Reunión de cazadores
Mañana, 23 de Abril, Día de Castilla y León.

Ya apunta en el horizonte
ya aparece Villalar
los soldados comuneros
salieron del lòdozal

Van corriendo por las eras
hasta las casas llegar
e instalando allí las piezas ... (ver texto completo)
... Y Fiesta Local en esta nuestra capital. Estamos a punto de ir a visitar a nuestra Excelsa Patrona -aunque como la de Membrío no haya ninguna- que la bajamos ayer y asistir al triunfo de San Jorge sobre el dragón; pero lo de Villalar está muy bien, ¡Ay el cura Merino! Saludos.
el maquinista de esta foto es mi padre, la máquina del tío Juan Gilete y mi tío Juan Pocero. Yo también llevaba la sopa de tomate y patata a mi padre a la hera con el cesto en la cabeza y dormía con mi tío Rafael. Gracias a Jorge por recordarme estos viejos y buenos tiempos.
Emilia: gracias a ti, es un verdadero placer hacerlo... y aquí estamos. SALUDOS.
A estos motores de gasóleo, de vez en cuando, había que echarles el agua fresquita en el radiador para que no se quemaran, ya que eran muchas horas las que trabajaban sin moverse; su fijación también era muy importante, para que no cabecearan. La armonía entre las dos máquinas debía ser tal, que el movimiento de transmisión de fuerzas fuera perfecto; ésto se traducía en que las poleas de ambas debían estar totalmente perpendiculares, y a la distancia adecuada, para que las correas se movieran en ... (ver texto completo)
El tio Vicente (Sombrerero)

Vecino insigne de la calle del cura, apreciado por todos los que le conociamos, hombre de palabra solo las justas y de grandes silencios para comprender mejor lo que se dialogaba.

Tiempos aquellos en los que los vecinos eran como una piña, quién no recuerda cuando habia que recoger la paja del tio Vicente, siempre pedía un carro de paja "chico" para que pudiese entrar en su pajero que estaba encima de la cuadra después de atravesar su corral. Siempre lo recodaremos.
Malpa, gracias por tus palabras y tus recuerdos de mi abuelo. Es muy grato oír hablar así de tus seres queridos. Ya te dije, cuando me dirigí a ti por primera vez, que recuerdo que mis abuelos tenían muy buen concepto tuyo. También en mi hay muy buenos recuerdos de, un hombre tranquilo y sosegado de buen carácter, el tío Esteban Malpartida.
El tio Vicente (Sombrerero)

Vecino insigne de la calle del cura, apreciado por todos los que le conociamos, hombre de palabra solo las justas y de grandes silencios para comprender mejor lo que se dialogaba.

Tiempos aquellos en los que los vecinos eran como una piña, quién no recuerda cuando habia que recoger la paja del tio Vicente, siempre pedía un carro de paja "chico" para que pudiese entrar en su pajero que estaba encima de la cuadra después de atravesar su corral. Siempre lo recodaremos.
Saludos ACRES. Pues dile a tu padrepor si no lo sabe, que saque pecho, porque, un antepasado suyo, se batió con hidalguía en los campos de Castilla.
Sí, si la historia la sabe, ademas sus apellidos son los dos castellanos el segundo es Velasco, pero el hombre... orgulloso de sus antepasaos sí, pero el es poco peleón. Saludos.
Mi apellido (Padilla) es de unos de los comuneros, quizas por eso me ha gustado siempre esta historia, la mujer de Padilla era Maria de Padilla, ¡casualidad ¡pero mi padre no hace honor a su apellido (por lo de guerrillero) es más bien "moro paz" SALUDOS
Saludos ACRES. Pues dile a tu padrepor si no lo sabe, que saque pecho, porque, un antepasado suyo, se batió con hidalguía en los campos de Castilla.
Virgen bendita de Gracia
aunque siempre estés en Membrío
te pido de corazón
que protejas a tus hijos.

Alos que estamos aquí
y los que viven muy lejos
te pido con devoción
nos des tu ayuda y consuelo.
Si te miramos de frente ... (ver texto completo)
Perdón, que me puse a leer y no saudé.
Holaaaaaa a todos los que esteis por hay... aunque es la hora de siesta y estareis "planchando la oreja", estoy haciendo un trabajo cón el aparato y de cuando en cuando, me pasare por aqui haber si ya estais levantaos.

Gamito, esto que dices es muy bonito, y a mi me consta que lo dices de corazón. GRACIAS, SALUDOS.

ya aparece Villalar
los soldados comuneros
salieron del lòdozal

hasta las casas llegar
Mi apellido (Padilla) es de unos de los comuneros, quizas por eso me ha gustado siempre esta historia, la mujer de Padilla era Maria de Padilla, ¡casualidad ¡pero mi padre no hace honor a su apellido (por lo de guerrillero) es más bien "moro paz" SALUDOS
Pero qué guapa esta mi niña! Y mi padre por supuesto, aunque no se le vea bien.
Se ve muy bien, y comprale un poni a la niña, que parece que le gusta.
BESOSSSSSSSS
Uno de la foto yo mismo... y con zapatos, los únicos que tuve durante varios años...
Pero... Magariño... ¡si tenias zapatos ¡¿te los compro la Basilides?
BESOSSSSSSSSS

ya aparece Villalar
los soldados comuneros
salieron del lòdozal

hasta las casas llegar
el maquinista de esta foto es mi padre, la máquina del tío Juan Gilete y mi tío Juan Pocero. Yo también llevaba la sopa de tomate y patata a mi padre a la hera con el cesto en la cabeza y dormía con mi tío Rafael. Gracias a Jorge por recordarme estos viejos y buenos tiempos.
RIPIOS CATALANES (sobre un caso que me pasó en semejante lugar)

En el camino hacia Gerona,
proveniente uno de Figueras,
quieras tú o no quieras
observarás sobre una lona
algo parecido a una persona
que tiene sobre dos peras
unas manos con solera
que se mueven cuan peonas. ... (ver texto completo)
ok saludos