Entre vacas
Es verdad, AMAPOLA, qué bonita está la Charca con sus florecillas flotando, con ese verdor que crece a su alrededor, con sus ranas croando. Recuerdo que más de una vez estuve tumbado en esas hierbas de la ladera, con amigos y amigas, fumando cigarrillos celtas, rebuscando potras y carnizuelos, chupando el néctar de las violetas, percibiendo olores de primavera, mirando las estrellas, imaginando los amores que nunca llegan.

UN ABRAZO
Baleares, subiendo a la izquierda, donde nos llevaban los maestros de merienda, que nadie busquelas potras, ya quedaron extinguidas, rebusqué y comó yo TOAH...

¡Me olvidaba!, ahora los niños comen "chuches asquerosas"...
Las flores tienen un colorido precioso, pero ¿de dónde es la entrada?
¡PA ir a BUHCÁA RANAH? Yo me apunto... O MEHÓOO no... ¡POBRECINAH! (Me arrepiento de haber acompañado a ALGUNOH que de noche iban con una EHTACA y un saco: mi hermano, Enrique, el sobrino de Dn. Jacinto...)
Hola BODES, ¿que tal estáis tú y LOLI?, supongo que seguiréis ensayando los cantes para el próximo encuentro.

Me alegra que te haya traído bonitos recuerdo la matraca, que al igual que las empanás sólo las conozco de nuestro Pueblo.
Recuerdo que algunas tenían las asas dobles, dos por cada lado, y también que se les clavaba algún clavo o remache donde se golpeaba la madera para que el sonido fuera más estruendoso, no en vano sustituían a las campanas.

Las apuestas eran para el que más aguantaba, ... (ver texto completo)
Buenos dias, amigo KUBALA, se te saluda, ya era hora de que te pillase por aqui, que alegria me das. En semana santa vi a tu hermeno, no se si te lo ha comentado, ultimente entro poco pero cad vez que tevea por aqui si puedo te saludare. Lo de subir al campanario, cuidadin que las edades nuestras lo notan. SAludos y un abrazo para todos
Igualmente Falco pero aun no lo he visto, a lo mejor esta tarde lo veo y me cuenta, y por subir al campanario eso esta chupao, estamos muy acostumbrados, sera por veces. Un abrazo
Sufrir no es que sufra pero me jode. Lo siento mas por la niña que si que lo paso mal, ya sabes que ultimamente es muy madridista.
Lo siento por no compartir muchas cosas con unos pero si con otros, mi opinión y deseos es que todo buen español debe desear que gane el R. Madrid, si es por seis a cero mejor que por uno a cero, lo digo porque cada uno es libre de opinar y desear lo que crea conveniente con respeto a lo demás y al rival. Saludos.
Sr. VIRGO: Como secretario del foro y en virtud de las facultades que me son conferidas por los estatutos de la organización, de acuerdo con el artículo 1º de la norma 4ª, de los mismos, según delegación conferida en escrito de 10 de enero del 2009, por el Excmo. Sr. REALITO, le AMONESTO públicamente, por hacer juicios de valor genéricos, carentes de toda valoración objetiva de la realidad social futbolera de nuestra ESPAÑA. Esta frase que vierte Vd., en el foro: “ Todo buen español debe desear que ... (ver texto completo)
Recordando a Valdío y a su hermano Manolo, me vine del Pueblo con la cantinela (“cantusela”) de “tapar los portillos de los huertos”. Otros oficios que se pierden, me dije. Las viejas paredes se resisten al paso del tiempo, pero con el tiempo terminarán cayendo, porque ya no hay quien las levante; ahora se sustituyen por postes y alambres, y todos sabemos que no es lo “mesmo”.

Las paredes forman parte del paisaje de nuestros pueblos, es una pena que se pierdan con el esfuerzo que costó acarrear ... (ver texto completo)
Hola: He sido invitado varias veces por el amigo BODES y anteriormente por AMIGOS DEL PATRIMONIO para que entrase en este FORO lo que estoy solicitando en este momento a los encargados del mismo para que me inscriban en él.
Ahora voy a la presentación porque siempre que llega uno a un lugar extraño debe darse a conocer, soy Agustin Malpartida Calzo natural de nuestro pueblo y bastante mayor que la mayoria de vosotros he vivido siempre en la calle del Cura y desde hace poco tiempo en la calle de ... (ver texto completo)
Buenos días. Es un honor para este foro, contar entre sus miembros con el Sr. Agustín Malpartida Calzo, a la sazón Membrillero de pro. El Excmo. Sr. REALITO- presidente del foro- se habrá quedado petrificado ante semejante presentación. Pocas veces no ha tenido que llevar a cabo la correspondiente investigación para amonestar a algún incauto que no cumplió con las reglas. Así que, como Secretario de la asociación y en nombre del Excmo. Sr. No me queda más que darle la bienvenida. Como quiera que ... (ver texto completo)
MARGA, acabo de ver la foto que me dices, no la había visto, y él seguro que no sabe nada. Esta tarde posiblemente le vea, así que se la enseñaré en plan sorpresa. Como voy a estar desconectado con Internet me la he grabado en una carpeta. La cara no se despinta, la verdad es que tenía un buen tipo y era guapo “el joío”. Y sigue estando "interesantón".

Un abrazo de Hili y mío para todos vosotros
Baleares el no sabe nada, mi madre queria darle una sorpresa, asi que se la enseñas y le dices que se la hemos puesto con mucho cariñio, y ya les das muchos besos a los dos, tambien para vosotros.
Hola Baleares, has visto la foto que puse? le conoces? un saludo
MARGA, acabo de ver la foto que me dices, no la había visto, y él seguro que no sabe nada. Esta tarde posiblemente le vea, así que se la enseñaré en plan sorpresa. Como voy a estar desconectado con Internet me la he grabado en una carpeta. La cara no se despinta, la verdad es que tenía un buen tipo y era guapo “el joío”. Y sigue estando "interesantón".

Un abrazo de Hili y mío para todos vosotros
Hola T. Menos mal que han empezado los cohes y las motos; de lo otro mejor no hablar. Me alegro que estés mejor de salud. Haber si bienes a Montmeló y nos vemos. Abrazos para tia M. y S. También de t. Luisa y To.
Hola CHIFLE, probablemente me acerque a Montmeló, esta semana lo confirmaré, ya te llamaré si aparezco por allí. Me he acordado de vosotros en estos días, cuando pasábamos con las procesiones cerca de vuestra casa, la verdad es que a uno le vienen mil recuerdos y da pena verlas cerradas; pensaba en hacerle una foto a la fachada en algún momento para mostrárosla, pero luego no encontré la ocasión propicia.

Le das un fuerte abrazo a tu madre y a tu hermana. Estoy deseando veros a todos, a ver si ... (ver texto completo)
KUBALA, en el fondo no me escondo, sólo me metamorfoseo; ya me ha dicho D. FRANCISCO, que cuando de renacuajo pase a rana, o a sapo, alguien que me quiere me dará un beso y acabaremos con el hechizo.

Saludos para toda la familia, que hace tiempo que no os veo, a FCC y familia no lo cuento porque siempre me los encuentro, ellos van mucho más al Pueblo, pero al amigo Marcial no hay quien le eche un tiento.
Hola Baleares, has visto la foto que puse? le conoces? un saludo
KUBALA, en el fondo no me escondo, sólo me metamorfoseo; ya me ha dicho D. FRANCISCO, que cuando de renacuajo pase a rana, o a sapo, alguien que me quiere me dará un beso y acabaremos con el hechizo.

Saludos para toda la familia, que hace tiempo que no os veo, a FCC y familia no lo cuento porque siempre me los encuentro, ellos van mucho más al Pueblo, pero al amigo Marcial no hay quien le eche un tiento.
Hola T. Menos mal que han empezado los cohes y las motos; de lo otro mejor no hablar. Me alegro que estés mejor de salud. Haber si bienes a Montmeló y nos vemos. Abrazos para tia M. y S. También de t. Luisa y To.
¿Sólo te parece BONITA?

A mí me pareció.... yo ya sé que puedo ser exagerada.... pero mi hijo, nacido junto al mar, viviendo junto al agua toda su vida, le pareció "de película", con las florecillas flotando...

Creo que siempre que vuelva voy a llevar "cola"....

AMIG@S, ya que no he sido educada al empezar, (como decía mi padre), seámoslo al terminar; así que os deseo feliz velada.

Yo me tengo que retirar, ayer y hoy no he podido ni leerlos mensajes, he tenido ON JARTÓN de nieto, y sigo.... ... (ver texto completo)
Es verdad, AMAPOLA, qué bonita está la Charca con sus florecillas flotando, con ese verdor que crece a su alrededor, con sus ranas croando. Recuerdo que más de una vez estuve tumbado en esas hierbas de la ladera, con amigos y amigas, fumando cigarrillos celtas, rebuscando potras y carnizuelos, chupando el néctar de las violetas, percibiendo olores de primavera, mirando las estrellas, imaginando los amores que nunca llegan.

UN ABRAZO