naturaleza, jabalines comiendo
A veces no y ocurre que hay muchos excedentes y es difícil colocarlos. Este es un tema tan amplio e interesante para debatirlo mejor delante de unas birras o sentado tranquilamente o caminando, etc. Como bien se dice es interesante, de vez en cuanto, contrastar opiniones.
ARR., observo de los comentarios que todos en difinitiva somos culpables, mi pregunta es ¿A QUE ESTAMOS DISPUESTOS A RENUNCIAR DEL BIENESTAR QUE GOZAMOS?, por ejemplo dejamos el coche, nos desprendemos de los electrodomesticos, etc. Todos influyen en el CAMBIO CLIMATICO y en nuestra forma de vida no os parece........ saludos
A estos motores de gasóleo, de vez en cuando, había que echarles el agua fresquita en el radiador para que no se quemaran, ya que eran muchas horas las que trabajaban sin moverse; su fijación también era muy importante, para que no cabecearan. La armonía entre las dos máquinas debía ser tal, que el movimiento de transmisión de fuerzas fuera perfecto; ésto se traducía en que las poleas de ambas debían estar totalmente perpendiculares, y a la distancia adecuada, para que las correas se movieran en ... (ver texto completo)
Hola chenge. Con todo mi respeto y admiración hacia tu persona, permiteme que te corrija cuando dices: (La armonía entre las dos máquinas debía ser tal, que el movimiento de transmisión de fuerzas fuera perfecto; ésto se traducía en que las poleas de ambas debían estar TOTALMENTE PERPENDICULARES, y a la distancia adecuada, para que las correas se movieran en línea recta, evitando, así, que se salieran, y con la tensión suficiente, pero sin forzarlas, evitando que se combaran o que se rompieran).
La transmisión de movimiento por el sistema de correa (como es el caso) y cadena (caso bicicleta), solo se pede producir, cuando las poleas o sus ejes están paralelos entre sí. Teniendo en cuenta, que dos líneas o dos ejes perpendiculares entre sí forman un ángulo de 90º, dificilmente se podria ligar una correa entre ambas.
La transmisión con ejes perpendiculares se consigue con el sistema de engranajes cónicos.
Yo era un admirador de estas máquinas; no en vano mi padrino fué representante y mecánico de mantenimiento de las mismas y algo me contagió; por que estas cosas me gustan.
Perdona por la disertación y espero no haberte molestado. UN SALUDO. ... (ver texto completo)
No es fácil desde luego, hemos dado demasiados pasos hacia adelante, las reformas que se tendrian que hacer son muy profundas o, caer en una gran deflación y empobrecernos demasiado, seria el resultado de una laga crisis de incalculables consecuencias y eso no lo deseamos nadie. Pero nó solo es el culpable el consumidor.
Me despido, que mañana me voy al pueblo. BUENAS NOCHES.
A veces no y ocurre que hay muchos excedentes y es difícil colocarlos. Este es un tema tan amplio e interesante para debatirlo mejor delante de unas birras o sentado tranquilamente o caminando, etc. Como bien se dice es interesante, de vez en cuanto, contrastar opiniones.
Buenas noches, fínfano. En lo que dices, estoy de acurdo contigo. La sociedad ha tenido acceso a los bienes de consumo cuando éstos se han abaratado y han sido asequibles a la mauyor parte de los bolsillos. Pero tampoco debemos caer en la sobreexplotación, hay que buscar un equilibrio y ahí está la madre del cordero. Saludos.
BODES., la verdad es que no tenia planificado entrar esta noche, a comentar nada pero la sangre me come por dentro me ha empujado a ello, como podemos no valorar este medio que nos ha hecho contactar personas y amigos que yo jamas pensaba volver a saludar o tener noticias de ellos porque emigraron muy jovenes, y despues, en algunos casos cuarenta y tantos años los tengo ahi. no sabemos lo que tenemos...... TENGO DOLOR DE CORAZON. saludos.
Buenas noches BODES. El amigo pisaera y yo tenemos muchas cosas en común como he podido comprobar a lo largo de casi un año de esatar en contacto con el foro. A los trotacaminos, como tú dices, nos gusta la naturaleza y que esta se manifieste en todo su esplendor, pero hay mucha gente que por el ansia del dinero y las malas políticas la destruye a pasos agigantados. Si los movimientos ecologistas hubieran tardado unos cuantos años más en aparecer, estaría ahora mucho más esquilmada de lo que está. ... (ver texto completo)
FINFANO, no me preocupa su identidad ni sus ideas politicas, pero me cae bien, y simplemente por opinar distinto, me aburren los monologos hechos por distintas personas, y sobre todo las sextas por la falta de expresion como bien dice Pisaera, jamas voto un partido politico siempre lo hago a la persona indistintamente a los colores, el FORO tiene que cambiar o se muere, no estamos teniendo encuenta los paisanos que entran ven lo que hay y no vuelven ¿es eso lo que queremos?,..... saludos.
CARACOL, parece ser que es tu día, así que desearte muchas felicidades, que cumplas muchos más y que pases un día extraordinario en compañía de todos los familiares que tienes cerca de ti. Los que están lejos, te llevan y los llevas en tu corazón.
Que el ser un año más mayor haga que te puedas contener y no te arrepientas de lo que tan impulsivamente dices. Feliz día y un fuerte abrazo.
P. D. Espero que tu suegro vaya mejorando.
Buenas noches a todos.
Fínfano, no te deberia preocupar que la gente te relacione con un partido político, te debería ocupar más ser del partido X y estar equivocado. Conste, que desconozco tus ideas políticas y, por supuesto tu partido.
En lo referente al escrito de Pisaera, en los principios, en las ideas estoy de acuerdo. Creo en el capitalismo pero, no en este capitalismo salvaje, de consumo; creo en la pequeña y mediana empresa como motores de la economia de un país, en el tendero de toda ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a tod@s. Si hay compañía, esta noche me puedo quedar un poco más, pues mañana tenemos fiesta en Cáceres (San Jorge, el patrón).
Pisaera, hacía tiempo que no nos ponías una de tus reflexiones y, como siempre, das en el clavo. Esta sociedad está montada sobre un sistema materialista y lo que prima es el dinero. Lo importante es ganarlo, sin mirar las consecuencias futuras y a quien hay que llevarse por delante. Abrazos.
se lo cantamos si se paga unas "mahous"
ande andará!
Lento caminar el de este bichito.

Ya es tu día.

¡F E L I C I D A D E S!
Antes de nada estas fotos de trilla, son cortesia de EMILIA INFANTE ESPÁRRAGO, una de las mejores solistas del coro parroquial que ha dado este pueblo... y sigue dando; aquellos años del "Goria in incelxis Dei" donde el secretario D. ANTOLIN BRAVO MARTÍN llevaba brillaqntemente la dirección. Ahora estamos recordando... cuando nos enseño -en el año 1984- MIGUEL MAGARIÑO LENA en Pamplona el seminario (por fuera) donde estudió D. Antolin. Bueno... nos estamos desviando: La era en cuestión es la de JUAN ... (ver texto completo)
Habeis hablado cuando algún familiar tenia que ir a la era donde estaba la trilladora para llevar el almuerzo a los hombre que ella trabajaban.

Pero según mi opinión era todavia mayor la ocupación de los que tenian que abastecer de comida a los segadores, habia veces que habia una distancia prudencial desde la casa donde se hacía la comida hasta donde estaba el"corte".
Había veces que se tardaba en llegar, voy a poneros lo que aquellos hombres comian por si alguien hoy se atreve.

ALMUERZO
... (ver texto completo)