Membrio muy blanco.
Rebuscando en el baúl de los recuerdos de internet, he encontrado algo curioso:
Una entrevista a Dñª Resurrección Viera López, maestra nacida en 1909, y que tuvo su primer destino en Membrio. Copio lo relacionado con Membrio:

" Empezó usted a trabajar en 1934 y luego vino la guerra. No sería fácil aquello. ¿Recuerda usted cómo fueron sus primeros años de maestra?
¿Cómo no voy a recordarlo? Eran escuelas de niñas y la primera que me dieron era
unitaria, porque no había graduada en Membrío (Cáceres). ... (ver texto completo)
Esto es muy interesante, en el año 1.934 esta profesora tenía ochenta niñas en clase y niños habría más o menos otro tanto, si el pueblo hubiera seguido creciendo a ese ritmo hoy tendría cerca del medio millón de habitantes.
No creía que la tormenta caída en Cáceres fuera de tal magnitud hasta que he visto el Telediario, en algunas calles el agua alcanzó dos metros de altura produciendo muchos daños, afortunadamente no se han producido victimas de lo cual nos alegramos, los daños pueden repararse. Contarnos que tal está la situación. Saludos.
Hola VIRGO. Como habrás podido ver, la tormenta provocó numerosos daños. Hoy está todo más tranquilo, pues desde anoche hasta esta tarde no ha vuelto a llover. También hemos tenido la visita de las tormentas, pero ha durado poco y ha sido leve. Daños materiales ha causado bastantes en los edificios y en las calles. No sé cómo estará la situación en el casco histórico. Lo que más he podido ver cuando he salido han sido ramas de árboles rotas y muchas hojas por el suelo, así como algunas balsas en ... (ver texto completo)
Hola ARR: Buenas noches, esta mañana no pude contestar porque vi tu mensaje con el tiempo justo de comer e irme a trabajar. El retén muy bien, este verano ha sido bastante tranquilo, la foto está tomada al final del recorrido del agua en un antiguo molino que han restaurado en Santiago de Alcántara. Si entras en la página de Santiago vas alas fotos y buscas Molino del Batán creo que ahí en contrarás esa foto. Saludos
Rebuscando en el baúl de los recuerdos de internet, he encontrado algo curioso:
Una entrevista a Dñª Resurrección Viera López, maestra nacida en 1909, y que tuvo su primer destino en Membrio. Copio lo relacionado con Membrio:

" Empezó usted a trabajar en 1934 y luego vino la guerra. No sería fácil aquello. ¿Recuerda usted cómo fueron sus primeros años de maestra?
¿Cómo no voy a recordarlo? Eran escuelas de niñas y la primera que me dieron era
unitaria, porque no había graduada en Membrío (Cáceres). ... (ver texto completo)
Hola MELONCILLO, estas en la foto? que buena época, a que sí? Un saludo
El Río Salor, las botas Katiuscas. ¡Que tiempos, amigo Valdío! Lo que no sé es como no pasaban más desgracias. El agua estaba fría de cojones. Y, sólo de recordar que volviste descalzo, me entra un temblor de la leche. Estoy firmes. Me cuesta escribir en esa posición, pero basta que lo digas tú, para obedecer al instante. Un abrazo para todos. PC
Hola PC, te escribí por ahí un mensaje deseándote pronta recuperación, pero como quizá no lo hayas visto, te lo vuelvo a repetir: PC, que me gusta leerte y que espero que pronto estés bien, con meniscos o sin meniscos.
Un beso.
Por aquí hemos tenido tormenta pero no como la de Cáceres, y el cielo está lleno de nubes. Después del calor que hemos pasado yo estoy deseando (¡quién me lo hubiera dicho a mi, que soy una friolera!), eso.... que estoy deseando que haga frio, frio... o sea, de sacar el ... (ver texto completo)
PC, que tal llevas ese descanso obligado, espero te recuperes pronto, para ir a comer los santos al pueblo, aunque si atravesamos el salor tiene que ser por el puente a estas edades no estamos para pasar con las catiuscas a cuestas como antaño.
Saludos y ponte firmes c...
El Río Salor, las botas Katiuscas. ¡Que tiempos, amigo Valdío! Lo que no sé es como no pasaban más desgracias. El agua estaba fría de cojones. Y, sólo de recordar que volviste descalzo, me entra un temblor de la leche. Estoy firmes. Me cuesta escribir en esa posición, pero basta que lo digas tú, para obedecer al instante. Un abrazo para todos. PC
No eres tu de vivir de rodillas. " mejor morir de pie que vivir siempre arrodillado " y tú siempre has andado de pie con la mirada fija sin titubeos.

Que tu recuperacion sea breve.
Gracias, Arroyo, por tus buenos deseos. Pues, efectivamente, desde el punto de vista moral u ético, siempre anduve así- o eso procuré- Desde el punto de vista físico, hasta que el cuerpo aguante. Ya sabes, "Cabeza alta", aunque más de una vez te partan la cara. Un saludo. PC
AZABUCHE por nada del mundo, me hubiera gustao presenciar semejante tormenta, yo no se como la gente dice qe le gusta ver como caen los rayos ctc. yo me descompongo viva.... me da por mearrrrrrrrrr del miedo jaja
bueno, ya despues dela tempestad biene la calma, me alegro qe todo haya qedao en un susto guapaaaaa.
Ahora, en estos momentos, que estoy sosegadamente desosegado, me propongo hacer un comentario a esta foto, agradeciendo a Halcón, no sólo que la haya “colgado”, sino que – en lo que a mí respecta- me haya dado la explicación conveniente. Ni me había fijado que pululase yo por ahí. Efectivamente, recuerdo el día y, por supuesto, a los “siniestros” que lidiaron. Se puede comprobar, amigo Halcón, que mi valentía es inversamente proporcional a la de mi hermano- siendo ambos hijos de los mismos padres ... (ver texto completo)
YA hemos visto las noticias de la tormentaaaaa, espero qe no haya habido daños personales......... Qe miedo........ A mi medan panico, y de noche masssssssss
espero qe todo vuelba poco apoco ala normalidaddddddddd, anoche aqui tambien hubo pero normalllll no tan fuerteeeeeeee,
Bueno, bueno.. miedo no.. ¡pánico! Eran las nueve menos cuarto de la noche, la tarde había estado agradable de temperatura, pero empezó a venir una nube negra, y tras cuatro gotas gordas arrancó el diluvio. Parecía que se caía el cielo a trozos encima de nosotros, y con qué fuerza. Los granizos eran como bruños, los tejados quedaron blancos como si hubiera nevado; la luz iba y venía por segundos, los relámpagos y los truenos como en las películas. Enseguida comenzaron a sonar las sirenas de policiías, ... (ver texto completo)
Tienes razón Carnizuelo, tarde o temprano todo se acaba sabiendo, pero yo personalmente no iría a una cena si no se quien me invita ni con que intención lo hace.
Parece ser que hemos escapado de las tormentas, hace unos minutos ha dejado de llover en Membrío y ya dan sol para mañana.
Desde aquí aprovechamos para dar nuestro más sincero pésame a la Familia Garay, que debemos considerarlos como vecinos de Membrío.
EL Noticiero ¿quien sa muerto de la familia GARAY,? anda danos una pistaaaaaaa...
de quien eres guapoo o guapa, no savemosssssss.........
haber si despues de la barriga llena, os pasa factura el amigo invisible jajaaaaaaa
es una broma, el qe sea yo creo qe sabe bien lo qe hace ¿no te parece?
Cervatilla a ver cuando es el dia que coincidimos por esta ventana y echar unas risas, por lo que cuentas tienes un sobrino fastidiaillo, espero que se recupere lo mejor y rapido psible.

"Cuchaaaa" si contactas con CAMPANILLA, Y CAMPERA, que se animen, que en el pueblo bien que sean expansionaooo, ni que se la hubiese comido la tierra. Y con mi hermana M.. ya veo que coincidis, y como no risasss. Da recuerdos a BUBI, y espero que estos dias no le toque currar mucho despues de los destrozos de ... (ver texto completo)
falco, la campanilla tiene problemas con el aparato, pero si qe nos leeeeeee en cuanto pueda escribiraaaa ¿qe tal lo llevassssss? espero qe la tormenta no te haya afectadoooooo y aningun paisanooooo...
Hola primo que curioso eres, le puedes preguntar a la Tomasa y a Gamito como estaba lo que hay escondido debajo de ese trapo.
Un abrazo
Valdio majooooooo ¿qe habria debajo del trapoooooooo? qe sñora mas acendosa tiene qe ser muy buena cocineraaaaaaaa, besito para los dosss
Buenas tardes...
EL Noticiero, amos haberrrrrrrrrr, yo piensooooo, y digo yooooooo, qe le sobrara el parneeeeeeee, para tantas invitaciones..... Pero si me invitara ami me gustaria saber quien es para poder agradecerselo........
De todas forma ya a esta altura, ya no sorprende nada, o casi nada, con la crisi..... qe tenemos encimaaaaaaaaa.....
Pero tarde o temprano to se saveeeeeeee, ojala nos hubiera invitado ala cena forera, qe estabamos mucha gente. la pela es la pelaaaaaaaaa... De toas forma ... (ver texto completo)
Tienes razón Carnizuelo, tarde o temprano todo se acaba sabiendo, pero yo personalmente no iría a una cena si no se quien me invita ni con que intención lo hace.
Parece ser que hemos escapado de las tormentas, hace unos minutos ha dejado de llover en Membrío y ya dan sol para mañana.
Desde aquí aprovechamos para dar nuestro más sincero pésame a la Familia Garay, que debemos considerarlos como vecinos de Membrío.