Sola y con frío en el pantano
Sugerencia:

¿Por qué, en vez de hacer la cena en Diciembre, época de muchos compromisos, aparte del frío en ese mes, no la hacemos antes, una CENA DE OTOÑO?

Podría ser en OCTUBRE o NOVIEMBRE.... O la dejamos como está....

Yo preferiría antes.... pero si no, me da igual.

Felices sueños.
Buenas noches, FÍNFANO:

Andamos muchos, aunque escribiendo pocos, como siempre.

Tú lee y escribe, que siempre hay alguien que te responderá.

¡Cómo se echa de menos a algun@s desde hace tiempo, entre ell@s a ASUN.... Está sin ordenador, seguro.

Yo me voy a dormir ya, que la semana fue durilla, y una tiene sus límites.
... (ver texto completo)
anda, busca CUADRIL
Sí, sí, esa parece que no corre peligro; pero yo, la que usé siempre, (no muchas veces, es cierto), es CADRIL, porque es la que oía de pequeña en Membrío; y allí sí la oí bastante...

AMIGUIÑA, qué buenas compis de estudio hubiéramos sido tú y yo... ¡Cómo nos ayudábamos, cómo nos estimulábamos..! No como las amigas "gamberretas" que encóntré aquí cuando me vine, que no tocaban los libros...

Ahora, cuando me jubile aún podemos JACÉ alguna carrera juntas, (estudiar por saber), pero sin examinarse... ... (ver texto completo)
¡CERVATILLAAAAA....!:

Es para tiiiiiii....

He buscado la tarta con la figura de CAMPANILLA porque me recuerdas a ella, (pizpireta, bonita, alegre...) y hasta me he confundido y te llamé igual....

Bueno, CERVATILLA-CAMPANILLA, un abrazo fuerte, cariñito, y sigue siempre así.
CERVATILLA, como es el dicho,"nunca es tarde si... espero que lo pases bien, y ya sabes de los cuarenta no hemos pasado, si te quedas por la capi espero verte por el mercado GOYESCO, madre que "ancha" de puestos, tienen de toooo carne a la brasa, quesosss, cervezas,,, vinosss, bueno de tooooo, espero verosss "ese Buby" que no falte, Saludosssss y un abrazoooo para todosssss
Lo que yo no me explico es por qué han hecho esa figura de un cofrade con su capuchón ahí sentado... Si es que le hacen ese homenaje porque le duelen los pies del recorrido en la procesión....

Si hicieran uno a nuestras madres, abuelas, con sus hijas (jajaja: nosotras...), y no sentadas, sino de pie, con una buena tinaja llena de agua en la cabeza, y a veces otra en el CADRÍIIIII......

Esas sí que se lo merecían.... Los que os bebíais el agua fresquita bien REPANCHINGAOH en casa, sois los que ... (ver texto completo)
¿En Galicia no hay figuras como esta sentadas en un asiento de la calle o plaza?, pues en la ciudad del Pisuerga ahora les ha dado la venada de ponerlas todas de esa manera, solo los antiguos como Zorrilla y algunos más siguen en su pedestal erguidos, los modernos sentados en un asiento como si estuvieran cansados, puede ser esta la razón por la cual no se sienta nadie en esos asientos, el cansancio es una enfermedad que empieza por poco y termina en vagancia, y esta enfermedad que es muy contagiosa ... (ver texto completo)
Esta estampa es la que vi yo muchas veces de chiquinina... Un cántaro arriba, otro en el CADRIL y a veces el niño o niña de la mano...

Pues no sé que me impulsó a buscar la palabra CADRIL en el diccionario, como si presintiese una amenaza para ella... y cual es mi sorpresa al ver que no está y leo que está "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"....

Claro, es que ya no se usa; las mujeres no llevan los cántaros en el CADRIL, ni la tina de ropa...

Sólo recuerdo haber visto en una revista en la peluquería ... (ver texto completo)
anda, busca CUADRIL
Muchas felicidades Cervatilla, desde Rivas te desea un amigo y que cumplas muchos más. Saludos para todos los forer@s.
Esta estampa es la que vi yo muchas veces de chiquinina... Un cántaro arriba, otro en el CADRIL y a veces el niño o niña de la mano...

Pues no sé que me impulsó a buscar la palabra CADRIL en el diccionario, como si presintiese una amenaza para ella... y cual es mi sorpresa al ver que no está y leo que está "EN PELIGRO DE EXTINCIÓN"....

Claro, es que ya no se usa; las mujeres no llevan los cántaros en el CADRIL, ni la tina de ropa...

Sólo recuerdo haber visto en una revista en la peluquería a una condesita, esposa de un torero, con su hijita en el cadril... Habrá que copiar, conservar esa TRADTCIÓN.... (Esa sí que no daña a nadie; aunque yo a mis hijos encontraba siempre posturas muchísimo más cómodas para ellos..)

Me desvío del tema: HOMENAJE A NUESTRAS MADRES, ABUELAS, NOSOTRAS, jejejeje....

Por cierto, ADP, en esa foto todos son CÁNTAROS; las TINAJAS tenían el "cuello" más ancho.

Muchas gracias por la foto, que nos hace revivir cosas tiempos duros pero con encanto. ... (ver texto completo)
Antes, cuando no había congeladores, se colgaban para conservarlos; ahora se parten en trozos y... al congelador.
Lo que yo no me explico es por qué han hecho esa figura de un cofrade con su capuchón ahí sentado... Si es que le hacen ese homenaje porque le duelen los pies del recorrido en la procesión....

Si hicieran uno a nuestras madres, abuelas, con sus hijas (jajaja: nosotras...), y no sentadas, sino de pie, con una buena tinaja llena de agua en la cabeza, y a veces otra en el CADRÍIIIII......

Esas sí que se lo merecían.... Los que os bebíais el agua fresquita bien REPANCHINGAOH en casa, sois los que ... (ver texto completo)
¿Qué se estarán diciendo? SALUDOS.
Yo creo que estas figuras las tendrían que poner en otro sitio, donde están puestos de esa manera sin moverse no se sienta nadie, muy cansado o mal de los pies tiene que estar para sentarse al lado de una persona que no dice nada, y con ese brazo extendido si le da por moverlo, impresionan mucho, mejor seguir andando, eso creo que piensa la de la foto.
Me he dado cuenta hoy de que fue ayer tu Cumpleaños.... Te deseo mucha FELICIDAD en compañia de tu familia y amigos.

Te mando un abrazo desde este rinconcito del N. O.
Cervatilla, muchas felicidades. Que tengas un buen día y seguro que alegrarás a tod@s l@s que te rodean con esa gracia que tienes. Si pudiera verte en estos días te felicitaría en persona, pero, por si acaso, lo hago cibernéticamente. Que cumplas muchos más y continúa como eres, y los demás que podamos felicitarte durante muchos años. Besos.
se acerca el otoño y el comienzo de un año nuevo a ver si la ribera se llena de agua
Cervatilla, muchas felicidades. Que tengas un buen día y seguro que alegrarás a tod@s l@s que te rodean con esa gracia que tienes. Si pudiera verte en estos días te felicitaría en persona, pero, por si acaso, lo hago cibernéticamente. Que cumplas muchos más y continúa como eres, y los demás que podamos felicitarte durante muchos años. Besos.