En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.
Hola Rufi gracias por la foto quien me lo iba ha decir ami que esta foto de mi madre estuviera por hay te lo agradezco de corazon. Tambien estan mis sobrinos y son las quune estan en las
puertas grandes y viejas son de mi hermana Elvira cuando las va tambien se pndra contenta bueno te deseo una larga vida llena de ilusiones para el nuevo año besos.
Hola José "Culatri" ¿como estas? soy cipri el del rubio, he visto algunos mensajes tuyos y la foto de tu madre ¡cuanto nos hemos reido con ella! no se si alguna vez te contó lo que le pasó con Carlos (el maestro) cuando una vez fué a preguntar por tu hermano Vicente... Bueno me alegro de conectar contigo, un abrazo
José el pec...... de tu paisano Cipri.
buenos dias marcelino cid que disfrutes del fin desemana con la familia un abrazo rufi agur vuenos dias
Cáceres es la cabeza
y Trujillo el corazón,
Plasencia la que no llora,
Coria la que enmudeció.
El Cáceres ya no es Cáceres
que es la reina de España,
que a su cabecera tiene
la Virgen de la Montaña.
Cáceres es tu pueblo
sobre él dominas,
la Montaña es tu trono,
Virgen divina.
En alta loma
tienes el casto nido
de una paloma.
Cáceres es la cabeza
y Trujillo el corazón,
Plasencia la que no llora,
Coria la que enmudeció.
A las del Camino Llano
la multa le van a echar,
por tener en los zaguanes
las tinajas de la cal.
Cáceres es tu pueblo
sobre él dominas,
la Montaña es tu trono,
Virgen divina.
En alta loma
tienes el casto nido
de una paloma.
¡EN NOMBRE DEL PADRE!

DIVINO
Padre no me dejes en el mundo que soy carne de mártir
con los pueblos que se destruyen enganchados al rencor,
me dan pena los humanos, Padre, al ser infieles de amor
los Ángeles somos ejemplo Padre, que nace de la ilusión.
SIDERAL
Padre al ser el Ángel de Cielo estoy en trances de cruces
acuérdate del Mesías, Padre, que nació por tener muerte, ... (ver texto completo)
A las del Camino Llano
la multa le van a echar,
por tener en los zaguanes
las tinajas de la cal.
jota de la romeria de caceres

En mi pueblo, al crujir de los telares,

Suenan más y mejor los cantares.

Aunque en Béjar le pongan más brillo,

Para paño el de Torrejoncillo.
... (ver texto completo)
muy buenas noches marcelino cid que tal por bilbao muy buen tienpo pero por estremadura siguen creo sin llober malo para el campo bueno saludos ha jose luis hos deseo un feliz fin de semana y ha disfrutarlo felices sueños un abrazo rufi agur buenas noches ha todos
saludos a todos desde calatayud (zaragoza) hace muchos años que no voy al pueblo de mi madre, pero les mando un besoooooo muy fuerte a mis tios JULIO, JUAN, NARCISO, FRANCISCO, FELIX, a mis tias y primos, un abrazo muy fuerte a todos
hola q pena nadie tiene alco q poner d este pueblo un saludo
es verdad no hay muchos foreros, los que somos de esasa tierras y estamos lejos nos gusta comunicarnos co paisanos.
hola que tal os van las cosas paisanos? Y las obras del ave van bien
¿Que tal las fiestas de San Sebastian?
buenas noches hinojal y ha todos los que hentran al foro muchisimas gracias por las felicitaciones en el facefoo gracias de corazon MARCELINOCID JOSELUIS VICTORIA BERTA SEÑITO ALEJANDRO ALFONSO IÑAQUI BELEN BLANQUI CARMEN HERMANA DE SEÑITO MARILIN M@JOSE M@CARMEN Y MANOLI Y MUCHOS MAS GRACIAS HOS DESEO UNOS FELICES SUENOS HA GUILLE Y DEMAS marcelino un abrazo para todos y hasta mañana si dios quiere un beso rufi agur buenas noches
Hola Fernando:
Te puedo facilitar el árbol de los Flores de Cañaveral de los que yo también desciendo:
Manuel Flores Martín-Blas y Carmen Marcos Mateo, de Cañaveral (yo soy descendiente de su hermano Domingo Flores Martín-Blas, guardia civil)
Hijos de: Juan Flores Vecino, de Hinojal, labrador y de Victoria Martín-Blas Pizarro, de Cañaveral
Nietos de:
Francisco Flores y Vicenta Vecino, de Hinojal
Manuel Martín-Blas Hernández, de Cañaveral y Paula Pizarro Rodrigo, de Serradilla
Bisnietos de:
José ... (ver texto completo)
Hola Enrique, te agradezco muchísimo la información que me brindas. Te envío un mensaje para completar esta información.
Un saludo
Fernando
CASAS DE MILLANº
ººººººººººººººººº
Contento estará el pueblo
Con el nuevo minas trago,
Tendrá vida la comarca
Como en las minas de-antaño.

Esa sierra tiene algo
Algo que decía la gente,
Lo debieron de ocultar ... (ver texto completo)