El pájaro del "mal agüero"
Mira mi tia que guapa esta, la que tuvo retuvo y guardo para la vejez, se dice asi no? anda que la chica que enreaora era, jajajja, besos de nuevo para todos baleares, que ya se que se los mandaste el otro dia, gracias.
Ya opiné sobre el "ser transcendente" o no de tu forma de ser. Sé porqué fue aquel mensaje que rememoro. El contarlo ahora, "a palo seco", no es por dudar de tu interés o no por la trascendencia, simplemente es que me gustó y por eso lo he mencionado varias veces. (Disculpa si has visto otra intención en el recordatorio, sabes que no la hay).
Ya sé lo que opinas de la política. Yo todavía no he hablado de ese tema, a no ser que la política sea (debería serlo):"lo que acontece en la rua" que decía ... (ver texto completo)
Por supuesto, amiga ADL, que no hay intención alguna que no sea la que dices- respecto al recordatorio- Jamás me pasaría por la cabeza otra cosa. Quería decir, porque obviamente no lo he debido hacer, que algunas personas, ajenas al meollo de la cuestión (que ignoren de dónde proviene la cosa) podían sacar aquella conclusión. Tú y yo sabemos, que podemos hablar de cantidad de cosas. También sabemos, que, por este medio, hay que ser prudentes. A veces, cuando nos sentimos de una determinada manera, ... (ver texto completo)
Aquí están los dos del medio. Faltan la grande y la chica, menudo “jotrín” se traía la grande con la chica.
Me cuenta la chica, que de niña acostumbraba a tragarse los dos reales porque se los metía en la boca para soplar y hacer pitidos con el agujerito, y su hermana mayor, Candela, la acompañaba a la pared de la calleja de la calle de la Cruz, una y otra vez, hasta que lo soltaba.
Los vecinos y vecinas de la calle decían:
¡Ahí va la Candela con la Hili, que se ha vuelto a tragá los dos reales ... (ver texto completo)
EL TRILLO Y LA ERA.
En tiempos pasados fueron muy activos para trillar la cosecha, y debieron de sustituir otra forma más antigua, trillar sólo con las yuntas a base de pisar la mies hasta que quedara bien trillada la parva.

EL TRILLO. Su construcción está hecha entorno a la PLATAFORMA, de donde parten todos sus componentes; en su parte inferior las ruedas, que con sus pinchos y cortes son las que cortan y machacan la mies que se esté trillando; en la parte superior está el asiento para comodidad ... (ver texto completo)
Utensilios propios de la ERA. De izquierda a derecha: Látigo, ramajo, rastrillo, baleo, pala de madera, Liendro, criba, liendra, horca y cuartilla.
Por supuesto, amiga ADL, que seguiré entrando por aquí. La frase en cuestión- te agradezco el recordatorio- fue escrita dentro de un contexto en el cual, seguramente, tendría su vigencia. Fuera de allí, obviamente, no. Dicho así, a palo seco, parecería que huyo de lo trascendente. Sabes que tal cuestión no cuadra conmigo. Creo recordar que, aquello, fue dicho, en respuesta a un anónimo que se dirigió a mi (yo me había identificado) pretendiendo darme clases de ética y de sociología, respecto a los ... (ver texto completo)
Ya opiné sobre el "ser transcendente" o no de tu forma de ser. Sé porqué fue aquel mensaje que rememoro. El contarlo ahora, "a palo seco", no es por dudar de tu interés o no por la trascendencia, simplemente es que me gustó y por eso lo he mencionado varias veces. (Disculpa si has visto otra intención en el recordatorio, sabes que no la hay).
Ya sé lo que opinas de la política. Yo todavía no he hablado de ese tema, a no ser que la política sea (debería serlo):"lo que acontece en la rua" que decía ... (ver texto completo)
Baleares, me has dado una alegría al confirmarmelo. Casi, casi, estaba segura.

Tienes razón, parece más pequeño todo; mi patio parece agobiante, (pequeño y encajonado entre los muros), pero no lo era: la casa que esá más arriba (donde en tiempos hubo un bar), no tenía patio, por lo que el mío ocupaba los dos huecos, hasta la casa siguiente, que era de una familia que estaban mucho fuera, creo que en Casillas.

¡Cuantas horas he pasado ahí, sobre todo en la hora de la siesta en verano, cuando ... (ver texto completo)
Vecina, desde la cercanía, en la Calle Nueva.
A veces, no estoy muy segura si es bueno contestar o es mejor dejar pasar. Porque no vamos a entrar al trapo a todo. Pero... te voy a responder a esa frase tuya: "aunque nos la quieran entrar por los ojos"
Yo he mencionado las rencillas y el malestar, por tanto me siento aludida.
No quiero "metérselo por los ojos a nadie". Yo veo lo que veo. Y tú ves lo que ves.
Estamos de acuerdo en que las posiciones de cada una, la distancia al objetivo, los obstáculos, ... (ver texto completo)
Por supuesto, amiga ADL, que seguiré entrando por aquí. La frase en cuestión- te agradezco el recordatorio- fue escrita dentro de un contexto en el cual, seguramente, tendría su vigencia. Fuera de allí, obviamente, no. Dicho así, a palo seco, parecería que huyo de lo trascendente. Sabes que tal cuestión no cuadra conmigo. Creo recordar que, aquello, fue dicho, en respuesta a un anónimo que se dirigió a mi (yo me había identificado) pretendiendo darme clases de ética y de sociología, respecto a los ... (ver texto completo)
En contestación a tú mensaje, CARACOL-1, te diré que la fuerte granizada fue ayer por la tarde, yo no la presencié, estaba fuera de Badajoz y llegamos más tarde, pero... efectivamente las imágenes del periódico HOY, de Tv y lo que me han contado hoy los compañeros, parece que fue "gorda", con sitios donde el bloque de hielo que formaron los granizos alcanzaba casi un metro de altura. No tengo conocimiento de que haya ocasionado daños de consideración. Un abrazo.
Parece ser, amiga ADL, que te vas soltando. Te veo muy bien en tus “diálogos” con el amigo MAM. Se podrá discrepar del fondo, o en el fondo, pero las formas son ejemplares. Así que, como sé que MAM, también nos lee, os diré- si no os molesta- que me gusta leeros. En realidad, para ser sincero, diré que lo leo todo de todos; lo que no quiere decir, lógicamente, que me identifique ni esté de acuerdo con todo de lo de todos. Como supongo que nos pasa a todos en general. El pleonasmo es una ironía. Saludos. ... (ver texto completo)
Con MAM tenemos un punto a favor, nos conocemos, nos apreciamos. Y yo sé que a la menor oportunidad volveremos a cantar juntos los carnavales o lo que haga falta. Sé que los dos tenemos claro que lo primero es lo primero, y lo segundo, pues eso...
En cuanto a lo de que "me voy soltando", pues en la misma medida que los demás. La rivera desbordada, lo único que puede provocar son perjuicios. Es mejor que las cosas "fluyan" tranquilamente.
Vecina, desde la cercanía, en la Calle Nueva.
A veces, no estoy muy segura si es bueno contestar o es mejor dejar pasar. Porque no vamos a entrar al trapo a todo. Pero... te voy a responder a esa frase tuya: "aunque nos la quieran entrar por los ojos"
Yo he mencionado las rencillas y el malestar, por tanto me siento aludida.
No quiero "metérselo por los ojos a nadie". Yo veo lo que veo. Y tú ves lo que ves.
Estamos de acuerdo en que las posiciones de cada una, la distancia al objetivo, los obstáculos, ... (ver texto completo)
Está muy bien "ADL", "MAM" y "Pablo y Asun" el debate que habéis iniciado. ¡Lástima que no podamos introducirnos!, porque saldríamos de antemano mal parado!... y no queremos. Es verdad, como dice "ADL", que la libertad de expresión es relativa. Mirad: en nuestro lugar de trabajo por nuestras condiciones podiamos hablar "alto y claro"... pues no, repercutiria en otra persona allegadísima; pero la pregunta es: ¿por qué?. Eso de "Tu verdad, no, LA VERDAD" lo decimos nosotros con bastante frecuencia. ... (ver texto completo)
Amigos del Patrimonio, COMPLETAMENTE DE ACUERDO, y encantada de que participes en el "debate" o intercambio de pareceres, ¡faltaría más!, como bien dices si escribimos aquí es para hacerlo público y tendremos que aceptar que los demás también opinen.
También de acuerdo en que las simpatias, antipatias y demás forman parte de nosotros. Pero también tenemos la razón, para salta por encima de eso y saber cuándo es el momento de dejarlas aparte.
Un saludo.
Este sería un tema interesante, práctico y de rabiosa actualidad: ¡ya ha ocurrido el apagón analógico! ¿Qué hacemos? ¿Programar los canales nuevamente? ¿Cambiar las antenas? ¿Comprar el TDT? ¿Quién o quienes trabajan en ello del pueblo o pueblos cercanos? ¡Hombre...! Lo de comprar una nueva tele con TDT incorporado ya lo sabemos. Que el verano está a la vuelta... y ya no podemos vivir sin televisión. No... si al final tendremos que hablar entre nosotros mientras comemos, tomamos una cerveza o hacemos ... (ver texto completo)
Hola, bambina, buon giorno. La solución, es no volverse loco. ¿Para qué? Italia, en ese, y otros aspectos, debe de parecerse a España. Si te sirve de algo, te diré que, en España, la ignorancia de las leyes no exime de su cumplimiento. Aunque, como consuelo, te diré que aquí las normas salen como churros. Imagínate, el Estado, las Autonomías, Las Provincias, los municipios, pariendo normas. ¡De locura!... si te diera por sabértelas. En otro orden de cosas- en España, cuanto menos- salvo las recaudatorias ... (ver texto completo)
cuidado con lo que nos dices a l@s membrilleros:

animales de compañía son los perros; nosotros nooooooooooooooooooooo