preparado para después de las uvas
Como dato curioso del SANTORAL, el nombre de Práxedes corresponde a hombre y mujer, esto no es muy corriente que un nombre sea utilizado como masculino y femenino.
Buenos dias VIRGO. Yo conocí a un señor que se llamaba Pilar.

Aprovecho para mandar un beso a Pucela a los hermanos.
Tengo presente en mis oraciones a Celestino y a su familia. Son vecinos muy queridos. Tienes razón PISAERA. Los primeros buenos dias eran para él. Buen guardián de la Resolana. Seguirá cuidando "su zona" desde el Cielo. Un Abrazo.
Hola AMIG@S. ¡Por fin Miercoles!. Ya que da menos para el fin de semana y para... Feliz dia.

Un Abrazo.
Día 21 de julio

Ana Wang, adolescente mártir (1886 1900); Andrés Wang Tianquing, niño mártir (1891 1900); y compañeros mártires chinos del 1900

Santos: Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor de la Iglesia; Abamón, Adrián, Elio, Víctor, Práxedes, Julia, Claudio, Justo, Jocundo, Alejandro, Longinos, Feliciano, Juan, mártires; Alberico Crescitelli, sacerdote mártir, Ana Wang, joven, Andrés Wang Tianquing, niño, y compañeros mártires chinos; Arbogasto, abad; Domnino, Ignacio, Crimoaldo, Gondulfo, ... (ver texto completo)
Como dato curioso del SANTORAL, el nombre de Práxedes corresponde a hombre y mujer, esto no es muy corriente que un nombre sea utilizado como masculino y femenino.
Valdio, muy bien el Powers que me has mandado del cinturón de seguridad, ahora que usamos mucho el coche estaría bien que pusieras una foto en el foro para que veamos que puede salvar muchas vidas humanas.
Esta foto creo que corresponde a un “mercado medieval “, a ver si alguna vez en verano coincidimos en el pueblo y hacemos una “parva” trillándola con el trillo del tío Vicente.
En Zorrilla he visto una en todo el centro de la ciudad y no podía uno acercarse para verla, era el punto de atención, y yo me decía: Con la de veces que yo he estado montado en un trillo trillando y no se acercaban ni los pájaros y ahora veo que se acercan las personas y aplauden al trillador. Este mundo está loco perdido.
Que bonito y apasionante con lo de tema has sacado "BODES" con lo de HIJO ADOPTIVO. No hay en el Ayuntamiento archivo alguno sobre este tema. Nosotros sabemos que hay un hijo adoptivo en Membrío que apenas nadie conoce. Nosotros desde un estrado y la prensa se hizo eco de ello: pedimos un título de HIJO PREDILECTO, hace no muchos años. En definitiva, las Corporaciones Municipales que se han venido sucediendo han sido muy reacias al tema. ¡Claro...! Habrá primero que establecer la normativa perceptiva ... (ver texto completo)
buenos dias membrio.... membrilleros

que tengan un feliz dia
Rossal, hola de nuevo estaria mejor que fuera por otro motivo. vamos dejando gente querida por el camino.
Adios pero si olvido.
A dónde van los muertos?

Al corazón de quienes los aman.

Alli estarán siempre

Recuerdo un pasaje de mi pueblo que dice:

“Niña cuando yo muera, no llores sobre mi tumba,
canta sones alegres, cántame la zandunga ... (ver texto completo)
Quizas no, seguro que lo que me decidio a escribir fueron las aportaciones de Don Francisco Caso Ramirez. Entrega sin pedir nada a cambio, como una higuera.

Juana de Ibarbourou (Juana Fernández Morales, 1892 - 1979) Poetisa uruguaya, nacida en Melo (según ella misma en 1895), donde se hizo maestra, y fallecida en Montevideo. Al casarse con el capitán Lucas Ibarbourou, Juana abandonó su apellido de soltera para adoptar el de su esposo. También usó el seudónimo de Jeannette d'Ibar.

Porque es ... (ver texto completo)
Aunque Ud. no lo crea, estaba rondando mis pensamientos.

La semana pasada vi dos películas protagonizadas por él, Harry el Sucio y El bueno, El Malo y El Feo.

Bienvenido al mejor COWBOY de MEMBRIO.

Buenos Días y un abrazo vaquero.
Bodes, ¡felicidades! hoy es san Lorenzo.

Saludos.
FELIZ DIA DE SU SANTOAMIGO LORENZO

El santoral dice SAN LORENZO DE BRINDIS….

Se me hizo raro el BRINDIS, supuse que el amigo Ribero, estaba invitando a que empezáramos a celebrar, y antes de acostarme brindé con una copita de vino, a la salud del amigo Lorenzo….

Y curioso investigué BRINDIS es la región donde el nació.

UN abrazo amigo Lorenzo
OK pero mañana si llego pronto tocara chiste. (perdon)
Muchas gracias a todos y buenas noches.
Ahora no somos tan jovenes, me da mucha rabia no quedarme con los nombres. Aun la diferencia de edades la sombra del cariño se alarga hasta el infinito.
Como digo a Amapola se recoge lo que se siembra.
Mia mejores deseos para la pareja Joaquin y Candida y como anoche decia, mi alegria de ver tres hermanos que de una familia humilde como la mia supieron o tuvierton memoles para triunfar en la vida.
UN RESPETUOSO Y CARIÑOSO RECUERDO PARA SUS PROGENITORES A LOS CUALES ME UNIO LA AMISTAD Y EL CARIÑO.
fELICIDADES JOAQUIN, FELICIDAES CANDIDA.
No estas nada equivocado, pero a mi me gusta mas en persona por que no tengo permiso para salir acompañado. (ahora pongo el mensaje de anoche, que lo guarde)