Las naranjas viejas esperan a las nuevas
Vemos "Ribero" que no has picado la foto. La picamos nosotros; pero coméntanos... SALUDOS.
Hola Valdío, no sé si te conoceré, ni si tú me conoces a mi, pero te diré que vives por una zona bonita, tuve la suerte de estar por colindres un verano y me gustaron las playas, y por las carreteritas entre pueblos siempre encontrabas unas brasas con sardinas y bonito. Un saludo
esta la mañana de cervezita y mondonga jajajaja y luego un buen cocido, ppara bajarlo despues de una larga marcha por esos caminos bonitos del pueblo,
buen dia amigotes y lectores, y eso que somos casi vecinos y no nos enteramos
Este foro esta un poco distraido este sabado,
Jose romero, se te saluda, pues es la primera vez que me dirijo a ti, yo no tuve ocasión de realizar el trabajo que nombras de sacar corcha o arrancar jaras, marche del pueblo con 14 años, a los campos de Alcantara y en esos latifundios en varios Kms. a la redonda no había ni un tomillo tan siquiera.
Eran terrenos muy buenos para cultivar cereales, en la época de la siega se veían muchas cosechadoras.
Saludos
Hola Valdío, no sé si te conoceré, ni si tú me conoces a mi, pero te diré que vives por una zona bonita, tuve la suerte de estar por colindres un verano y me gustaron las playas, y por las carreteritas entre pueblos siempre encontrabas unas brasas con sardinas y bonito. Un saludo
Mucha, gente conocida en esta foto pero en especial a mi amigo Eduardo, compañero de faena cuando conicidimos en Casillas, sacando corcha, arrancando jara, etc. Un saludo
Jose romero, se te saluda, pues es la primera vez que me dirijo a ti, yo no tuve ocasión de realizar el trabajo que nombras de sacar corcha o arrancar jaras, marche del pueblo con 14 años, a los campos de Alcantara y en esos latifundios en varios Kms. a la redonda no había ni un tomillo tan siquiera.
Eran terrenos muy buenos para cultivar cereales, en la época de la siega se veían muchas cosechadoras.
Saludos
Primo ya sabes tú que tienes un sitio reservado aquí en la playa de Berria cuando quieras venir.
Y a los demás foreros también los invito, ahora empiezan a abrir los merenderos para comer sardinas asadas y chipirones que están muy ricos, que mas de un membrillero los conoce.
Saludos
Gracias primo lo sabemos, es que los que estáis junto al mar al levantaros por la mañanas os asomáis por la ventan, miráis al cielo y a decir: Aquí esta nublado, está lloviendo, hace frío……………… que informéis también de la situación hotelera si está en alza o a la baja por si a algún forero le interesa saberlo.
Un abrazo primo, también a M. C. y a los hijos, ahora estás bien acompañado.
Se acuesta el tío Chaqueta y le dice a su señora, tú que tienes un sueño como las liebres cuando te despiertes me avisas que mañana quiero madrugar para ir a buscar una carga de leña, se despierta la señora a las seis de la mañana y le dice: Chaqueta, levántate que ya es hora, pero está dormido como un tronco y no se levanta hasta las diez de la mañana. Le pone el aparejo a la burrita y por el camino se va al campo a por leña, ve una cosa rara en el suelo y dice: Coño si es una cartera, se baja de ... (ver texto completo)
Virgo este fin de semana tenemos en casa a la pareja, así que vienen a mesa puesta y mantel quitao.
Esta noche iremos a Colindres que hay fiesta de la cerveza, no beberemos mucha porque se echa tripa y ya sabes ahora en verano que vamos casi pelete a la playa se nota mucho.
Saludos
Mucha, gente conocida en esta foto pero en especial a mi amigo Eduardo, compañero de faena cuando conicidimos en Casillas, sacando corcha, arrancando jara, etc. Un saludo
Buenas noches de nuevo a tod@s.
No suelo entrar habitualmente, pero si el reloj m lo permite os suelo leer un pokito. Me recuerdan muchas de las historias narradas por vosotros, a algunas k también m narraba mi padre, y mi abuelo. Historias entrañables... Quizád no he dado suficientes datos a la hora de identificarme porque no he nacido en Membrío, o por edad, tampoco he vivido esas historias. Observo k se transmite incomodidad, a la hora de participar, sin identificarse, por lo tanto consciente ... (ver texto completo)
Rossal, se te saluda, y es cierto que si no te identificas algunos no nos conocemos, y si vives en Vitoria de esa ciudad vienen muchos de vacaciones o pasar algún día por esta zona de Noja y Santoña.
Saludos
Vosotros los que tenéis el nido junto al mar y sabéis mejor que nadie, Tasio, Valdio, Amapola ……. algo pequeñito, algo sencillito, algo baratito para pasar unos días, y si no es así, a la terraza a tomar el sol, a ver si es mentira eso de la crisis y todo está llenísimo y carísimo.
Primo ya sabes tú que tienes un sitio reservado aquí en la playa de Berria cuando quieras venir.
Y a los demás foreros también los invito, ahora empiezan a abrir los merenderos para comer sardinas asadas y chipirones que están muy ricos, que mas de un membrillero los conoce.
Saludos
Fin de semana de playa, la temperaturas mas altas que llegaremos
seran 26 grados, las olas alcanzaran en los sitios mas favorables
los dos metros, sigue en otras zonas del sur la bonanza (agua tranquilas),
El verano esta a la vuelta de la esquina.........
saludos.
Vosotros los que tenéis el nido junto al mar y sabéis mejor que nadie, Tasio, Valdio, Amapola ……. algo pequeñito, algo sencillito, algo baratito para pasar unos días, y si no es así, a la terraza a tomar el sol, a ver si es mentira eso de la crisis y todo está llenísimo y carísimo.
Se acuesta el tío Chaqueta y le dice a su señora, tú que tienes un sueño como las liebres cuando te despiertes me avisas que mañana quiero madrugar para ir a buscar una carga de leña, se despierta la señora a las seis de la mañana y le dice: Chaqueta, levántate que ya es hora, pero está dormido como un tronco y no se levanta hasta las diez de la mañana. Le pone el aparejo a la burrita y por el camino se va al campo a por leña, ve una cosa rara en el suelo y dice: Coño si es una cartera, se baja de ... (ver texto completo)
buenos días AMIGOS DEL PATRIMONIO, perdona no te había visto.

Saludos.
Ya que nos has saludado "Ribero", te vamos a poner un chozo de tu pueblo adoptivo. SALUDOS.
buenos dias, hoy empieza un nuevo dia, vamos haber si no lo perdemos.
saludos.
Buenos días, para ser sabadote y no tener que madrugar para ir al curro ya estáis en pie, será por eso del que madruga Dios le ayuda.
"ROSSAL": como intentes identificarte por los abuelos... aqui hay poca gente que puedan seguirte el "rastro". y si dices que vivian en la esquina de la callec del Cura con la del "18 deJulio" por debajo de "La Candela" aún menos. En cambio, si dices que tu abuela Rosalia era una de las mejores dulceras que ha dado el pueblo, a lo mejor si.... y a tu padre Valentin (q. e. p. d.), no digamos. SALUDOS.
buenos días AMIGOS DEL PATRIMONIO, perdona no te había visto.

Saludos.