Poco a poco se anda el camino
Este Romance se lo dedico a BALEARES y a PISAERA, Felicidades. Loren nos tiene bien informadas y no se nos escapa una.
También se lo dedico a JULIÁN, no es su santo pero se lo dedico porque sí. Un abrazo para los tres.

ROMANCE DE LAS TRES CAUTIVAS

A la verde, verde
a la verde oliva
donde cautivaron
a tres cautivas.
... (ver texto completo)
Estimados amigos: perdonad que me meta. Soy de Malpartida de Cáceres y me interesa lo que tiene que ver con mi pueblo. Yo conocí a D. Jorge Juan Vázquez Solana, hermano de la Doña Manolita de la que habláis. Fue médico en mi pueblo durante muchos años y alcalde desde 1968 a 1973. Efectivamente, la familia no era natural de aquí, sino de Medina del Campo (Valladolid), como bien dice Virgo. D. Jorge casó en Malpartida con Dña. Maruja González-Sandoval. Sus hijos residen la mayoría en Cáceres. Si había ... (ver texto completo)
Y yo todo desanimado porque no tenía ni un poco de razón en mi criterio, me sonaba de siempre que Medina del Campo (VA) tenía que ver algo con los dos o con uno de ellos, gracias J. A. por tu participación. Saludos.
Fíjate por donde viene
Tomás y su bicicleta
va tragándose kilómetros
y gran cantidad de ofensas.

Impertérrito su espíritu,
aguanta hasta... las carretas
"maneja" su libertad
y su ánima serena.
... (ver texto completo)
Hola, ARR y VIOLETA

Felíz fin de semana que descansesis. UN abrazo Asun
FELICIDADES a todos los TOMÁS que nos leen o escriben, principalmente a BALEARES y PISAERA.

Saludos para todos. Por aqui en Cáceres el tiempo desapacible, a veces lloviendo y otras no, pero siempre nublado.

ASUN
Hola de nuevo, J. A. ¿Te suenan las caras de estas dos personas? Saludos.
Estimados amigos: perdonad que me meta. Soy de Malpartida de Cáceres y me interesa lo que tiene que ver con mi pueblo. Yo conocí a D. Jorge Juan Vázquez Solana, hermano de la Doña Manolita de la que habláis. Fue médico en mi pueblo durante muchos años y alcalde desde 1968 a 1973. Efectivamente, la familia no era natural de aquí, sino de Medina del Campo (Valladolid), como bien dice Virgo. D. Jorge casó en Malpartida con Dña. Maruja González-Sandoval. Sus hijos residen la mayoría en Cáceres. Si había ... (ver texto completo)
Hola J. A., he comprobado que has intervenido en este foro. Como puedes ver, es muy activo y en él se mantiene un buen ambiente, además de las celebraciones conjuntas que se suelen hacer de vez en cuando en distintos lugares de España. Tu intervención ha sido debida a que ha salido el nombre de Jorge Vázquez, que tiene mucho que ver con Malpartida de CC. Por eso me ha llamado la atención tu mensaje, pues si eres de Malpartida, seguramente que nos conozcamos, ya que mi mujer es de allí y a mí me conoce ... (ver texto completo)
Hermano pisaera y maestro baleares, felicidades en el día de vuestra onomástica, que tengáis un buen día y que lo celebréis bien. esperemos vernos pronto. Abrazos.
Hago extensible esta felicitación a tod@s l@s que hoy tienen este nombre, forer@s, lector@es (en este apartado conozco a alguien), membriller@s... Que lo paséis bien. Abrazos a tod@s.
PARA EL FORO, lo dejamos de momento, que la gripe
me tiene desfaratao.
SALUDOS.
A mi esas cosas de a santeria me dan mucho respeto. Ten cuidado no te perjidiquen. Sigue indagando que seguiré leyendo. Un abrazo.
ENCINA., gracias por preocuparte, esperemos que no lo consigan, me acompañan
unos dientes ajos, y la imagen de la Virgen de Candelaria, esta por que es
la que mas a manos tengo, aunque siempre están presente la de "GRACIA" y
la de "GUADALUPE", con esta compañía estoy muy tranquilo. Besos.
PISAERA, felicidades en tu día de Santo, de esto tengo dudas pero quien sabe, a base de practicar seguro que lo consigues (es broma), a la Angela le das recuerdo
y animos que ya queda menos..............
En el apartao de AL FILO DE LA MEDIA NOCHE así como las opiniones diferente
me gusta, para eso existe la libertad de expresión, y observo que los cuatros
o cinco que intervenís tenéis bastante conocimiento de lo que habláis, el único
pero que encuentro es no conocer a los intervinientes, esto ... (ver texto completo)
CALAMBÚ, o eres muy jovencito, o tienes muy mala cabeza, je, je. ¡Éste sí es el camión genuino de Teógenes!. Me acuerdo de él como si lo estuviera viendo ahora mismo, pero no sé por qué se ve negro si yo lo recuerdo rojo.

El que tú nos muestra es de "más pacá, cuando el pueblo empezaba a tené coló"

UN SALUDO
EL BALEARES., felicidades en el día de tu santo, y deseándote que no se quede en un día, que los siguientes también lo seas, un amigo TASIO.
Este si que es el camión que yo recuerdo como el de "la pesca", los otros
pertenecen mas para aka, sobre la duda que esgrime sobre el color, te diré
que era rojo, menos los "guardabarros", que los cuatros eran de color negro, en los que tantas veces mes deslice jugando,
hasta que me llamara la atención, y a correr, que eso se nos daba bastante
bien, no ... (ver texto completo)
Buenos días amig@s, hoy parece que el día estará desapacible. Mañana no podré daros los buenos días, despertaré en Membrio. Que paseis buen fin de semana, yo intentaré coger fuerzas. Besos Membriller@s
BAE, que te lo pases bien en MEMBRIO, no cierres mucho la puerta que pronto voy yo p'a yaaaaaaaaaaaaa. BESOS guapa
BUENOS DIAS A TODOS.

FELICIDADES a nuestros dos amigos TOMAS por el día de su santo un beso p'a ambos de dos.
Y felicidades también p'a uno de mi familia ABRAZOS
Buenos días, A. J. No tienes que pedir disculpas por participar en nuestro foro. Es un espacio abierto a todo el que quiera comentar y le interesen nuestras cosas. ADP, no tardará en contestar a tu pregunta.

Tenemos en el foro a un malpartideño de lujo, ARR. sabes qde quien se trata?

Conoces a las hermanas Reveriego? Trabajé con Isabel en el hospital de Móstoles. Si la ves dale un besazo de otra Isabel, Isabel Machado. Bienvenido. Saludos.
Gracias, ENCINA, agradezco vuestra hospitalidad en el foro de Membrío. No sé a quien te refieres con ARR. Sobre Maribel Reveriego la conozco perfectamente y la veo con frecuencia. No te preocupes que le daré recuerdos de tu parte. Un saludo