Cuando no hay puerta... es que no se habita
Si primo y recuerdo que unas de las veces que se quemó la senara en Parral a la altura de los chozos del tío Vallejo, a mi padre lo vi muy afectado, pues el seguro apenas cubría poco mas de los gastos.
Lo del avión es cierto, recuerdo de haber escuchado los relatos de los trozos de avión que llegó a ver, ese año estaba mi padre en la Jabalina.
Saludos
Yo estaba allí. Aquel día no se me olvidará en la vida: aquellos hombres, "hechos y derechos", tiznados y llenos de sudor, unos llorando y otros con sus rostros compungidos ante la calamidad que les sobrevenía.

Saludos
Hola buenas noches a todos.

Malpa soy el pequeño de los sanes, y comentarte que tienes toda la razon, pero primero estuvieron mi padre y mis mis tios de arrendatarios con las ovejas de mi abuelo. Despues fueron los parientes de mi padre que mencionas.
Ellos eran de Pradena de la Sierra (existe otro Pradena en Segovia, Pradena del Rincon). Alli la mayoria se apellidaban Sanz, de ahí que todos se conocieran como los Sanes. Y este pueblo está cerquita de Pedraza.

Un Saludo, me ha gustado tu ... (ver texto completo)
Tasio el día 20, dá por finalizado los 5 meses en el pueblo. El sábado tenemos previsto -si el tiempo no lo impide- el último "paseo por el campo": le hemos sugerido o prtopuesto visitar la "atalaya de los Hornos" y recorrer la "vereda de los contrabandistas " hasta el río Salor. Ya veremos... SALUDOS.
Ya he mencionado que en Mortera había unos arrendatarios que en el pueblo los conociamos como los SANES ellos realizaban todos los años la trashumancia desde Membrio hasta PRADENA su pueblo natal.
Los pastores eran algunos de Pradena y otros de Membrio, el último que yo he conocido de nuestro pueblo fué Juan hijo de la tia (ROJA).

Con algunos de los pastores que eran de PRADENA yo he hablado grandes parrafadas con ellos y todos tienen buenos recuerdos de nuestro pueblo sobre todo del bar MACHADO ... (ver texto completo)
"malpa": Pues precisamente de Juan "el de la Roja" (qué singular denominación!), aprendimos la DIFERENCIA de frite y caldereta... en un paseo que hicimos, por la "fuente La Zorra", "Camino de los Gorrones Blancos", "Castillón de la Natera", "Charco la Caldera, "Fuente el Gamo", Solana, Mortera, etc. SALUDOS.
ADP, mi padre era conocido como INDALECIO, pero en realidad su nombre era FRANCISCO, se quedó huérfano con 40 días de existencia y mi abuela un día lo cogió en brazos y entró en la Iglesia con la intención de cambiar el nombre por el de mi abuelo Indalecio, en realidad no hizo ningún tramite, pero a partir de ese día empezó a llamarse como realmente era conocido, en el Juzgado solo figuraba como Francisco.
Seria un tema interesante a las personas del pueblo sobre todo mayores que que se les conoce ... (ver texto completo)
En primer lugar, tu TÍO VICENTE es un libro abierto. Si es que el Registro Civil se puso en marcha como quien dice ayer: comenzó en 1857 y hasta 1870 no se consolidó... nos regíamos por los libros parroquiales y la inmensa mayoría tenían UN SÓLO apellido incluso... (ahora que estamos con los líos de los apellidos antes o después) por lo que muchísimas veces es fificil llegar alguna conclusión. Nosotros de los nombres erróneos lo hemos vivido muy cercanamente... ya que hemos hecho muchísimas inscripciones en el Registro Civil desde niño en el Juzgado del pueblo por la razón que tú te imaginas "Valdio". SALUDOS. ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos. Querido ADP, efectivamente tienes razón en que el Papa ha visitado Guadalupe, pero o hay un error en las fechas (27 de enero de 1979) como dices o ha venido dos veces. Yo tengo un programa de la visita Pastoral que hizo a España y las fechas son del 31 de octubre al 9 de noviembre de 1982, llego a Madrid y después y en este orden visitó: Avila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe (4 de noviembre de 1982), Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Castillo de Javier (navarra), ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón del mundo "Leonardo Galan", la visita del Papa a Guadalupe fue el 4 de noviembre de 1982... un vivo ejemplo que hay que correr andando. SALUDOS.
ADP.

Muy eficaz tu aclaración por yo mencioné el apellido del guarda de Parral de aquel tiempo de forma erronea quizás mezclé su apellido con el de su mujer o con el apellido del caminero que ocupaba la caseta de peones camineros que está muy proximo a la casa Parral gracias por aclararmelo.

Saludos
Pues de esa caseta, de la que no queda piedra sobre piedra, el caminero que te refieres "malpa " era Eduardo. Esto es así... ahora nos toca a nosotros disculparnos ante Leonardo. Jamás nos equivocaremos si permanecemos callados. Lo importante para nosotros es lo que aprendemos. SALUDOS.
Ya he mencionado que en Mortera había unos arrendatarios que en el pueblo los conociamos como los SANES ellos realizaban todos los años la trashumancia desde Membrio hasta PRADENA su pueblo natal.
Los pastores eran algunos de Pradena y otros de Membrio, el último que yo he conocido de nuestro pueblo fué Juan hijo de la tia (ROJA).

Con algunos de los pastores que eran de PRADENA yo he hablado grandes parrafadas con ellos y todos tienen buenos recuerdos de nuestro pueblo sobre todo del bar MACHADO ... (ver texto completo)
Hola buenas noches a todos.

Malpa soy el pequeño de los sanes, y comentarte que tienes toda la razon, pero primero estuvieron mi padre y mis mis tios de arrendatarios con las ovejas de mi abuelo. Despues fueron los parientes de mi padre que mencionas.
Ellos eran de Pradena de la Sierra (existe otro Pradena en Segovia, Pradena del Rincon). Alli la mayoria se apellidaban Sanz, de ahí que todos se conocieran como los Sanes. Y este pueblo está cerquita de Pedraza.

Un Saludo, me ha gustado tu ... (ver texto completo)
Pues "RALITO" con toda sinceridad del mundo... lo del "agua bendita" se nos había olvidado por completo; pero nos ha hecho RECORDAR que llenábamos el ACETRE (recipiente del agua bendita) con el agua que nos echaba las piadosas mujeres de sus tinajones. Y a esa FAMILIA MUGUIRO (ésto si que es dar al César lo que es del César, que dice "VIRGO") que siempre... siempre tuvo a la iglesia en "palmita", y hasta daba la LIEBRE para "la cena de los Santos", leña, aceite, dinero... Como no aceptates la invitación ... (ver texto completo)
ADP: Es cierto que apenas si pudimos charlar... Espero que en otra ocasión, se presente la oportunidad. Urueña aunque amurallada, siempre tiene sus puertas abiertas, asi que, cualquier momento es bueno para acercarse y adentrarse en sus librerias y museos. En cuanto al agua, siempre era bendita porque nunca la dejábamos que se agotara jeje. ¿Tasio sigue...?
Me habia comido letras, en el anterior escrito.
REALITO, buenas tardes. Me hubiese gustado encontrarme contigo en la Plaza. Voy casi todos los años. Hogaño he cambiado de territorio. He volado alto, como bien dice nuestro ACHENGUE. Decirte que nos alegramos de tu regreso. Me gusta lo que cuentas y como lo cuentas. Un abrazo.
ENCINA, BAE; gracias por vuestro recibimiento. Sois muy generosas conmigo. Esta Ventana nuestra tira y, unas veces más otras menos, siempre la andamos rondando. Decía mi "paisano" DELIBES que,"Lo importante de una ventana, no es si es grande o pequeña, bonita o fea; sino lo que se ve a través de ella". Esta Ventana nuestra lo tiene todo; así que, mientras se pueda, con medio cuerpo afuera, asomado a ella jeje. Saludos
ADP: Todavía, me suena algo eso del "Kirye eleisón, Christi eleisón, kyrie eleison. Pater nooosterrr..." El tiempo pasa jeje. Lo de las cenas de los monaguillos yo recuerdo varias pero, sería largo de contar. Recuerda también, que con anterioridad, había que salir por las calles pidiendo de casa en casa jeje. Y bendecir con agua bendita; salas, habitaciones y doblaos jeje. Tiempos aquellos... Saludos
Pues "RALITO" con toda sinceridad del mundo... lo del "agua bendita" se nos había olvidado por completo; pero nos ha hecho RECORDAR que llenábamos el ACETRE (recipiente del agua bendita) con el agua que nos echaba las piadosas mujeres de sus tinajones. Y a esa FAMILIA MUGUIRO (ésto si que es dar al César lo que es del César, que dice "VIRGO") que siempre... siempre tuvo a la iglesia en "palmita", y hasta daba la LIEBRE para "la cena de los Santos", leña, aceite, dinero... Como no aceptates la invitación ... (ver texto completo)
Realito, queria decir que me alegro, de que estes de nuevo con nosotros de presencia.
Rebienvenido Realito, je, je, se te echaba en falta, esta temporada nos habíamos quedado los culés en minoría, ya volvió PC, ahora tú y a ver si se nos anima el Olivares, la temporada parece ser que se nos presenta dura y habrá que estar preparados para defenderse je, je.
Saludos RIBERO: Ya sabes que nuestros argumentos son el toque y control hasta marear al contrario jeje. El llamado "jogo bonito", envidia en el mundo entero. De momento el campeón, es el campeón; los demás a trotar detrás para quitarle la corona. El tiempo irá marcando el terreno.
REALITO: fue un placer volver a saludarte después de tantos años (yo creo que fue hace 19 años en aquel Valladolid-Barcelona en los pajaritos); también supone un gran aliciente para este foro tenerte de nuevo entre nosotros.

Un abrazo
¡CHENGUEEEE...! La leche joía... Cierto que fué en aquel Valladolid-Barça, la últama vez que nos vimos jeje... pero, no fué en Los Pajaritos que ese campo está en Soria, sino en el Nuevo Estadio José Zorrila de la capital pucelana. Es que hay una diferencia eh, jeje. En Los Pajaritos hace mucho más frío que aquí y allí, no me lleva a mí ni el Barça jeje. En ningún otro sitio, he pasado tanto frío como allí. Recuerdo el cabreo de Tomás en aquel partido con Julito Salinas jeje. La verdad es que era ... (ver texto completo)
Saludos primo Valdío. ¿De descanso de tanto trajín jeje? Voy a ver si contesto a los amigos.
Rebienvenido Realito, je, je, se te echaba en falta, esta temporada nos habíamos quedado los culés en minoría, ya volvió PC, ahora tú y a ver si se nos anima el Olivares, la temporada parece ser que se nos presenta dura y habrá que estar preparados para defenderse je, je.