Tampoco asustarse si tenemos visitantes
Maravillas hace un tanto igual como Luciano; pues eso.... maravillas. Saludos.
También quiero felicitar a mayordomas y mayordomo de la Virgen y el Señor, por el trabajo que hacen con tanto esmero. Se que no es fácil y conlleva un gran esfuerzo y ellos lo hacen por amor y devoción. La Virgen está preciosa.
Tambien felicito a los nazarenos porque con su acompañamiento, atuendo y tambores, hace que las procesiones tengan un tinte más auténtico.
También mencionar a las que se han vestido de mantilla sin ellas faltaría algo en las procesiones.
Saludos
Buenos días a todos los que estamos por aquí y los que estais en el pueblo. Quiero daros las gracias; Bae y ADP por las fotos que habeis puesto, yo me he emocionado, siempre me pasa sobre todo con el encuentro de la Virgen con el Señor. También me ha emocionado ver a todos los nazarenos, supongo que en vivo deber ser mas emocionante y sobre todo el miserere, veros a todos ahí con esa actitud de entrega y todos juntos, la verdad os felicito porque habeis conseguido que algo vuelva a renacer y eso ... (ver texto completo)
Piadosas mujeres acompañando a Jesús Nazareno en la tarde del Jurves Santo. Saludos.
Ya en la Iglesia... hace que las broncas voces retumben. SALUDOS.
"El Miserere" ha salido mejor que lo esperado. SALUDO.
Maravillas hace un tanto igual como Luciano; pues eso.... maravillas. Saludos.
LUCIANO un buen capataz dela "Virgen", que llena al "Paso" de orden y respetuosidad. Saludos.
siempre me ha resultado difícil analizar el porqué de la maŚ o menos afluencia de membrilleros al pueblo en digamos: días de vacaciones. cada persona tendrá sus motivos personales, mas que sociales.
La incorporación de nuevos cantores, ha sido un importante paso hacia adelante, ¡seguid así! SALUDOS.
El "Miserere" ha brillado con luz propia y muy bien compaginando con los repiques de tambores. SALUDOS.
El trasladar "El Encuentro" al Palacio ha sido un gran acierto... Hay que aprovechar el gran espacio para hacer una ESCENIFICACIÓN, que ha faltado, hemos estados dudosos y sumisos. Para ser el primer año no está nada mal. Lo que queremos decir, es que hay que "sacar" más partido de este "Encuentro", porque Membrío se lo merece y lo sabe hacer. SALUDOS.
SEMANA SANTA en Membrio. La resumiríamos con poca afluencia de gente: Los llenos que se registraban en los Oficios no se han dado, con decir que no había gente de pie y que las componentes del "coro", este año no han luchado y defendido con garras y dientes para mantener sus bancos ocupados... es decirlo todo. Las procesiones un tanto lo mismo, si... había gente, pero aquellas glomeraciones de antaño no se han dado. La gente esperamos en las boca calloes verla pasar... pero no acompañar. Vamos en ... (ver texto completo)
¿EN QUE CREEN LOS QUE NO CREEN?

En 1997 se publicó un espléndido libro titulado “ ¿En qué creen los que no creen” (Ed. Taurus).

Es un diálogo fascinante entre el escritor Umberto Eco (autor de la famosísima novela “El nombre de la rosa” y el cardenal jesuita Carlo Maria Martini, entonces arzobispo de Milán.

En el año 2002, al cumplir la edad de retiro, el cardenal Martini cambió el palacio arzobispal milanés, sede de la diócesis más grande del mundo, por una sencilla habitación en la casa ... (ver texto completo)
! BUENOS DIAS! aunque no he podido pasar toda la Semana Santa en Membrio, estoy contenta por haber podido disfrutar unos dias. El encuentro de foreros sera esta tarde a las 6, donde Candi. No he podido ver a Amapola, otra vez sera; El Miserere tampoco lo he podido oir, pero ya vendran mas Semanas Santas. Besos Membriller@s

PD, Francisco la fecha que me pide es el 19 de Abril; yo sigo esperando el nombre del pueblo, de El Peten, en el que vive. Besos
SITUACIONES GRACIOSAS DE SEMANA SANTA EN MI PUEBLO

Es común en los pueblos, hacer una personificación del Via Crucis, con personas que desde un año antes, practican sus textos, mandan hacer sus vestimentas, etc.

Recuerdo a Don Siriaco, el rico del pueblo,

- dijo-, Esta vez, yo voy a personificar a Jesús

Se puso a votación y según el grupo que organizaba tal evento, dieron su aprobación
... (ver texto completo)
mecesito saber de algun familiar de jose martos nacido en albox españa en 1895 aproximadamente hijo de jose martos y maria carmona diaz vino a aregentina con su hermano que se llamaba francisco el fallecio al poco tiempo que vinieron en el año 1915 mas o menos aqui en argentina no sabemos de ningun familiar por favor si alguien sabe algo comunicarse con.. franrodriguezmar@hotmail. com. muchas gracias
SITUACIONES GRACIOSAS DE SEMANA SANTA EN MI PUEBLO

Es común en los pueblos, hacer una personificación del Via Crucis, con personas que desde un año antes, practican sus textos, mandan hacer sus vestimentas, etc.

Recuerdo a Don Siriaco, el rico del pueblo,

- dijo-, Esta vez, yo voy a personificar a Jesús

Se puso a votación y según el grupo que organizaba tal evento, dieron su aprobación
... (ver texto completo)