jornadas a. fisicas y deporte nclusivo
ANTÍDOTO, el primer muchachito eres tú; cuanto más miro la foto, más segura estoy. Esos son de nuestra edad; había otros grupos, pero eran mayores. Tenías el pelo así... ¿No reconoces esa pantorrilla?

El que está a tu lado, casi seguro que es el marido de Asun. Estudiábamos juntos, lo veía a diario, así era su constitución, la postura de su cabeza... Ni ADP, ni Juan Luis, ni Domingo, ni Julio,... No había otros de esa edad, eran mayores o pequeños.

A ver, hombre, haced un esfuerzo...

Hasta ... (ver texto completo)
No había leido este mensaje, pero ya te contesto en el anterior, creo que tienes razón.
Hablando de MARILÚ... ¿Es posible que nadie identifique a ninguna niña de la procesión?

¿Nadie reconoce en esa de la derecha a MARILÚ, al lado de Toñi Marroyo?´

Yo no pued afirmar al 100% que la de los "collares" sea yo, pero creo que sí, porque mi madre en días de fiesta me hacía moño, y me parezco en la cara, el cuerpo, la pierna...

Asun, la que va a mi lado, yo la identifico plenamente. ¿No reconocéis a la del vestido de rayas? (Estaba también en la foto de la boda de EL CANO, en la ... (ver texto completo)
Te aseguro que la que está en primer lugar es "Toñi Marroyo" y apostaría algo a que el niño del otro lado en primer lugar, podría ser yo, y la rubia que se vé por el medio podría ser Asún. Saludos
¡Como juegues al dominó, como te sabe los refranes, lo tienes claro!
Buenas noches hermanos, ¡que! No creéis que ya esta bien de tantas fiestas, a si no se levanta a un pueblo, todo el día de cachondeo, pó vamo, pó vaya, pó que asco, con lo que me gusta a mi hablar de cosas sensibles, y no hay nadie que las toquen, o las tocan a escondida, o como dirían otros medias verdades, venga, tenemos que ser valiente en este nuevo año que va a empezar y no ocultarnos para decir lo que pensamos, ese creo que es nuestro principal reto, el día que hablemos en libertad sin temores ... (ver texto completo)
Querido amigo y siempre vecino Pisaera, intentaré sacarte de algunas dudas, aunque siempre me puedo equivocar:
Primero: El nuevo Alcalde creo que no tiene por ahora suficiente tiempo por delante, para grandes proyectos y el referente a las nuevas tuberías, es un grandisimo y a mi entender necesario proyecto que deberemos exigirselo a quien trás las elecciones municipales ocupe la Alcaldía, sea del color que sea. Ahora con tan solo cinco meses por delante, el pariente Miguel bastante tendrá con ... (ver texto completo)
Bueno "VIRGO"... se nos olvidaba: en la calle "La Parra", vivían nuestros bisabuelos: Virginia... ahora no nos acordamos del bisabuelo, ¡vaya memoria! SALUDOS.
Refrescando la memoria se puede acordarse uno de muchas cosas, otra cosa es que se puedan ver, dejemos la familia y las calles de momento y nos metemos dentro de la Iglesia que nos trae muchos y buenos recuerdos.
Años después las sotanas las tiraron a la basura según me ha dicho alguien que lo vio, quitar a donde se subía D. José María a predicar el Evangelio, allí era todo temperamento y cuando braceaba para predica yo pensaba que como se apoye demasiado a la barandilla se puede caer todo encima ... (ver texto completo)
Hola coral. Ayer te escribí un mensaje por la tarde, pero como iba incorporado a la foto que había puesto FCC, y después la quitó, desapareció dicho mensaje.
Más o menos te venía a decir que no pienses tanto en el miedo a volar (nos quedaríamos muchos sitios por conocer) y pienses en lo que vas a disfrutar por esas tierras "manitas". Las oportunidades que nos va brindando la vida hay que aprovecharlas en su momento, pues si las dejas, es posible que luego no puedas hacerlas. Hay que vivir la vida ... (ver texto completo)
Hola VIRGO. En primer lugar, felicitaciones por haber sido abuelo. A pesar de llevar muchos años fuera, conoces al dedillo todos los rincones de tu pueblo y los sientes. No hay más que ver las fotos que continuamente estás publicando de distintos lugares. Llevas a Membrío dentro.
Por lo que dices de las peticiones, ya os han invadido esas visitantes que tenéis continuamente en Pucela por estas fechas. Aquí, aparecen y desaparecen, por lo que son más llevaderas. Paciencia, que ya llegará la primavera ... (ver texto completo)
Por eso el Grajo vuela bajo. Anda... te mando un beso y deseos de que tengas buen dia.
También aquí... el grajo, vuela bajo. Tratando de evitarlo y por impositivo legal, según escribiría alguien doblemente estimado por dambos, marcho a tu pueblo y el mío, como escribiera Miguel Hernández. Mis besos.
Pues en la calle "La Cuesta" también hubo carnicería, la del tío Martín, (habrá poca gente que se acuerde) la famosísima "jaca del tío Ignacio", que no cabía por la puerta (cuando los animales tenían que atravesar el zagüan para ir a la cuadra que estaban en la parte posterior), el cuartel de la Guardia Civil, el horno de cocer pan... y muy cerca los buñuelos del tío Julián. Y sobre todo, sobre todo... que allí vivían nuestros abuelos, que tanto tú conociste y apreciaste. La "rivalidad" es la rivalidad. ... (ver texto completo)
Bueno "VIRGO"... se nos olvidaba: en la calle "La Parra", vivían nuestros bisabuelos: Virginia... ahora no nos acordamos del bisabuelo, ¡vaya memoria! SALUDOS.
Llevamos unos días muy atareados pero ya volvemos a la normalidad poquito a poco. Gracias por la felicitación, ya somos uno más en la familia, también por dedicarme esta foto de la Calle La Cuesta, la utilizaremos para subir la cuesta de enero.
Esta calle está muy bien, pero compararla con la Calle la Parra es mucho comparar, la Parra ha tenido mucha historia bonita, creo que después de la Calle la Nueva ha sido la más importante del pueblo, es pequeñita pero peleona, ha tenido: Herrerías, comercios, ... (ver texto completo)
Pues en la calle "La Cuesta" también hubo carnicería, la del tío Martín, (habrá poca gente que se acuerde) la famosísima "jaca del tío Ignacio", que no cabía por la puerta (cuando los animales tenían que atravesar el zagüan para ir a la cuadra que estaban en la parte posterior), el cuartel de la Guardia Civil, el horno de cocer pan... y muy cerca los buñuelos del tío Julián. Y sobre todo, sobre todo... que allí vivían nuestros abuelos, que tanto tú conociste y apreciaste. La "rivalidad" es la rivalidad. ... (ver texto completo)
"VIRGO" es muy aficionado a lo de las calles. Al saber esta tarde que ha sido ABUELO por segunda vez, hemos ido a la calle "La Cuesta" (tan entrañable para nosotroa como para él "La Parra") para dedicársela.... como los discos dedidicados de antaño. SALUDOS.
Llevamos unos días muy atareados pero ya volvemos a la normalidad poquito a poco. Gracias por la felicitación, ya somos uno más en la familia, también por dedicarme esta foto de la Calle La Cuesta, la utilizaremos para subir la cuesta de enero.
Esta calle está muy bien, pero compararla con la Calle la Parra es mucho comparar, la Parra ha tenido mucha historia bonita, creo que después de la Calle la Nueva ha sido la más importante del pueblo, es pequeñita pero peleona, ha tenido: Herrerías, comercios, ... (ver texto completo)
Hablando de MARILÚ... ¿Es posible que nadie identifique a ninguna niña de la procesión?

Yo no pued afirmar al 100% que la de los "collares" sea yo, pero creo que sí, porque mi madre en días de fiesta me hacía moño, y me parezco en la cara, el cuerpo, la pierna...

Asun, la que va a mi lado, yo la identifico plenamente. ¿No reconocéis a la del vestido de rayas? (Estaba también en la foto de la boda de EL CANO, en la ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA. Ya dijimos en su momento que la foto, la sacamos de una díapositiva al revés como facilmente se puede comprobar; pero vamos a seguir colaborando a nuestra amiga "AMAPOLA". La otra noche (ahí está ella y que no solo lea... colabore) le hicimos precisamente esa pregunta a "MARILÚ": que en que año fué al pueblo, tú "amapola" si la conociste fue poco (ya nos lo dirá) a "marilú". Creemos que la que está a la derecha de Toñy Marroyo (es la que primero se hizo mujer del grupo) segun se mira ... (ver texto completo)
ANTÍDOTO, el primer muchachito eres tú; cuanto más miro la foto, más segura estoy. Esos son de nuestra edad; había otros grupos, pero eran mayores. Tenías el pelo así... ¿No reconoces esa pantorrilla?

El que está a tu lado, casi seguro que es el marido de Asun. Estudiábamos juntos, lo veía a diario, así era su constitución, la postura de su cabeza... Ni ADP, ni Juan Luis, ni Domingo, ni Julio,... No había otros de esa edad, eran mayores o pequeños.

A ver, hombre, haced un esfuerzo...

Hasta ... (ver texto completo)

"MARILÚ": Deja por un momento la Justicia... y háblanos de algo o plantéanoslo. Hay gente en Membrio que se dedican a "apañar "aceitunas"... y son muy buenos. Lo que no pueden ser... que se caían al suelo y ahí dejarlas, ¿habrá que defender lo que se ha heredado... no? SALUDOS.