de romeria
Buenos días, BAE. Veo que empiezas la mañana con animos renovados. Me alegro. Un beso. PC
Buenas tardes, despues de librar cuatro días, o empiezo con animos renovados o ajo y agua. Un beso.
Hola a tod@s. Estoy por tierras andaluzas disfrutando de sus monumentos. Ayer tuvimos un día desapacible, hoy ha mejorado un poco. Ayer visitamos Baeza (Patrimonio de la Humanidad) y Jaén. Esta mañana hemos estado en Córdoba, visitando la Mezquita, la Judería y el Alcázar de los Reyes Cristianos. De momento está marchando todo bien. Seguiré en contacto cuando pueda volver a entrar. Saludos.
Hola ARR, eso es interesante lo de realizar visitas al resto de nuestro país, con los alumnos importante culturalmente, por cierto yo estuve en Baeza el 2.006 y me pareció muy bonita.
Saludos
No me acordaba o no sabia que el tío Inda fue labrador en Parra, de lo que si me acuerdo y estoy seguro es que fue labrador en la Jabalina, y cuando se cayó aquel avión en la finca tu padre estaba cerca y me parece que fue el primero que se acercó al lugar donde había caído, puede ser que fuera cuando estaba de sementera, y yo estaba con mi padre en el baldío de la Natera y los vi de pasar, eran dos y observe que uno hizo cosas raras llegando a la sierra y le comente a mi padre, me parece que un ... (ver texto completo)
Si primo y recuerdo que unas de las veces que se quemó la senara en Parral a la altura de los chozos del tío Vallejo, a mi padre lo vi muy afectado, pues el seguro apenas cubría poco mas de los gastos.
Lo del avión es cierto, recuerdo de haber escuchado los relatos de los trozos de avión que llegó a ver, ese año estaba mi padre en la Jabalina.
Saludos
Buenas tarde, con las prisas, no habia saludao

aunque, me parece, que voy a fumar.
M. M.., que no haces caso del almanaque, dice M. C. que lo habrás metido en el fondo del cajón para no leerlo.
Saludos
(navarra)= Navarra. Baarcelona= Barcelona
Leonardo
Hola Leonardo, ya veo que estas al día de las noticias de extremadura, por lo de la visita del Papa.
Saludos
VALDIO

Tienes razón en lo que expones.

Yo mencionaba que la zorra la empleaba el propietario para acarrear la mies desde los lugares dificiles de entrar los carruajes normales.

En algunas ocasiones los acarreaban hasta el borde de los caminos donde carros y carretas los llevasen a la era. El otro dia no lo expresé muy bien.

Ya he oleido que este año estas haciendo buena recolección de niscalos, con estos frios que nos han llegado puede ser puede ser que no aguanten ya mucho.
... (ver texto completo)
MALPA buenas tardes, si es cierto que el carruaje zorra, podía transitar por terrenos no aptos para los carro y carretas, solían ir tirados de bueyes o animales fuertes de tiro.
Por lo que dices de los niscalos te refieres a mi primo VIRGO que es el recolector.
Saludos
(navarra)= Navarra. Baarcelona= Barcelona
Leonardo
TEMA DEL DÍA: No podemos por menos, "VIRGO" y "amapola" saltar al decir:"Yo también creo que ningún Papa ha ido a Extremadura. Pero es posible que alguna vez visite Guadalupe". Es que en Guadalupe el Papa ya ha estado. Ocurrió el SÁBADO 27 DE ENERO DE 1979; pero si hay alguien que nos salta con el ANACRONISMO de que Guadalupe está en Toledo... nos tendremos que callar; pero no quepa la menor duda de la VIRGEN DE GUADALUPE ESTÁ EN EL CORAZÓN DE LOS EXTREMEÑOS.
Aquel día nuestro Excmo. Ayuntamiento ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos. Querido ADP, efectivamente tienes razón en que el Papa ha visitado Guadalupe, pero o hay un error en las fechas (27 de enero de 1979) como dices o ha venido dos veces. Yo tengo un programa de la visita Pastoral que hizo a España y las fechas son del 31 de octubre al 9 de noviembre de 1982, llego a Madrid y después y en este orden visitó: Avila, Alba de Tormes, Salamanca, Guadalupe (4 de noviembre de 1982), Toledo, Segovia, Sevilla, Granada, Loyola, Castillo de Javier (navarra), ... (ver texto completo)
"MALPA": ya que has hecho referencia a los más mayores y sin ánimo de nada... ya nos conoce, el guarda y hablando de Parral creemos que era JUAN ÁLMARAZ... los Bonetones Jerez vinieron de Plasenzuela (Cáceres). Y en cuanto a DEMETRIO SANZ MATASÁNZ (1918), tenemos anotado que vivíó en Travesia Palacio 3 en 1951; pero no damos con la casa. Te esperamos que nos sigas contando "cosas antiguas"... aunque por eso las cosas modernas no dejen de tener su suma importancia; pero son más complicadas entre tantos ... (ver texto completo)
ADP

Referente a lo que mencionas de DEMETRIO SANZ no sé si yo estaré confundido pero tenía oido que era pariente de los SANES que estaban en mortera como arrendatarios,

Creo que descendian de un pueblo de Segovia que se llama PRADENA, eran tres hermanos JULIAN; BLAS Y PEPE (muy buenas personas) y se pasaban todo el invierno en Mortera cuidando su ganado.
Algún dia contaré alguna peripecia que le oí a mi abuelo.

Saludos
"MALPA": ya que has hecho referencia a los más mayores y sin ánimo de nada... ya nos conoce, el guarda y hablando de Parral creemos que era JUAN ÁLMARAZ... los Bonetones Jerez vinieron de Plasenzuela (Cáceres). Y en cuanto a DEMETRIO SANZ MATASÁNZ (1918), tenemos anotado que vivíó en Travesia Palacio 3 en 1951; pero no damos con la casa. Te esperamos que nos sigas contando "cosas antiguas"... aunque por eso las cosas modernas no dejen de tener su suma importancia; pero son más complicadas entre tantos ... (ver texto completo)
ADP.

Muy eficaz tu aclaración por yo mencioné el apellido del guarda de Parral de aquel tiempo de forma erronea quizás mezclé su apellido con el de su mujer o con el apellido del caminero que ocupaba la caseta de peones camineros que está muy proximo a la casa Parral gracias por aclararmelo.

Saludos
Hola MALPA, yo creía que la Zorra solamente se usaba cuando era un peso enorme el que tenía que arrastrar los (buelles) como troncos.
Pues no creo que llevara los jaces, ni la paja y tampoco el grano.
Saludos
VALDIO

Tienes razón en lo que expones.

Yo mencionaba que la zorra la empleaba el propietario para acarrear la mies desde los lugares dificiles de entrar los carruajes normales.

En algunas ocasiones los acarreaban hasta el borde de los caminos donde carros y carretas los llevasen a la era. El otro dia no lo expresé muy bien.

Ya he oleido que este año estas haciendo buena recolección de niscalos, con estos frios que nos han llegado puede ser puede ser que no aguanten ya mucho.
... (ver texto completo)
malpa se te saluda hace dias ¡nos tienes abandonaos ¡escribes poco pero curioso
M. M que vicio tienes, al final bas a madrid
AZEBUCHE, bae y monigote buenas noches se os saluda
y me boy a ber una peli saludos, l y l
LOREN

Espero quetodo siga normal, hace un tiempo me interesé por tus dolencias pero al cambiar tu dirección de correos no sé si llega con normalidad.

Saludos

Gracias, MM, llegó perfectamente....

¿Y qué JACEMOS con tu vicio...? Aaaainnnng....

¿La "Gaiteira"...? ¿Dónde...? Yo no vi NA.... yo sólo oí....

Aaaainnnggggg.... Igual aquí que en PEKIN....

No digas que no te gustó el de la lanchita por el canal.... Jajaja.... Aún me estoy riendo....
... (ver texto completo)

Modelo, ya te he devuelto el correo, esperemos que el cartero no lo pierda.

la musica de gaita, me gusta y la gaitera no esta nada mal.

un abrazo.