Recogiendo la paja, MEMBRIO

(21 de Abril de 2010)
La era era (una auténtica cacofonía de libro) en la calleja camino de Alcántara a la derecha antes de llegar a "El Santo". Ahora sí la volviésemos a ver, es que la ficción superaría a la realidad. SALUDOS.
Entro al quite de lo que me pregunta Visperas, este sistema de retirar la paja creo que duró un par de años, pienso que fué inventado por los hermanos Juan y Rafael ("cuatrodeos"), perdón Emilia es como se les conocia en lugar de por el apellido, espero no te hayas molestado por lo que acabo de manifestar, ambos estaban siempre observando cosas nuevas, dos muy buenas personas además de vecinos.

Después llegaron enseguida los lanzapajas, aparato que liberó a los obreros del puesto más desagradable...
Esta foto me ha sorprendido, no recuerdo, o muy vagamente el hecho de retirar la paja como muestra la foto, con un palo arrastrando y un tiro. Recuerdo lo que apunté en escrito anterior: Cuatro brazos y dos liendras. Quizás malpa, pueda darnos algunos datos más al respecto. Saludos.
Habeis hablado cuando algún familiar tenia que ir a la era donde estaba la trilladora para llevar el almuerzo a los hombre que ella trabajaban.

Pero según mi opinión era todavia mayor la ocupación de los que tenian que abastecer de comida a los segadores, habia veces que habia una distancia prudencial desde la casa donde se hacía la comida hasta donde estaba el"corte".
Había veces que se tardaba en llegar, voy a poneros lo que aquellos hombres comian por si alguien hoy se atreve.

ALMUERZO
...
Bonita estampa, me recuerda la era de cabila del alto la charca, que mas de una vez conté las estrellas al lado de mi padre, hasta que quedaba rendido por el sueño, habia que dormir allí para cuidar el trigo.
Saludos