Dos cuentan chistes, y una los pilla al vuelo.
Exactamente Tasio.
Soy la madre de Iker (no le cambies el nombre k lo lleva muy mal). Es de risa en Membrío, suelen llamarle Kike o "rebusquina"lo de "rebusquina" lo lleva con mucho orgullo pero lo de Kike........ es k es superior a él.
Buenas noches de nuevo a tod@s.
No suelo entrar habitualmente, pero si el reloj m lo permite os suelo leer un pokito. Me recuerdan muchas de las historias narradas por vosotros, a algunas k también m narraba mi padre, y mi abuelo. Historias entrañables... Quizád no he dado suficientes datos a la hora de identificarme porque no he nacido en Membrío, o por edad, tampoco he vivido esas historias. Observo k se transmite incomodidad, a la hora de participar, sin identificarse, por lo tanto consciente ... (ver texto completo)
Buenas a tod@s.
Hola Tasio, me has confundido con mi prima, Rosi. En el pilón del Pozo Manantío vivirían mis tíos cuando tú naciste. No m cuadraba los recuerdos para el galleguiño, porque en mi casa hay un membrillero, de pura cepa.

No pasa nada, aprovecho para saludarte.
ROSSAL., buenas noches, claro que me he confundio, la foto que tenia el mensaje, me deje de llevar por ella sin mas, de todas formas eres la madre de
KiKe hincha del Alaves, y la casa de tus padres estan al lao de la de tu tios
y primas, de cualqiuier manera me alegro que andes por aqui......
un saludo.
ADP., una casa que tenia "tablajeria ", pensaba que era una" serrería", enseguida
me fui a los listones de madera, etc., menos mal que el diccionario dice:, que es una carnicería, la primera vez que tengo noticia de esa palabra, habia un
comercio que estaba en frente del dicobar y despues se paso al C/ del Coso
y lo regentaba un tal Vito, que al parecer era natural de S. Vicente de Alcantara, no lo recuerdo mucho, creo que tenia dos hijas....... saludos.-
Como "alarife" a los albañiles, "albéitar" a los veterinarios... es que nosotros leemos documentos antiguos y nos familiariamos en cierta manera. Victor Cortés Calvo, no tenía el comercio enfrente del disco bar"; sino en el mismo discobar... sin, sin la cuadra que había en el rincón, tamien tenia comercio y despacho de vino. Ahí tuvoängel Cotrina el bar... ya no nos acordamos si también comercio. Victor no era de San Vicente de Alcántara... sino del Casar de Cáceres, se fue a San Vicente porque allí ... (ver texto completo)
Tasio, no he podido hacer lo que te dije.

Ya hablaremos.

un abrazo
FORTUNA.,. El helicóptero de esta mañana, del que escuchabas los ruidos, que te decía que pasaba por encima de mi a pocos metros, momentos despues tuvo un accidente, golpeo con los "ventiladores "de atrás en un barranco, hubo momentos que no controlaba el aparato, creo el pánico entre escolares que se encontraban en el lugar viendo las acrobacias, por poco me encuentro lo que no iba buscando, no han dao la mas mínima noticia..... no interesa que los ciuda-
danos sepamos lo que hacen con el dinero publico... y lo poco que les duele...
esta es la segunda vez que en esa mima zona me he encontrao accidentes de aviación, en el otro murieron una pareja, cayeron al mar en el mismo lugar
donde visito diariamente....... sobre lo nuestro, el deber cumplido, un abrazo. ... (ver texto completo)
Buenas a tod@s.
Hola Tasio, me has confundido con mi prima, Rosi. En el pilón del Pozo Manantío vivirían mis tíos cuando tú naciste. No m cuadraba los recuerdos para el galleguiño, porque en mi casa hay un membrillero, de pura cepa.

No pasa nada, aprovecho para saludarte.
Haber... que te saludemos "M. M". Si es tu padre. Díle si quieres a tu hijo, que su abuelo fue un hombre recto y temido, ¡es la verdad! Pero todo hay que mirarlo dentro del tiempo de los acontecimientos... como los que se acuerdan de los capones (node D. Pedro que fue ayer) que daba el cura D. Lópe (y eso que le faltaba un dedo) en la escuela (recuérdese que los curas podía ejercer de maestros en un tiempo) No como el médico D. Paco... que también era maestro. Las cosas en su sitio. Y aquí paramos ... (ver texto completo)
Antidoto, que se nos está colando un virus cuyo primer sintoma es la deserción de estupendos foreros, que si no son imprescindibles, si son NECESARIOS.
Y parece contagioso, así que haz tu labor, para acabar con el bichito cuanto antes mejor.

Me duele que pase esto, deberíamos reflexionar que es lo que está pasando, quizás no deberiamos contestar ni hacer caso a mensajes de foreros que no se identifican y que lo único que hacen es fastidiar y molestar. Porque los hay que aunque no se identifican ... (ver texto completo)
Esa fué mi propuesta hace muchisimo tiempo y no tubo demasiada aceptación, poco a poco el tiempo me está dando la razón, esto tiene un virus y gordo y se llama "no identificados" allá cada cual con su conciencia. Un beso
¡Cómo en la calle Nueva al altuta del Ayuntamiento viejo! ¿Es que no cemos el letrero redondo de "Teléfonos"? La casa de Vicente Antúnez es la primera de la izquierda dela foto. Una casa que tenía tablajeria, comercio y la típica venta de vino con propios motradores; distintos al del comercio, los "guachinches" de que tu nos hablas. Es el momento de recordar los de "La tía Isidra"·, "La tía Murilla", "La tía Agustina Flores", "El tío Frasco", "Javiela" "Las hermanas Machado", "Las hermanas Barrantes", ... (ver texto completo)
ADP., una casa que tenia "tablajeria ", pensaba que era una" serrería", enseguida
me fui a los listones de madera, etc., menos mal que el diccionario dice:, que es una carnicería, la primera vez que tengo noticia de esa palabra, habia un
comercio que estaba en frente del dicobar y despues se paso al C/ del Coso
y lo regentaba un tal Vito, que al parecer era natural de S. Vicente de Alcantara, no lo recuerdo mucho, creo que tenia dos hijas....... saludos.-
ADP., había leído que era una procesión de solo hombres, machista de otros tiempos, y me lo había creído, mis dudas venían por que los hombres somos
menos dao a los temas religiosos, y eso me sorprendió.
A quedao claro, de un machismo atroz de antaño, a una picarezca, que nadie se mosquee, es simplemente un comentario del pasado. Saludos.
No... los hombres no somos menos dado a temas religiosos, ¡ahora sí! Muy antiguamente en las cofradias sólo había hombres y tenía sus propias procesiones como la de la "Vera Cruz" o la de "La Ánimas". Ahora nos hemos relajado un poquito; pero ésto va por ciclo y ben consonancia con los momentos en el cual nos toca vivir. Los hombres nos hemos vuelto un poquitin amorfos... sin grandes inquietudes. Ni los jubilados ni los prejubilados les pica el "bichito"... todo hablando dentro del contexto del pueblo, ... (ver texto completo)
voy a cenar.

hasta luego.
Buenas tardes, AMIGOS foreros. Fotografías como esta, son las que realmente me gusta observar. ¿Por qué?.-Pues porque son las que me retrotraen a un pasado ya, algo difuso en la memoria; a un pasado con bastantes carencias, pero... ¡eso sí!, lleno de ilusiones y de una extraña felicidad. Son las que me hacen pararme a hacer algo que me apasiona, pensar, investigar, obserevar... - ¿quién es ese?,- ¿quién es el otro?.

Pidiendo perdón de antemano si cometo algún error, voy a describir a algunas personas ... (ver texto completo)
Halcón, yo cuando ví la fotografía me quedé mirándola, eso sí, un poco perplejo, porque creía verme en otra multitud; no estaba seguro, pero, tratándose de un observador del cielo como tú, ahora lo corroboro.

Un saludo
Antidoto, que se nos está colando un virus cuyo primer sintoma es la deserción de estupendos foreros, que si no son imprescindibles, si son NECESARIOS.
Y parece contagioso, así que haz tu labor, para acabar con el bichito cuanto antes mejor.

Me duele que pase esto, deberíamos reflexionar que es lo que está pasando, quizás no deberiamos contestar ni hacer caso a mensajes de foreros que no se identifican y que lo único que hacen es fastidiar y molestar. Porque los hay que aunque no se identifican ... (ver texto completo)
FORTUNA, TE DIGO UNA frase muy utiliza por un amigo "estoy de acuerdo contigo",
que te aproveché y el Pirri que se tome una ensalada, bueno que se tome lo que quiera total........... un abrazo 2X2.
ADP., reconzco algunos de la foto, diría que muy pocos, donde no hay dudas
es en los protagonistas, la boda de Vicente el Cano y su mujer (vaya descubrimiento), es que no estoy seguro si se llama Juana, tanto sol pegando
en la cabeza que la vuelve tonta, c/ nueva a la altura del viejo ayuntamiento,
puede ser. Seguro que M: M::::, se acuerda su casa andaba por ahí. saludos.
¡Cómo en la calle Nueva al altuta del Ayuntamiento viejo! ¿Es que no cemos el letrero redondo de "Teléfonos"? La casa de Vicente Antúnez es la primera de la izquierda dela foto. Una casa que tenía tablajeria, comercio y la típica venta de vino con propios motradores; distintos al del comercio, los "guachinches" de que tu nos hablas. Es el momento de recordar los de "La tía Isidra"·, "La tía Murilla", "La tía Agustina Flores", "El tío Frasco", "Javiela" "Las hermanas Machado", "Las hermanas Barrantes", ... (ver texto completo)
Tasio, mirala