atardecer desde el pantano
Pido para que todos sepamos por lo que hemos pasado que las foreras que han echo labores del hogar en horas lectivas en casa de sus maestras en Membrio lo digan.
Yo se de muchas. Un abrazo foro
augusta reina de extremadura,
de tus vasallos, oye el clamor,
himnos fervientes de su fe pura,
que al cielo elevan en tu loor.

somos los hijos del gran pizarro,
los hijos somos de hernán cortés,
y en nuestro pecho noble y bizarro,
un alma late que fuego es.
... (ver texto completo)
Hoy dia gránde para todos los EXTREMEÑOS, estén fuera o dentro de ella.
Dia de fiesta, dia de conmemorar que EXTREMADURA es una tierra que no se quedo estáncada, que es gránde en sus gente, su cultura, sus pueblos, sus tradiciones.
SÍNTAMONOS ORGULLOSOS DE SER EXTREMEÑOS....... NOS LO MERECEMOS.
Un beso para todos y feliz dia. morena.
Ahora que el tiempo empieza a refrescar y se aleja el verano, aunque nos deja los recuerdos.... es tiempo de contar historias.
La que os transcribo la he recogido de un libro estupendo sobre la Sierra de San Pedro, que me lo ha prestado ¡como no! mi primo FALCO.
Aunque el título hace referencia sólo a los pastores de Herreruela y Salorino, yo quiero hacerlo extensivo a los membrilleros, y especialmente al padre de VALDIO.

"Aunque buena parte de los ganaderos trashumantes que invernan en Extremadura ... (ver texto completo)
ADL,
linda historia, ¿podrías mandarnos la referencia del libro sobre la sierra de San Pedro?.
Un beso y buen día
FERNANDO,
gracias por las fotos tan lindas que has colgado. La verdad es que son una muestra fiel de lo mucho que hemos disfrutado.
¡Anda! que hay que andarte leyendo en los pie de fotos porque en los mensajes te vendes caro, a ver si te animas.
Un abrazo
OCHO DE SEPTIEMBRE, DÍA DE EXTREMADURA.

Tengo el cuerpo lleno de mi tierra extremeña,
con olor a tomillo, jara, retama y encinas,
tengo un sitio en lo alto de la sierra
donde el sueño quedó de madrugada.

Soy lanzador de frases y costumbres,
de mi patria chica, de gente sencillas
que aquí y allí luchan día tras día ... (ver texto completo)
hola a toda la gente del foro, ya estamos todos de vuelta ha sido muy bonito el compartir momentos agradables con toda la gente y ponerles cara amuchos foreros. adl me gustan tus historias de transhumancia pueseste tiempo otoñal mepone nostalgica y merecuerda cuando ibamos a esperar ami padre a la estacion de herrerula con algunos de los que nombrais agustin y sus hermanos, eltio ginio y algunos mas de salorino son recuerdos entrañables. este verano estube un ratito con tu madre en el cerro la batalla ... (ver texto completo)
Yo creo que eso nos pasa a todos.

Estábamos necesitando un empuje porque queríamos que el foro fuera así y damos las gracias y pedimos que nadie intente quitarnos estas nuevas relaciones que han surgido.

yo creo que esto es cosa de los tiempos, antes se hablaba más fisicamente porque todos estaban en el pueblo, se conocian y se trataban.

Ahora andamos cada uno por un lado y necesitábamos algo que nos uniera.

Creo que esa labor la ha hecho el foro y creo que la mayoría de nosotros haremos ... (ver texto completo)
Buenos días para tod@s.
Asun, buenos días. Solo saludarte con un beso, que hace tiempo que no lo hago. Espero y deseo que disfrutéis el día de fiesta. Yo tengo que trabajar esta tarde.
Esta mañana hemos estado dando un paseo y no hay nadie por las calles, el personal aprovecha cualquier oportunidad para salir. Eso sí me he encontrado con Falcó y hemos charlado un poquito. Un abrazo
PC prenda, si sales a por churros, traeme dos y la porra, que estoy esperando a estos chicos para que me hagan la limpieza.
Besitos
¡Por favor, Coral, prenda! Pon ojo a la pluma, que después todo se sabe. Te leí hace poco algo sobre un tipo de lluvia dorada... Leonardo, el hombre, se hizo un pequeño lío con la metáfora. Me dices a mí, que te lleve "dos churros y la porra"; además, de que esperas a unos chicos "para que te hagan la limpieza". La literatura, con su lenguaje figurado, tiene esas cosas. Yo, ahora, me paso todo el día estirancao ¡Por narices! ¡Anda, pachocha! buenos días y no te preocupes por las cosas de las escrituras. ... (ver texto completo)
Ahora que el tiempo empieza a refrescar y se aleja el verano, aunque nos deja los recuerdos.... es tiempo de contar historias.
La que os transcribo la he recogido de un libro estupendo sobre la Sierra de San Pedro, que me lo ha prestado ¡como no! mi primo FALCO.
Aunque el título hace referencia sólo a los pastores de Herreruela y Salorino, yo quiero hacerlo extensivo a los membrilleros, y especialmente al padre de VALDIO.

"Aunque buena parte de los ganaderos trashumantes que invernan en Extremadura ... (ver texto completo)
Me gustan las historias de la trashumancia, porque parece que nunca finalizan. Son, como ella misma, la historia. Debe de ser muy interesante el libro de FALCO. Además, cuando tú lo cuentas, transmites; la asepsia se vuelve loca. Por eso, quizás por eso, nos gusta. También hubo una trashumancia “vacuna”- cosa que yo ignoraba- Lo sé, porque cierto día, hace años, encontrándome yo, junto a unos amigos, meditando, cerca de los Montes Universales- serranía de Cuenca, más bien- me tope con ingente cantidad ... (ver texto completo)
Buenos días a todo quisqui. Ya veo que el más madrugador- aunque con trampa- es el Sr. Francisco. Morena, toca diana pronto, y, tengo la sensación de que el amigo BODES y Amapola, andan al unísono. Las fotos de las chicas, ¡impre-sio-nantes! El amigo Pisaera, si llevase la corona, San Antonio; claro que acompañado de Lolilla, cualquiera. Un apretón para todos. PC
¡JOOOOO:::! ¿Qué envidia...! Yo quería ir ahí en el medio "de bracete"con TOAH ESAH...
VALDÍO... como no busques pronto otromozo PA ir a PARTIR... te vas a quedar mirando...
la libertad del hombre empieza en uno mismo.
buenos dias extremadura...