Gallo amarillo
Muy bien "El baleares". A Tasio, le gusta mucho estas cosas; aunque nosotros nos pongamos muchas veces muy pesado hablando de una cosa y la otra. No obstante, es él... el que nos estira las alambres para pasar por debajo y por encima... alguna vez vamos a dejar "nuestra hombría" en ellas. Ahora hay mucha dificultad de pasar de un lado. Y el intríngulis está en... porque ahora disfruta con el campo... antes le era -como es lógico- hostil, enemigo. Es un conservacionista total... sólo le falta que ... (ver texto completo)
Querida TRINI. No sería digno de mi apellido, si, pasando por tu vera, no te dijera nada. Ahí estás, que da gusto verte; guapa, elegante, etc. Además, te he de decir, a efectos de incentivarte a participar, que cuando a uno le dicen ¡hola!, lo suyo es contestar, salvo que el despiste, la sordera, el barullo, la niebla, etc., lo impida. Así, que, si a bien lo tienes, y si no, también, entra en este foro a decir las cosas que a buen seguro tienes que decir. Un beso. PC
¡PODER DE LA VARA!
sus voy a crujirrrrrrrr vivvvvvvvvvoooooooooooooosssss ssss!

Chacho, Tasio, pareces el “tío la vara”. Me alegra que aparezcas por aquí por si te necesitamos para enderezar algún entuerto.

Has dejado constancia, en más de una foto de ADP, que eres un hombre intrépido que participas activamente y que te apasionan las caminatas por los parajes del pueblo, por lo que también se te agradece la labor que hacéis de plasmar en fotografías esos lugares para el recreo de todos nosotros.

Supongo ... (ver texto completo)
Amigo Baleares. Leí tu estrofa- ya sabes cual- y me pareció estupenda (sería difícil en ti que no fuese así) Ya sabes, cosas de los sentidos. También vi tu foto sobre las flores tan bonitas que brotan de nuestra tierra. ¿Son de la Jara, verdad? Efectivamente y, sobre todas, una. La Jara, tiene esas cosas, siempre nos sorprende. Y si no fuese la Jara, sería una Rosa púrpura que pare flores blancas. Todo es un juego de palabras, menos la tierra. Feliz día de la independencia (Mazzini, se impone) Saludos ... (ver texto completo)
Gracias PC. Bonitas flores da la jara, y bonitas jaras da la tierra.

También da algún que otro Lycoperdon o "peo de lobo", pero todos cumplimos nuestra misión.

FELIZ DÍA
Buenos dias AMIG@S. Hoy he madrugado, se nota que anoche no estuve de tertulia.

Os deseo buen dia y a los que regresan, feliz viaje.

Hasta luego, me voy a caminar una hora. Me acompaña mi mascota.
Ya sabes, AENCINA, aquello de…tu no hagas caso de las caricias del rio, que el rio es galán de paso. En realidad, no sé porqué digo esto. Será porque me estaba acordando del Guadalquivir; ese rio que se quejó una mañana, porque tenía que decidirse entre Sevilla y Triana, y no sabía a quién elegir. Las mariposas y esas cosas. La “joia” primavera, hermosa mía, que nos coloca mirando p’a Utrera, cuando lo que realmente queremos es ir p’a Triana. Envidio a los que ahora puede asomarse por la ventana ... (ver texto completo)
Hola AMAPOLA, me alegra que la fotografía haya despertado en ti los recuerdos de donde viviste de pequeña.

Me sorprende la memoria que tienes unida al sentido del espacio y de la orientación. Por supuesto que son esas casas, tal y como las describes. La foto está sacada desde la terraza de atrás de mi casa, que está en el inicio de la barrera de la Plaza, junto al Ayuntamiento, donde antes había unas casinas pequeñas -estaba la de la “tía Chilina”, la de “los jigos” y la de la “tía María porquera”, ... (ver texto completo)
Buenos días a todas y a todos en este segundo día primaveral lleno de luz y de sol.

¡Que se sequen las casitas!

Hoy no voy a trabajar, festejamos la segregación de mi segundo pueblo. Tal día como ayer nos independizamos.
Amigo Baleares. Leí tu estrofa- ya sabes cual- y me pareció estupenda (sería difícil en ti que no fuese así) Ya sabes, cosas de los sentidos. También vi tu foto sobre las flores tan bonitas que brotan de nuestra tierra. ¿Son de la Jara, verdad? Efectivamente y, sobre todas, una. La Jara, tiene esas cosas, siempre nos sorprende. Y si no fuese la Jara, sería una Rosa púrpura que pare flores blancas. Todo es un juego de palabras, menos la tierra. Feliz día de la independencia (Mazzini, se impone) Saludos ... (ver texto completo)
MAM, tu opinión:....., mi opinión:...... Fué la forma de exponerlas la que me chocó.
En cualquier caso, creo que me piqué porque no me contestate. Como ya lo has hecho, el asunto está zanjado.
Completamente de acuerdo en que escudarse en seudónimos para hablar mal de alguien está mal. Utilizar un seudónimo para expresar opiniones, digamos "comprometidas". Lo puedo entender. Porque, según mi experiencia, en el pueblo, como en todos los sitios pequeños, la libertad de expresión es relativa. Yo ... (ver texto completo)
Parece ser, amiga ADL, que te vas soltando. Te veo muy bien en tus “diálogos” con el amigo MAM. Se podrá discrepar del fondo, o en el fondo, pero las formas son ejemplares. Así que, como sé que MAM, también nos lee, os diré- si no os molesta- que me gusta leeros. En realidad, para ser sincero, diré que lo leo todo de todos; lo que no quiere decir, lógicamente, que me identifique ni esté de acuerdo con todo de lo de todos. Como supongo que nos pasa a todos en general. El pleonasmo es una ironía. Saludos. ... (ver texto completo)
Buenos días a todas y a todos en este segundo día primaveral lleno de luz y de sol.

¡Que se sequen las casitas!

Hoy no voy a trabajar, festejamos la segregación de mi segundo pueblo. Tal día como ayer nos independizamos.
Buenas noches a todos, sobre el nombramiento de corresponal en I. Canarias y la bienvenida te doy las gracias, no esperaba menos antidoto. 50, cuando quieras saber algo de por aqui ya sabes, (Pio XII, c/ Matadero, CR9, Blanco..., me lo has puesto difisil de identificar.....), QUIERO PEDIR DISCULPA A LOS QUE NO LE HE RESPONDIDO, ESTO NO LO DOMINO COMO QUISIERA, gracias, un abrazo VN.
En primer lugar, Sr. Tasio, bienvenido. Iba yo, en atención a las facultades que me son conferidas por el Excmo. Sr. REALITO, a la sazón Presidente del Foro, “Membrilleros por el Mundo”, a proceder a solicitarle el Santo, Seña y Contraseña, para enviárselo el mentado, pero leyéndole, se concluye fácilmente su identificación. Blanco y en botella, decían antiguamente (hoy no sabemos que será) Firma Vd., con tu nombre, anda con los chicharreros. ¿Qué más? Bueno, si te sirve de algo, te diré que yo anduve ... (ver texto completo)
Veamos, Valencia. Tú debes de ser hijo/a de esa señora de la foto. Pui ¿Sabe tu madre que la has puesto aquí? Pos le das un fuerte abrazo a tus padres, de parte del Secretario de la Confederación Hidrográfica de la calle Calvo Sotelo (sito en el número 4) y a tu abuela y a tu tía Luisa. A todos en general. Si te preguntan tus padres quién soy, le dices que soy aquél… que estableció un impuesto de paso al personal transeúnte no originario de la calle. Besos. PC
PATRIMONIO esta foto la conozco es la tradicional fiesta de SAN JUAN EN HERRERUELA el que guia la carreta es Luis Cotrina.
¡Caramba... "carámbano! Que pronto saltasteis. Esta foto nos la mando Leonardo (que lo conoceréis) Cotrina Mogedano con el fin de una publicación conjunta con "El Lunes del Romero" nuestro. Ya sabes, tomillo y romero crecen en silencio juntos. Aunque el tomillo haya desaparecido por completo de la Fiesta desde hace bastante tiempo; dando paso a las ramas de encinas. Antes el tomillo se "gastaba" mucho para encender las lumbres, y las mujeres salían por la tarde a buscarlos y se los cargaban salerosamente ... (ver texto completo)
Buenos días. Como se puede comprobar no soy ave nocturna. Pero, a la amanecida, me gusta ver la cosa del alba (no me queda más remedio) me pondré al día de los mensajes y después- si tengo tiempo- iré participando. Saludos. PC
ADP comenta que este Foro es "público, notorio y plural", lo cual nos permite a algunos observadores poco participativos, exponer de vez en cuando alguna opinión desde la total imparcialidad.
ACRES pregunta si uno se siente feliz cada día al recostar su cabeza en la almohada (sic) y Pablo y Asun hablan de hacer la vida agradable a los demás, estos tres comentarios me parecen de auténtica FILANTROPÍA. Gracias a la buena gente. (Que agusto duerme uno con la conciencia tranquila).
Lo malo es "Leonardo Galán", que el umbral de la conciencia lo tenemos a distintos nuveles como el del dolor. Sobre la filantropía, no se que decirte (dejémios el le) como emplear actividad, capital, etc., en beneficio de los demás, ¡uff! Si los habrá. Intervenir está ahí... que tus palabras serán o pareceran más asépticas que las nuestras. Aqui tenemos un gran problema de escritura, lectura y presdiposición. Y hasta aqui podemos contar. SALUDOS.
chacho CARACOL, no seas asin macho, que hay que vivir con alegria, yo no creo que este en esa lista salvo que tu quieras, hay que llevarse bien, pero si tu crees en otra cosa, pues tu mismo, mañana madrugas? yo no