Las caballerizas hoy salón de baile
Felicidades CARACOLILLO. Que pasas buen dia. Un Abrazo.
ENCINA, corazón que no te he dicho nada, te deseo que tengas un buen día de trabajo, yo estoy de fiesta ja ja ja. La otra noche cuando llamaste a la Carni y no te contestaba, es que estamos hablando las dos, y ya sabes cuando nos ponemos a hablar no tenemos conocimiento. Me tranquilizó porque me dijo que L estaba muy bien y que todo había quedado en un susto. Espero que ya esté en casa. Un besito grande
Se nota que estoy de fiesta, bueno, sigo. También quiero dedicarle (esto parece "discos dedicados") a la CERVTILLAAAAAAAA mi cariño por ser mi prima, por quererme, por ser como es que tambien es guapa, preciosa y cachondaaaaaaaaaaa (lo siento tasio, pisaera, no tengo remedio). Un beso par ella y para vosotros también.
Hola chenge. Con todo mi respeto y admiración hacia tu persona, permiteme que te corrija cuando dices: (La armonía entre las dos máquinas debía ser tal, que el movimiento de transmisión de fuerzas fuera perfecto; ésto se traducía en que las poleas de ambas debían estar TOTALMENTE PERPENDICULARES, y a la distancia adecuada, para que las correas se movieran en línea recta, evitando, así, que se salieran, y con la tensión suficiente, pero sin forzarlas, evitando que se combaran o que se rompieran).
... (ver texto completo)
Buenos días, Halcón: te agradezco que me hayas corregido y, por supuesto, no me siento molesto, sino, todo lo contrario; efectivamente, en este caso, las poleas deben estar paralelas y no perpendiculares. No sé, quizá, de manera impetuosa, me obcequé demasiado en interpretar la perspectiva fotográfica y no reflexioné lo suficiente a la hora de emplear la palabra exacta (paralela-perpendicular) que, por otra parte, y más en geometría, nos pueden llevar a conclusiones más cerca de lo esperpéntico que de la realidad, como en este caso me ha ocurrido a mí. No tengo nada que objetar porque; primero, demuestra que el mensaje lo has leído con detenimiento y, segundo, porque tu análisis es contundente y denota que eres conocedor de la materia; eso sí, yo de sistemas de engranajes cónicos rectos “ando” un poco perdido (aunque el tema de la mecánica siempre me ha gustado): grosso modo, entre otros, me suenan los que van en el diferencial de los motores de los coches y algunos relojes, sobre todo antiguos.

En fin, el tema es muy interesante, dónde los haya, y, sin algún forero puede aportar algo más sobre la materia, sería bienvenido (alguno, como A. R..., que tiene afición por viajar en los camiones de paja, sabe bastante de estas cosas). Por mi parte, y como rectificar no presupone ignorancia, pido disculpas por el lapsus y, a ti, Halcón, darte las gracias por haber sabido “engranar” con cordura el trabalenguas gramatical.

Saludos a vuestra familia. ... (ver texto completo)
DESECHABLES

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente solo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace mucho tiempo con mi mujer lavábamos los pañales de los niños.
Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar ... (ver texto completo)
Sr. Francisco buenos días. Nunca me he dirigido a ud. personalmente pero todos los días leo sus escritos. Hay días que me emociona, otros días me hace reir, otros le admiro por su sapiencia su bondad e incluso me atrevo a decir que por su forma de amar; su amor por las cosas sencillas, su amor por la naturaleza, por sus seres queridos y ahora por el amor con que nos escribe a estos humildes foreros de un pueblo pequeño perdido en nuestra querida Extremadura. Le doy las gracias porque todos los días ... (ver texto completo)
DESECHABLES

Lo que me pasa es que no consigo andar por el mundo tirando cosas y cambiándolas por el modelo siguiente solo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco.

No hace mucho tiempo con mi mujer lavábamos los pañales de los niños.
Los colgábamos en la cuerda junto a otra ropita; los planchábamos, los doblábamos y los preparábamos para que los volvieran a ensuciar.

Y ellos, nuestros nenes, apenas crecieron y tuvieron sus propios hijos se encargaron de tirar ... (ver texto completo)
FRANCISCO CASO RAMIREZ., buenos dias, no tengo el gusto de conocerle fisicamente, todo se andara, menos mal segun usted solo habla de pañales y celulares, sino necesita un par de pantallas mas, en tampoco escrito ha dejado muy claro las distintas formas de ver la vida de distintas generaciones, no tengo mas que decirle que estoy plenamente se acuerdo con todo lo que a expuesto. Solo significar un par de cosa, no sabia que un guarnicionero se le llamaba" talabartero",, los desechos de antaños, no existian todo era organico, las primera lata de sardinas que eran de hojalata, mi padre unia con una halambre una tras otra y tenia un AVE, o el mejor FERRARI, eso si las sardinas nunca las vi, para terminar llamar un tecnico para que nos arregle cualquier electrodomestico, yo lo he hecho, mi sorpresa que la factura de tecnico y con la sustitucion por uno nuevo, apenas habia diferncia en dinero, y ahora tendria uno nuevo, y alguna machangada nueva tendria (prestaciones). un saludo. ... (ver texto completo)
CARACOL, Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos cumpleaños feliz. ¡Caracolillo que tienes un añito más! que pases un buen día con toda tu familia y que esperamos que nos convides, aunque sea con un vasino de mirinda y unas gallenitas de limón. Un beso guapo
Buenos días desde la orilla del Ebro. Hoy fiesta en Aragón, lo que supone un descanso para una pobre trabajadora. También quiero desear a todos los paisanos residentes en Cáceres que pasen un buen día de San Jorge. Un beso para todos
Buenos días a todos.

Caracol, por lo que veo es tu cumpleaños, espero y deseo que cumplas muchos más, con salud y en compañía de todos los tuyos.

un abrazo
FCC ahora si pillin
Felicidades CARACOLILLO. Que pasas buen dia. Un Abrazo.
Continúo con nuestro amigio Fidencio:

<<ELEGÍA A LOS CAMPOS DE EXTREMADURA

¡Campos de Extremadura que guardáis ocultos
Tantas riquezas y oléis a cementerio;
Que poco a poco como la flor en junio
Vais feneciendo.
Campos de Extremadura que añoráis la gente
Que fuera orgullo de tu preciado suelo, ... (ver texto completo)
A nuestro AMIGO Fidencio felicitarlo por sus intervenciones aunque sean a través de un escribano tan obediente. Sabe elegir a sus intermediarios. A ti PC
un abrazo. Feliz fin de semana.

Tenemos diferentes horarios. Me gusta coincidir contigo.
Mañana volverá a llenarse el cielo de Membrío de colores... Y van dos seguidos. Lo que decimos... fiesta por todas partes. Pronto también en "San Bernabé". Saludos.
ADP, con esa explosión de jubilo te deseo feliz dia de San Jorge. Un Abrazo.
Continúo con nuestro amigio Fidencio:

<<ELEGÍA A LOS CAMPOS DE EXTREMADURA

¡Campos de Extremadura que guardáis ocultos
Tantas riquezas y oléis a cementerio;
Que poco a poco como la flor en junio
Vais feneciendo.
Campos de Extremadura que añoráis la gente
Que fuera orgullo de tu preciado suelo, ... (ver texto completo)
Mañana volverá a llenarse el cielo de Membrío de colores... Y van dos seguidos. Lo que decimos... fiesta por todas partes. Pronto también en "San Bernabé". Saludos.
En nombre de los "cacereños" muchas gracias, y a ti "jmogena" en particular. Saludos.