El presidente Monago con los ancianos
REALITOOOOOO... ¡Vaya alegría!

El foro no era el mismo sin ti... Tu "JE JE JE" nos quedó muy gravado; es todo UN CLÁSICO.

¡Feliz regreso! Aunque la felicidad es nuestra.

Quédate para siempreeeeee.....
AMAPOLA de nuestros campos solitarios y bravíos; ¿pero no andabas ya tramitando la prejubilación por mor de ése ojo que no deja de darte la lata...? No lo pienses más; es como un pequeño paso para el hombre... y luego... Que te necesitan los nieticiños jeje. No sabes tú bien, lo que te estás perdiendo jeje. Y olvidate de Tordesillas y "El Toro de la Vega" que te he visto por allí prostestando y ya no tenemos edad para esas cosas jeje. Saludos
Te vamos a seguir "REALITO": Aquellos responsos eran una pasada, que empezaban cremos recordar: "Ne recordéris peccata mei, Domine". Y siempre había que contestar: "Dum venéris iudicare seculum per ignem". Ni idea de lo que contestábamos, ahora sabemos de todos y somos muy listos, y era: "cuando vengas a juzgar el mundo por medio del fuego". ¡Estábamos diciendo... el fuego! Y ahora que está entredicho incluso el Purgatorio. Y se terminaba con el ya típico "Requiem eternam dona ei Domine, et lux perpétua ... (ver texto completo)
ADP: Todavía, me suena algo eso del "Kirye eleisón, Christi eleisón, kyrie eleison. Pater nooosterrr..." El tiempo pasa jeje. Lo de las cenas de los monaguillos yo recuerdo varias pero, sería largo de contar. Recuerda también, que con anterioridad, había que salir por las calles pidiendo de casa en casa jeje. Y bendecir con agua bendita; salas, habitaciones y doblaos jeje. Tiempos aquellos... Saludos
Ya he mencionado que en Mortera había unos arrendatarios que en el pueblo los conociamos como los SANES ellos realizaban todos los años la trashumancia desde Membrio hasta PRADENA su pueblo natal.
Los pastores eran algunos de Pradena y otros de Membrio, el último que yo he conocido de nuestro pueblo fué Juan hijo de la tia (ROJA).

Con algunos de los pastores que eran de PRADENA yo he hablado grandes parrafadas con ellos y todos tienen buenos recuerdos de nuestro pueblo sobre todo del bar MACHADO ... (ver texto completo)
Realito, ¿Luis Comino no sera el que se fue de Membrio, y escribia cartas a Don pedro y Don pedro nos decia igual Membrio tendra un pintor famoso?
Exacto M. M. No había otro Luis Comino en el pueblo que yo sepa o recuerde. Lo de las cartas no lo recuerdo; pero si que iba para pintor fino. Saludos
Querido amigo, REALITO: Sé que estuviste en Membrío. No porque lo digas en tu colaboración, sino porque me lo dijo tu amigo. Me consta que las dos horas departiendo, se os hicieron minutos y que tanta ganas tendríais de contaros cosas que al final pareceríais- digo yo- una canción con síndrome bipolar. Es decir, cada uno queriendo decir y diciendo- atropelladamente- cosas distintas, pero en perfecta armonía y sintonía. He ahí la cuestión. Sabes que éste que esto dice, te aprecia, y te ha echado de ... (ver texto completo)
Ripioso amigo PC: Imagínate el encuentro con el amigo VISPERAS... Una borrachera de alegría. La pena es, que disponíamos de poco tiempo pero, espero que se nos presente pronto otra ocasión, y podamos hablar más sosega y pausadamente. Y si tú te arrimas al corro, ya ni te cuento jeje.
A ANTIDOTO-50. lo veo más animado éste año con ese dúo de portuguesinhos que han metido en casa jeje. Me da la sensación, de que se creen que han venido a España a enseñarnos lo que es el fútbol, y no han caído en ... (ver texto completo)
Realito, ¿Luis Comino no sera el que se fue de Membrio, y escribia cartas a Don pedro y Don pedro nos decia igual Membrio tendra un pintor famoso?
Ya se lo he dicho, hará lo posible para conseguirlo, cuídate que viene el frío, aquí llevamos unos días de agua que no para.
Saludos
Bueno de momento me despido, hasta la noche que intentaré asomarme a esta ventana.
Saludos
Buenas tardes,

Valdio, dile a M C, que mande uno nuevo, que casi se esta acabando el año y intentaremos empeñar con el año nuevo.

un abrazo, para toda la familia.
Ya se lo he dicho, hará lo posible para conseguirlo, cuídate que viene el frío, aquí llevamos unos días de agua que no para.
Saludos
Hola primo me alegro que hayas vuelto a estos lares, venga sigue con tus quiebros.
Un abrazo
Saludos primo Valdío. ¿De descanso de tanto trajín jeje? Voy a ver si contesto a los amigos.
Antes de nada, te mando por éste medio un fuerte abrazo. No sé si a través de los mensajes y fotos me tienes localizado. Por si no es así, te diré que además de parientes, coincidímos en la escuela de Don Pedro. Para más señas, te diré que soy Juan, hijo de tu tío Mauricio, primo hermano de tu madre y muy amigos en sus años jóvenes, al igual que de tu padre el tío Luis. Tu madre, la tía Andrea, siempre fué muy cariñosa con nosotros. La última vez que la ví, me quedó de ella un recuerdo imborrable. ... (ver texto completo)
Se me olvido decir que el mensaje va dirigido a mi pariente (PRIMO 2º) LUIS COMINO
Buenas tardes,

Valdio, dile a M C, que mande uno nuevo, que casi se esta acabando el año y intentaremos empeñar con el año nuevo.

un abrazo, para toda la familia.
Buenas tardes, despues de librar cuatro días, o empiezo con animos renovados o ajo y agua. Un beso.
Hola BAE guapa, sigue con el tenorio que de esta lo aprendemos los foreros.
Eso me gusta que tengas ánimos renovados y te encuentres fuerte, estos días de frío y lluvia son proclives a la melancolía, hay que sobreponerse, yo como jubilado no me aburro ya está M. C., buscándome oficios para que no pare, estas mujeres son la leche.
Saludos
Antes de nada, te mando por éste medio un fuerte abrazo. No sé si a través de los mensajes y fotos me tienes localizado. Por si no es así, te diré que además de parientes, coincidímos en la escuela de Don Pedro. Para más señas, te diré que soy Juan, hijo de tu tío Mauricio, primo hermano de tu madre y muy amigos en sus años jóvenes, al igual que de tu padre el tío Luis. Tu madre, la tía Andrea, siempre fué muy cariñosa con nosotros. La última vez que la ví, me quedó de ella un recuerdo imborrable. ... (ver texto completo)
TEMA DEL DIA: ¡Qué cabritos "Valdio y "VIRGO"! Nos habéis hecho de contar a loa LABRADORES uno por uno por loa años 50 y nos han salido 114, con la salvedad de que entonces si era labrador el padre, también eran sus hijos; como por ejemplo Camilo, Crispin y Francisco Mogedano Infante. Y ya que hemos nombrado el nombre (valga la redundancia) de Francisco... aquí nos sale que el tío Indalecio Ramos Vivas, se llamaba en realidad también Francisco. Talk ves estemos confundido.
"VALDIO"... nosotreos ... (ver texto completo)
ADP, mi padre era conocido como INDALECIO, pero en realidad su nombre era FRANCISCO, se quedó huérfano con 40 días de existencia y mi abuela un día lo cogió en brazos y entró en la Iglesia con la intención de cambiar el nombre por el de mi abuelo Indalecio, en realidad no hizo ningún tramite, pero a partir de ese día empezó a llamarse como realmente era conocido, en el Juzgado solo figuraba como Francisco.
Seria un tema interesante a las personas del pueblo sobre todo mayores que que se les conoce ... (ver texto completo)
Es que estoy desentrenao... Ya verás cuando coja el ritmo... Te voy a hacer unos quiebros que te voy a partir la cintura jeje. Un abrazo y felicidades de nuevo
Hola primo me alegro que hayas vuelto a estos lares, venga sigue con tus quiebros.
Un abrazo