Se acerca la Navidad y los mosaicos nos hablan
Querida AENCINA. Como sé que participas de mis alegrías, te mando un mensaje que acabo de recibir de Alex. No se lo digas a nadie. Orgullo de padre. Como se entere me mata.<<Padre, estoy aquí, en el Estrecho de Magallanes. Ni más ni menos. Esta navegación es la hostia. Estoy montando guardia en el puente, pasando frío. Pero, merece la pena. Un abrazo, y hablamos desde punta arenas el jueves. Un abrazo.>>. Lo dicho. Besos. PC
Como alegro, orgulloso padre. Será un secreto, nadie se va a enterar.

Lo imagino en ese mar inmenso y siento envidia. Ya lo creo que merecerá la pena. Te felicito, tú has hecho un trabajo fantástico para que tus hijos sean como son. Seguiré participando de tus alegrías. Un Abrazo AMIGO.
k sorpresa, abro el internete y me encuentro con mis queridos tios, estan fenomenal, mi tio esta guapo con las gafas,,, k ganas tengo de veros,,, guapos, guapos y guapos, k os kiero,,, CORALINA no nos tengas tan abandonaicos, te quiero resalaaaaa,,, ahhhh por cierto a los foreros k kieran ver a una melilla en accion meteros en youtube y poned: teatro de la estacion 2010 odio a mis hijos,,, vereis a CORAL como una autentica artista,,, prima no te enfades, hay k compartir con la familia forera el buen ... (ver texto completo)
EL TRILLO Y LA ERA.
En tiempos pasados fueron muy activos para trillar la cosecha, y debieron de sustituir otra forma más antigua, trillar sólo con las yuntas a base de pisar la mies hasta que quedara bien trillada la parva.

EL TRILLO. Su construcción está hecha entorno a la PLATAFORMA, de donde parten todos sus componentes; en su parte inferior las ruedas, que con sus pinchos y cortes son las que cortan y machacan la mies que se esté trillando; en la parte superior está el asiento para comodidad ... (ver texto completo)
Muy bonita esta descripción, me has hecho recordar otros tiempos, cuando de pequeña iba donde mi padre estaba cosechando y a veces me montaba en el trillo.

Nosotros íbamos a llevarles la comida y luego nos quedabamos por la tarde, porque yo no se, pero se acostaban en la era.

Saludos. ASUN
Buenas noches Asun. Yo creo que ya lo hemos dicho todo. Cada quién es cada cual.
No voy a redundar en lo dicho.
Y lo de los Dolores, no sé si estaré aquí, si estoy, no lo dudes.
Un beso.
Ya sabes, AENCINA, aquello de…tu no hagas caso de las caricias del rio, que el rio es galán de paso. En realidad, no sé porqué digo esto. Será porque me estaba acordando del Guadalquivir; ese rio que se quejó una mañana, porque tenía que decidirse entre Sevilla y Triana, y no sabía a quién elegir. Las mariposas y esas cosas. La “joia” primavera, hermosa mía, que nos coloca mirando p’a Utrera, cuando lo que realmente queremos es ir p’a Triana. Envidio a los que ahora puede asomarse por la ventana ... (ver texto completo)
APC, será porque sabes que me gustan las bulerías de Lole y Manuel.

El corazón que a Triana va nunca volverá................

Algún dia visitaremos Triana, los Remedios, calle Betis y Pureza.

Ya toca celebrar la PRIMAVERA. Carni ha recomendado un karaoke por su zona. Esta vez nos desplazaremos los sureños. Que te parece?.

Desde mi ventana veo el campo, pero en este campo no hay encinas, ni tomillo, ni romero, ni panes y quesos.
... (ver texto completo)
¡Cómo dominas el tema, VIRGO! Se nota que desde pequeño te gustó, por eso eres tan observador y por eso te gusta plasmarlo.

¡para qué se utilizaba el RAMAJO? ¿Para barrer? (Yo creo que con algo parecido, quizás más pequeño, barrían las cuadras y también el "regato" que iba por el centro de la calle,... ¿Me equivoco?

Me quedo asombrada con los nombres: veo que en estos utensilios hay masculino y femenino...
Hola AMIG@S. Os saludo y me pongo al dia. Hay novedades?
Querida AENCINA. Como sé que participas de mis alegrías, te mando un mensaje que acabo de recibir de Alex. No se lo digas a nadie. Orgullo de padre. Como se entere me mata.<<Padre, estoy aquí, en el Estrecho de Magallanes. Ni más ni menos. Esta navegación es la hostia. Estoy montando guardia en el puente, pasando frío. Pero, merece la pena. Un abrazo, y hablamos desde punta arenas el jueves. Un abrazo.>>. Lo dicho. Besos. PC
Buenos días a todas y a todos en este segundo día primaveral lleno de luz y de sol.

¡Que se sequen las casitas!

Hoy no voy a trabajar, festejamos la segregación de mi segundo pueblo. Tal día como ayer nos independizamos.
Buenas noches, BALEARES. Que bien sienta un lunes festivo! Que morro!, cuatro dias de fiesta. Es como si fuera Semana Santa, un aperitivo. Que lo paseis muy bien en Membrio. Cuidate, me ha parecido leer que te ha mandado el médico caminar. Paseo del colesterol? Un Abrazo. Besitos Hili.
Amigos os veo activos y tú ENCINA con la emoción de la que dotas todas tus actuaciones, por eso les das vivencias, por eso nos trasmites fielmente tus sentimientos, por eso... eres LA CHICA DEL TIO MACHADO y, por eso... te haces querer. arr, MAM mis saludos, aunque confundí, por un momento un borrador con un escrito en firme.
Había cerrado la ventana y me recogí sin saber las cosa tan bonitas que dices y piensas de mi persona, querido.

Me alegro de que no te pillara la granizada en Badajoz.

LA CHICA DEL TIO MACHADO te manda un abrazo AMIGO. Gracias.
Pienso como tu, veo posivilidades de que los americanos, lleguen a tener una sanidad publica, no comprendo los intereses que se encierran en ese gran pais, para que una gran poblacion sigan sin asistencia, tengo mucha fe de que Obama va a mover las conciencias de los que viven de espaldas a las realidades de su mundo NEREA
Siempre me dediqué a la docencia, ahora patrullo poco, sólo un par de horas el resto del día estoy encerrao. BSS
Hola AMIG@S. Os saludo y me pongo al dia. Hay novedades?
Por supuesto, amiga ADL, que no hay intención alguna que no sea la que dices- respecto al recordatorio- Jamás me pasaría por la cabeza otra cosa. Quería decir, porque obviamente no lo he debido hacer, que algunas personas, ajenas al meollo de la cuestión (que ignoren de dónde proviene la cosa) podían sacar aquella conclusión. Tú y yo sabemos, que podemos hablar de cantidad de cosas. También sabemos, que, por este medio, hay que ser prudentes. A veces, cuando nos sentimos de una determinada manera, ... (ver texto completo)
Amigo PC, no he perdido la prudencia en ningún momento. Tú lo sabes. Y no es malo dejar constancia de lo que uno siente o piensa por aquí. Tú me lo has dicho varias veces. En ocasiones, el ser demasiado prudente ha ocasionado que la gente se quede con una sóla versión de los hechos. La que otros han contado.

Pero tienes razón, no son horas, y en realidad de lo que me apetecería hablar es de otra cena, otra salida forera... en fin: hacer, no decir. Seguro que ya hay gente pensando en algo..... ... (ver texto completo)
D. FRANCISCO.
¿Qué tal estamos?, por aquí empezó la primavera, por Guatemala la primavera sabemos que es permanente con su clima tropical, no en vano se le conoce como el país de la eterna primavera.
Si no hubiera charco por medio un día me acercaba a verte en bicicleta, me acaban de recetar deporte, y por algún sitio tengo que empezá.
Un abrazo, y también para tu hija, que espero que se deje sobornar y te deje decirnos ¡hola!.
Pablo-Asun, no se puede dar la noticia de que ha llegado LA PRIMAVERA a Membrio que el campo esta amarillo (panes y quesos), vamos precioso, y no pensar que estais dañando la sensibildad de personas como yo....., un abrazo, tambien a MAM
Buenas noches a todos,

Querido Tasio, bienvenido, ya estabas tardando en aparecer, precisamente tú, que tanto quieres a tu pueblo.

Me alegro que estés por esta ventanita, así podemos hablar más a menudo y no sólo por Navidad.

Un beso muy muy fuerte para Isabel y un abrazo para ti, amigo.