criaíllas
VALDIO, leyendo tu comentario me viene a la cabeza lo que siempre he creído, que esos charcos de agua estancada nos han vacunado de todo; luego seguro que moriremos de cualquier otra cosa, pero que no le echen las culpas a “mi charquito de la mesa”, porque no me pienso volver a meter en él.
¿Qué tal tiempo hace por Cantabria?, por aquí ha llovido mucho en todos estos día y están las casas chorreando. A mi se me han fastidiado varios zapatos, se me han puesto “cuéscaro” con el agua. Ya que tú no ... (ver texto completo)
HOLA guapo. Hoy también desvelao? Que pasa contigo, hijo! A los AMIG@S de la noche, BIENVENIDOS... A mi ventilar y tomar aire fresco me espabila. Hace un rato, leyendo, se me caía el libro de las manos. Ahora estoy con los ojos como platos. Un abrazo.
BUENAS NOCHES, para ustedes un poco tarde.
El BALEARES, los que tenemos cierta edad, eso de la sanguijuelas era muy habitual, por los lugares tan naturales que teníamos para bañarnos o rebozarnos pues aveces no había tanta agua.
Ahora con tanta sanidad en las piscinas, en vez en cuando hay problemas en la piel.
Saludos
VALDIO, leyendo tu comentario me viene a la cabeza lo que siempre he creído, que esos charcos de agua estancada nos han vacunado de todo; luego seguro que moriremos de cualquier otra cosa, pero que no le echen las culpas a “mi charquito de la mesa”, porque no me pienso volver a meter en él.
¿Qué tal tiempo hace por Cantabria?, por aquí ha llovido mucho en todos estos día y están las casas chorreando. A mi se me han fastidiado varios zapatos, se me han puesto “cuéscaro” con el agua. Ya que tú no ... (ver texto completo)
saludos fcc zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzhasta mañana
Tienes que conocer este lugar mejor que yo, está junto al faro de Santoña, no estas porque andabas mal con el dedo de una mano que casi lo pierdes al cerrar la puerta de un coche, ¿no te acuerdas? Pues a mí nunca se me olvida cuando te vimos con el dedo de mala manera todo rojo.
Es verdad VIRGO, en esas fechas cuando venía del trabajo, al dejar el vehículo tenía yo la mano sobre el marco de la puerta y el compañero al cerrar me pilló y casi me siega el dedo vaya dolor que pasé, pero no ha quedado ninguna marca.
Si esa foto es en el Faro del Pescador.
Saludos
Amigo TASIO.
¡Quién iba a pensar que algún día ibas a dominar las profundidades del océano y los arrecifes tinerfeños, codeándote con las morenas marinas, amén de las terrestres!. Esto último lo digo con el permiso de Isabel.
¿Qué escuela oceanográfica tuviste en la tierra de secano que te vio nacer?
Seguro que algo más que los incipientes chapoteos en una palangana, han hecho posible que en tu subconsciente perdure la clave del adiestramiento de tu instinto marino que ahora te impulsa a tan ... (ver texto completo)
El BALEARES, los que tenemos cierta edad, eso de la sanguijuelas era muy habitual, por los lugares tan naturales que teníamos para bañarnos o rebozarnos pues aveces no había tanta agua.
Ahora con tanta sanidad en las piscinas, en vez en cuando hay problemas en la piel.
Saludos
Si no es territorio de Membrio será de Valencia de Alcántara, entonces diremos que ha sido un territorio ocupado por membrilleros, me consta que aquí los que siempre han trabajado han sido de Membrio e incluso para coger las aceitunas, si no es así que lo diga el de las ambulancias que siempre estuvieron sus padres en Misericordia
Enfrente de ese olivar estuve con mis padres apañando aceitunas y se veían los camiones que iban a por los tordos, la finca se llama Las Mayas y es del termino municipal de S. de Alcántara.
Bueno. si no te cae bien tus razones tendrás, aunque sospecho cuales son y si son las que sospecho no las comparto.

Ah!... y Xavi ya estuvo nominado el año pasado junto a Messi y Cristiano y ha sido elegido por la IFFHS "mejor creador" en tres ocasiones.

Un abrazo, merengón.
Amigo CHENGUE, si no sentiste naa, es porque estarías con una copa de más.

Ya he visto en las fotos la estampa de ese cante jondo, de profundo sentimiento arrancado del alma, que surge cualquier tarde de un día cualquiera, junto a la barra del bar y teniendo a la botella por compañera. ¡Ojala eso nunca se pierda!, pero yo me lo perdí en esta ocasión.

Un ABRAZO
Tienes gran parte de razón, amigo El Baleares; pero yo no podía decirlo. Lo que si digo, es que el asunto va siendo recurrente y eso de imaginarme estos puentes patas arriba, como que no...; bueno, siempre me queda el consuelo de tu predisposición altruista para levantarlos.

Del cante... ya hablaremos.

Un abrazo amigo.
Alguien diría que Membrío se encuentra bajo la influencia de la falla tectónica de Plasencia, que atraviesa Extremadura de Noreste-Suroeste y llega hasta el Cabo de San Vicente en el Alentejo portugués. A esa profundidad lo que se producen son MOVIMIENTOS TECTÓNICOS (reajustes de la corteza terrestres, tensiones y distenciones....) porque nos encontramos en zona de actividad. Yo estuve en Valencia y no sentí naa.
Amigo CHENGUE, si no sentiste naa, es porque estarías con una copa de más.

Ya he visto en las fotos la estampa de ese cante jondo, de profundo sentimiento arrancado del alma, que surge cualquier tarde de un día cualquiera, junto a la barra del bar y teniendo a la botella por compañera. ¡Ojala eso nunca se pierda!, pero yo me lo perdí en esta ocasión.

Un ABRAZO
Amigo TASIO.
¡Quién iba a pensar que algún día ibas a dominar las profundidades del océano y los arrecifes tinerfeños, codeándote con las morenas marinas, amén de las terrestres!. Esto último lo digo con el permiso de Isabel.
¿Qué escuela oceanográfica tuviste en la tierra de secano que te vio nacer?
Seguro que algo más que los incipientes chapoteos en una palangana, han hecho posible que en tu subconsciente perdure la clave del adiestramiento de tu instinto marino que ahora te impulsa a tan ... (ver texto completo)
TERREMOTO EN MEMBRIO.
NO sabemos si alguien ha comentado el suceso, pero algunos vecinos sintieron algo extraño la pasada noche del 29 de diciembre.
Efectivamente, el día 29 del pasado mes, a las 21,02h. (hora GMT) hubo un temblor de tierra de 2.1 grados con epicentro en el rio Salor entre los terminos de Salorino y Herreruela y a una profundidad de 11 Kilometros.
Se da la circunstancia que hubo otro (que todos recordareis) practicamente en el mismo sitio el día 21 de Diciembre de 2005, EN ... (ver texto completo)
Alguien diría que Membrío se encuentra bajo la influencia de la falla tectónica de Plasencia, que atraviesa Extremadura de Noreste-Suroeste y llega hasta el Cabo de San Vicente en el Alentejo portugués. A esa profundidad lo que se producen son MOVIMIENTOS TECTÓNICOS (reajustes de la corteza terrestres, tensiones y distenciones....) porque nos encontramos en zona de actividad. Yo estuve en Valencia y no sentí naa.
TEMA DE HOY PARA MAÑANA. Bueno... de Membrío, Membrío... este lugar con los árboles (olivos) tan bien aliniados y con la Sierra al fondo, donde ya se se ven abandonados, no puede ser otro lugar que en Misericordia, en algunos escritos se le denomina "La Misericordia". Estos olivos se lo "debemos" entre comillas al rey Alfonso XIII; aunque algunos/as dirán, ¡qué c. tiene que ver el olivar con Alfonso XIII! ¡Habráse visto tanta infamia! Y si nos equivocamos: retiramos TODO lo dicho. Así cualquiera... ... (ver texto completo)
Si no es territorio de Membrio será de Valencia de Alcántara, entonces diremos que ha sido un territorio ocupado por membrilleros, me consta que aquí los que siempre han trabajado han sido de Membrio e incluso para coger las aceitunas, si no es así que lo diga el de las ambulancias que siempre estuvieron sus padres en Misericordia
TERREMOTO EN MEMBRIO.
NO sabemos si alguien ha comentado el suceso, pero algunos vecinos sintieron algo extraño la pasada noche del 29 de diciembre.
Efectivamente, el día 29 del pasado mes, a las 21,02h. (hora GMT) hubo un temblor de tierra de 2.1 grados con epicentro en el rio Salor entre los terminos de Salorino y Herreruela y a una profundidad de 11 Kilometros.
Se da la circunstancia que hubo otro (que todos recordareis) practicamente en el mismo sitio el día 21 de Diciembre de 2005, EN ... (ver texto completo)
Eso de "GMT" es un detalle a tener en cuenta; aunque todo lo que escribe "El Noticiero", son interesantes detalles. Pues los medios de comunicación no se han hecho eco de la noticia... y mira que todas las mañanas las repasamos. Bueno... el día 29 de diciembre no fuimos a trabajar; pero leemos todos los días la prensa regional. SALUDOS.
ADP., no hay nada que perdonar, todo lo contrario, ya me gustaría tener
opiniones discrepantes o de las que crean conveniente, por lo menos
sabríamos los que los demás piensan de lo que hacemos, lo mismo hace
uno "el choni"y no tenemos ni idea, nos darían la opcion de retirada
o de cambiar, colaboro solo con la idea de mantener el espíritu de pueblo
y amistad, y no perder el contacto con nuestras gentes, si no lo hago
mejor es por que uno no da para mas, nunca tacañeo esfuerzo en lo que hago,
pero ... (ver texto completo)
¡Quién c. es ese "choni"! Aquí no NOS estimulamos. Aquí parece que hay o había estímulo general, era cuando se hablaba de nuestro Exmo. Ayuntamiento... ahora ni eso. Hay que seguir colaborando interviniendo... aunque sea con "Besos, ternura, que derroche de "amor", ¡cuanta "locura"...! Hoy nos ha dado por las canciones, ¡qué le vamos hacer! Pero a nosotros nos sigue gustando más: "Americanos... olé mi madre, olé mi suegra y olé mi tía". ¡chim... púm! SALUDOS.