La Plaza por momentos ha cambiado de "color"
Si señor... también podia ser el "camino verde" que va a la ermita. Saludos.
He batido el record. He perdido la noción del tiempo leyendo, mirando, tecleando. Es tiempo de atender otros menesteres. Feliz regreso a los que estéis en carretera. Os quiero a tod@s de vuelta y tecleando de nuevo. Voy a dar un paseo con SISSI y CARLOS que los tengo a mi lado con ganas de salir. Hace buena tarde. Hasta luego. Un Abrazo.
Hice mención a las voces del MISERERE en otra foto y no quiero pasar por alto esta. Os veo muy metidos en el papel que desempeñasteis con mucho éxito y quiero felicitaros junto con un abrazo.
Que te conteste "AAR"... no vamos a ser ansioso."Tó pa mí". Ahora vendrá los de la vuelta... y esto va a parecer un campo de batalla con el "fuego cruzado". A resguardarse toca. Como se nota que está un poco lejos... a nosotros aqui nos suena mal lo de Catedral, ¡ójala! Saludos.
Me he dado cuenta cuando he leído después de enviar. Digamos Concatedral. ARR ha contestado. Sois muy amables.. Besitos a E......
Hola ENCINA, de nuevo por aquí después de tu "peregrinar". Seguro que lo habrás pasado bastante bien, incluida alguna que otra "calaera". Ya nos contarás cómo ha sido la experiencia. Por aquí la cosa tranquila y con muchas procesiones. Sobre la pregunta que has hecho, desconocía esa leyenda y me he molestado en buscar en internet qué había sobre la misma. En una página he encontrado algunas de estas leyendas y las transcribo literalmente:

En varias ocasiones salió procesionalmente por motivos ... (ver texto completo)
ARR, gracias por la información y por tu compañía. A m, i lo de señal de respeto y humidad me parece lo más coherente. No creo que castigue por que lo contemples.

Otra batalla: La peregrinación ha sido un éxito, el tiempo no ha acompañado nada pero ese es el verdadero sacrificio, me gusta poco esta palabra, digamos esfuerzo. Cada uno ha vivido su camino particular, uno religioso, otros ecológico, senderismo, gastronómico, eramos un grupo de 18, pero te digo que cuando llegamos a Santiago todos ... (ver texto completo)
hola, ¿donde sacas esas fotos tan interesantes?, me gusta aprender cosas que no se ni de oidas. No sabrás quienes son. Llevo toda la mañana en el foro leyendo y siempre me impresiono con tus fotos y contenidos a mi que me gustan tanto estas cosas, ahora por desgracia tengo mucho tiempo para ello. No me dijistes si te llegó el mensaje donde te decia que habia recibido unas fotos de una boda. Saludos para tu mujer y paseis buenas fiestas. ARIES
Ahora nos ha recordado "ENCINA", que teníamos que contestarte "ARIES". La verdad es que nosotros nos dedicamos más a la fotos. Gracias por tus deseos. Seguiremos intentado complacerte... aquí los gustos son muy dispares. Mira "ARIES" que tocamos todos "los palos" y a la prueba nos remitimos; pero parece ser que nos quieren encasillar con "Los paseos por el campo". "C'est le vie". Démosle con el gusto. Saludos.
ARR, ADP. Que hay de verdad en esa historia de que no se debe mirar a la cara del Cristo Negro? Cuando voy a la Catedral de Santa María no me resisto a no mirarlo y embelesarme ante EL. Sé que más tarde me contestareis uno u otro. Un Abrazo.
Que te conteste "AAR"... no vamos a ser ansioso."Tó pa mí". Ahora vendrá los de la vuelta... y esto va a parecer un campo de batalla con el "fuego cruzado". A resguardarse toca. Como se nota que está un poco lejos... a nosotros aqui nos suena mal lo de Catedral, ¡ójala! Saludos.
ENCINA, amiga, no podía cerrar la ventana sin manifestarte mis recuerdos. ¡Nos acordamos de tí! y te deseamos que termines bien ese trajín al que sometes a tu persona. Con el convencimiento de que, cansada, le besarás la espalda al Apostol. Desde tu pueblo, ese que te estima te desea lo mejor. No es otro que Vísperas.
Menos mal que has tenido un recuerdo para mi AMIGO. También me acorde de vosotr@s. Ayer hablé varias veces durante la reunión con MAARGA V, CARNI, CALANBÚ, ANTIDOTO, ALONDRA. Pregunté por tu persona, ha salido dijeron, después supe que estabas en otro evento. Ese deseo tuyo es recíproco. El dia de la mancomunidad nos veremos. Felicidades por ese Miserere tan bien cantado. Ya me he puesto al dia de todo lo acontecido durante la semana. Tengo enlaces muy competentes. Me hubiese gustado mucho estar ... (ver texto completo)
ARR, ADP. Que hay de verdad en esa historia de que no se debe mirar a la cara del Cristo Negro? Cuando voy a la Catedral de Santa María no me resisto a no mirarlo y embelesarme ante EL. Sé que más tarde me contestareis uno u otro. Un Abrazo.
Hola ENCINA, de nuevo por aquí después de tu "peregrinar". Seguro que lo habrás pasado bastante bien, incluida alguna que otra "calaera". Ya nos contarás cómo ha sido la experiencia. Por aquí la cosa tranquila y con muchas procesiones. Sobre la pregunta que has hecho, desconocía esa leyenda y me he molestado en buscar en internet qué había sobre la misma. En una página he encontrado algunas de estas leyendas y las transcribo literalmente:

En varias ocasiones salió procesionalmente por motivos ... (ver texto completo)
"ENCINA". Has venido bien y como una metralleta. Pues te pondremos más "tiros". Saludos.
Estoy como una diana, esperando los disparos. Que sean de cosas buenas. Me has abandonado muy pronto, pajaro.
hola, ¿donde sacas esas fotos tan interesantes?, me gusta aprender cosas que no se ni de oidas. No sabrás quienes son. Llevo toda la mañana en el foro leyendo y siempre me impresiono con tus fotos y contenidos a mi que me gustan tanto estas cosas, ahora por desgracia tengo mucho tiempo para ello. No me dijistes si te llegó el mensaje donde te decia que habia recibido unas fotos de una boda. Saludos para tu mujer y paseis buenas fiestas. ARIES
ARIES, buenas tardes. Es la primera vez que me dirijo a ti, quiero que sepas que me gusta leerte y que me alegra que seas forera. Hoy he cogido el foro para mi solita, tengo tiempo y aprovecho para mandarte un abrazo. Sabes quien soy? La chica del tío Machado. Un besito.
AMAPOLA, querida. Que cara de emoción, emocionadisima te noto. Ya me han contado que no parabas de hablar y saludar. Estas vivencias no se van nunca de ti. Te rodeastes de tus AMIGAS de la infancia, esas que a pesar de no verlas en 40 años siguen estando en tu corazón.. La foto habla por si sola en las miradas de E y en la tuya. Cuanto cariño transmite esta instantanea!

Me alegro muchisimo de todo lo que has disfrutado. Me ha contado mi hermana que ayer te pasó lo mismo que en Santorinos, ni bebiste ... (ver texto completo)
"ENCINA". Has venido bien y como una metralleta. Pues te pondremos más "tiros". Saludos.
Hijo, menos mal que alguien me acompaña. Que bien te estás portando. Gran reportero. Me tienes toita emocionáaaaaaa.
El "Miserere" ha brillado con luz propia y muy bien compaginando con los repiques de tambores. SALUDOS.
No podía ser de otra manera con las buenas voces y buenas gente que estoy viendo. Ya sabia yo, de antemano, que seria un éxito. Habrá más Semanas Santas y más misereses para emocionarme. Momentos antes de la procesión del entierro entraba en Santiago, abracé al Apóstol y me acorde de vosotros. Un Abrazo AMIGOS.
Pues aquí está el famosísimo "Cristo Negro" de Cáceres, lleno de leyendas. Lo más esperado, es su salida por la puerta de la concatedral llena de ritos, que gusta muchisimo, ¡ah... y el silencio sepulcral! SALUDOS.