracias.
estado en calzadilla apasar unos dias por el pueblo que se esta muibien tetomas unos vinos de pitaras en el meson o en casa de granodo
Me llamo Santiago Antonio Herrera, me gustaria saber si existe la posibilidad, a traves de esta vía, de contactar a personas residentes en Moraleja de apellido Serrano (el segundo apellido de mi padre) o que conozcan gente con ese apellido. La familia de mi abuela paterna es de esa localidad, y a principios de siglo vinieron para aqui: Argentina. Tengo curiosidad por poder charlar con gente con la q pueda estar emparentado de un lugar tan distante. Se que una parte de la familia quedo ahi. Podia ... (ver texto completo)
hola soy de argentina mis abuelos emigraron aqui en el año 1930 y nunca pudieron volver a su moraleja natal, viendo fotos de su pueblo me doy cuenta porque añoraban tanto a su tierra ya que es verdaderamente hermosa, tal vez algun dia pueda visitarlos nunca pierdo la esperanza un saludo para toda esa linda gente desde aqui que tambien es un hermoso lugar, isabel corchado alonso desde mar del plata argentina
yo tambien soy de moraleja y me siento muy orgullosa de mi pueblo, llevo media vida fuera de hay pero voy muy a menudo, y creo que cada vez ire mas a menudo. a mis hijos y a mis nietos les he inculcado el amor y el cariño de mi pueblo y aunque son nacidos en madrid hablan de su pueblo con todo el cariño, estar en la capital y poder decir me voy al pueblo es el mejor regalo que puede tener alguien de la capital. paisanos vosotros que estais hay cuiadar ese gra pueblo, gracias. vcp
Ya hace muchos años tube un novio de allí. La verdad que llegué a cojerme mucho cariño a su familia pero por desgracia o por suerte quien sabe aquella relacion terminó y no he vuelto a saber mas de ellos. Si alguien los conociera... Ellos viven segun recuerdo en la calle retiro y es la familia Simon-Terron. Os agradeceria muchisimo alguna informacion y si me pudiera algun familiar escribir aqui me haria muchisima ilusion. Me llamo Montse y mando un saludo muy grande.
Mi abuelo materno, Alejandro Polán Provinciano, nació en Moraleja en 1888. Luego fue destinado a Galicia y aquí conoció a mi abuela, por lo que sus descendientes somos gallegos. En Moraleja viven varias primas de mi madre (sobreinas de Alejandro Polán, mi abuelo); a la que más trato es a Asunción Polán, casada con Eusebio (o Seergio) Martín, cuya casa está en el paseo de Extremadura. Yo lo que quiero es contactar con personas de apellido Polán (o Provinciano) que puedan darme datos sobre mis ascendientes ... (ver texto completo)
en santa cruz cebollero paletus en el ahigal puchererus en el guijus y judius en el casal santa cruz tu trvera sola y con cuatro vecinos el cura y el sacristan el conde y los agustinos
soi de calzadilla recuerdo cuando se estava aciendo lamoeda an te vivian en beracones por la parte de majincar alli vivian los colosno que benian delos pueblo de mirabel ycalzadillaymucho pueblos mastambien de huelaga eso sellamaba el carascal de dombenino que alli nadamas abia conejos
buen pueblo de la moeda de gata pueblo de colosno de regadio un saludo
teneis fotos de los cristos 2009
en coria no compresmulas ni en torrejoncillo. pañuelo ni mujer en moraleja. ni a migos tengos en payo la mula tesaldra falsa elamujer te sadra mala yalos amigo contrario
unsaludo paratodos los carzadillano.