¿Esperando la noche...?, MEMBRIO

(11 de Abril de 2010)
BAE, efectivamente, tu padre esta en lo cierto las ranas se cogian con las manos, para que no se espantaran, como el tambien sabe el palo o tabla tambien se utilizaba despues que eran cogida golpearle la cabeza para darle una muerte rapida y al saco,. Como bien dices estos son gratos recuerdo...... O lo mas grato era la edad que teniamos en esa epoca verdad...... besos.
TASIO, a mi tambien me gustaba ir a coger ranas con mi padre, con una linterna o con un bote con carburo, pero las cogia con la mano, porque decia que con la tabla se espantaban las que estaban cerca, y de esta manera ni se enteraban; un año en la charca de Claveria, salimos mi hermano, mi padre y yo, y las ibamos metiendo en un saco, pero cuando pasabamos despues las oiamos de saltar y mi padre se estaba mosqueando, decia:" no puede ser, si no dejamos ninguna atras, como es que saltan despues?"...
EN GENERAL, esta pequeña charca despues de haber tenido un año muy seco, (el del año pasado) tiene una fuente con un manantial segun informacion de quinientos litros diarios..... mas informacion por ADP. saludos.
AMAPOLA, pues si tienes mucha razon, con la linterna, la estasca (tabla mas o menos planas), y un saco, es la forma mas antigua de capturar a las ranas, la pandilla de mi epoca fuimos mas primero con el tirador" o tirachina, pasando a la escopeta de balines, nos conociamos todas las charcas, pasandono a veces todo el dia para hacer una "furriola" con ellas, mormalmente con tomate, que daba mas de si por si habia pocas, siendo un motivo para reunirnos los amigos y pasar un buen rato, la forma mas...
¡PA ir a BUHCÁA RANAH? Yo me apunto... O MEHÓOO no... ¡POBRECINAH! (Me arrepiento de haber acompañado a ALGUNOH que de noche iban con una EHTACA y un saco: mi hermano, Enrique, el sobrino de Dn. Jacinto...)