Forero en sus años de juventud
Querido PCALAMBÚ. Tengo una edición muy vieja de un libro con ese poema. Tengo otros menos amorosos de citado Autor, Rafael Alberti. En especial uno, loando la figura de un tal José Stalin. Te paso un fragmento pequeño. El resto, tú mismo.

No ha muerto Stalin. No has muerto.
Que cada lágrima cante
Tu recuerdo.
Que cada gemido cante
Tu recuerdo.
Tu pueblo tiene tu forma,
Su voz tu viril acento….
... (ver texto completo)
¡Hola, REONDINAAAAA...! Hay que ir pensando en la siguiente.... Yo ya pienso.

Un beso.
AMAPOLA guapa que ganas de marcha tienes es un primorrrrrrrrr, haber si se organiza algo para vernos todossssssssssssssss.

BESOSSSSSSSSSSS reonda.
Acabo de llegar del Santorinos, donde acompañado de mucha gente extremeña, entre ellos nuestro querido PC, hemos celebrado el día de Extremadura, muchos sabiais lo que allí se celebraba pero no habeis "acuido" pues na, unas miguitas con chorizo, de primero, un frite extremeño de segundo, un buen vino de la vega del Guadiana, postres variados, sin que fanten los mantecados, las flores con miel y las deliciosas empanadas, que no sé quien coño las habrá hecho pero estaban tan buenas como las de la ya ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES A TODOS EXTREMEÑOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Antidoto yo savia de la comida del día de Extremadura en Santorino, me lo dijo mi primo A, pero al caer en Miercoles mal día para haber ido p´a allá de todas las maneras me alegro que lo hayáis pasado biennnnnnnnn.

Besos reonda.
Hola CARACOL, a los extremeños nos ha mirado muchas veces por “encima del hombro”, ahora parece que menos. Los que más tienen es porque a nosotros, o a Extremadura se lo quitaron, si han sido más inteligente ha sido para robar, engañar…….. y no más por inteligencia. Si una fábrica la montan en Extremadura funciona igual o mejor que en cualquier otro lugar de España o del extranjero. Un abrazo.
Buenas tardes querido Virgo: Ya sé que se nos miró muchas veces por encima del hombro ¿lo sabré yo?, y que la mayoria hemos dao la talla allá donde nos tocó darla.
Hoy como dia de Extremadura es lo que pido que montemos o nos monten fabricas para al menos manufacturar nuestros productos y asi demostrar lo capaces que semos de competir con las demas comunidades como buenos y disciplinados trabajadores que la falta de trabajo y nusestros antecesores nos enseñaron a ser. Un abrazo
Calambú, Virgo: como me gustaria que estas poesias que habeis colgado las pudiesen leer muchisima más gente para que así tuvien otro concepto de Nosotros Los Extremeños.
Estoy harto de defender que no vivien los que hay quedaron del P. E. R. bajo la sombra de la Chaparr y con el botijo y el gazpacho.
Estoy harto de defender a mis paisanos como humildes, trabajadores.; y si nos faltó cultura no fué porque seamos mas burros que el resto de las demás comunidades sino porque los latifundistas junto ... (ver texto completo)
Hola CARACOL, a los extremeños nos ha mirado muchas veces por “encima del hombro”, ahora parece que menos. Los que más tienen es porque a nosotros, o a Extremadura se lo quitaron, si han sido más inteligente ha sido para robar, engañar…….. y no más por inteligencia. Si una fábrica la montan en Extremadura funciona igual o mejor que en cualquier otro lugar de España o del extranjero. Un abrazo.
Acabo de llegar del Santorinos, donde acompañado de mucha gente extremeña, entre ellos nuestro querido PC, hemos celebrado el día de Extremadura, muchos sabiais lo que allí se celebraba pero no habeis "acuido" pues na, unas miguitas con chorizo, de primero, un frite extremeño de segundo, un buen vino de la vega del Guadiana, postres variados, sin que fanten los mantecados, las flores con miel y las deliciosas empanadas, que no sé quien coño las habrá hecho pero estaban tan buenas como las de la ya ... (ver texto completo)
Antidoto. 50, envidia sí, pero de la buena. Me alegra cantidad que os lo hayáis pasado bien. Con lo que me gustan a mi las flores con miel...
Muy buena la foto sobre todo por la cantidad de gente que agrupa, casi todas las fotografias de entonces tenian por detràs la fecha, serìa interesante ponerla. Saludos
¡Por favor, Coral, prenda! Pon ojo a la pluma, que después todo se sabe. Te leí hace poco algo sobre un tipo de lluvia dorada... Leonardo, el hombre, se hizo un pequeño lío con la metáfora. Me dices a mí, que te lleve "dos churros y la porra"; además, de que esperas a unos chicos "para que te hagan la limpieza". La literatura, con su lenguaje figurado, tiene esas cosas. Yo, ahora, me paso todo el día estirancao ¡Por narices! ¡Anda, pachocha! buenos días y no te preocupes por las cosas de las escrituras. ... (ver texto completo)
PC guapo, no seas malino, que yo soy muy inocente y escribo como lo pienso ja ja ja. Bueno ya no digo nada mas porque me liare. ¡Anda que te habras puesto como el tio kiko (que no se quien es) de la jata de migas y te habras pegao. Seguro que ahora estas como un bruño durmiendo.
Bueno pues felices sueños
Antodito, joi, pui como vamos a acui si no sabemos nada. Pues como me lo hubiera golio, me hubiera presentao alli. ¡Con lo que me gustan las migas!.
Pues que te aproveche.
Hoy dia gránde para todos los EXTREMEÑOS, estén fuera o dentro de ella.
Dia de fiesta, dia de conmemorar que EXTREMADURA es una tierra que no se quedo estáncada, que es gránde en sus gente, su cultura, sus pueblos, sus tradiciones.
SÍNTAMONOS ORGULLOSOS DE SER EXTREMEÑOS....... NOS LO MERECEMOS.
Un beso para todos y feliz dia. morena.
Hola Morena preciosa: No te imaginas lo orgulloso que me siento de ser Extremeño, Membrillero.
Pero pido a Dios y a sus gentes que no solo como dices seamos grandes como gente sino que intentemos hacerla rica y prospera para que nadie más tenga que emigrar y sentir lo que sentimos los que tuvimos que hacerlo.
Viva Extremadura, Libre de Latifundistas, de Caciques, Culta y con medios y trabajo para todos los Extreños que en ella quieran vivir. un abrazo
Mari Carmeeeeen... no paras... A Valdío y a í parece que os han DAO cuerda...

Mira las otras, que desmelenamiento....

ENGRACIA.... qué alegría verte. Un abrazo fuertote ESPECIAL para ti; y a las otras otro corrientito, que ya no me quedan fuerzas.

Hasta luego, que tengo que JACÉ muchas cosas; a las 10 regresaré. MUUUUUA.
Calambú, Virgo: como me gustaria que estas poesias que habeis colgado las pudiesen leer muchisima más gente para que así tuvien otro concepto de Nosotros Los Extremeños.
Estoy harto de defender que no vivien los que hay quedaron del P. E. R. bajo la sombra de la Chaparr y con el botijo y el gazpacho.
Estoy harto de defender a mis paisanos como humildes, trabajadores.; y si nos faltó cultura no fué porque seamos mas burros que el resto de las demás comunidades sino porque los latifundistas junto ... (ver texto completo)
hola a toda la gente del foro, ya estamos todos de vuelta ha sido muy bonito el compartir momentos agradables con toda la gente y ponerles cara amuchos foreros. adl me gustan tus historias de transhumancia pueseste tiempo otoñal mepone nostalgica y merecuerda cuando ibamos a esperar ami padre a la estacion de herrerula con algunos de los que nombrais agustin y sus hermanos, eltio ginio y algunos mas de salorino son recuerdos entrañables. este verano estube un ratito con tu madre en el cerro la batalla ... (ver texto completo)
CELEEEEES, un besito.
¡Vaya foto, Virgo! Digna ilustración del mensaje y de la festividad.

Un saludo.