Maqueta. Mulo sin ganas de tirar del carro.
Sí, sí, éste debía ser el camión del pescado; el otro es posterior porque en medio de la plaza hay una fuente, y yo cuando me vine, no había nada.

En esta foto he reconocido a JULIA "TERRONA"; es la que está bailando a la izquierda, seguro.

Entre ella y la puerta de la iglesia hay una señora que me parece la abuela de Asun.

Detrás de la señora con la medalla hay un niño muy rubio; había pocos, en aquellos años. Puede ser el hijo del guardia JUÁREZ, que vivía n el Palacio.

Detrás de él, ... (ver texto completo)
Dije que creo que yo soy la que está al lado del obispo y me equivoqué, quería decir al lado del alcalde. Lo digo por le flequillo, la poca nariz, el vestido clarito y la chaqueta más oscura que llevaba ese día. Y, por supuesto, la edad, 8 años.

El que está detrás del prelado me parece que tiene bigote, se me parece más a "ZORRITA" que a Antonino.

Cerca a de la puerta de la iglesia, con las manos atrás, de corbata, con entradas en la frente y parece que gafas, creo que es mi tío Teodoro.

... (ver texto completo)
Pisaera ¡qué buena gente eres! te felicito por el día de tu Santo. Sigue expresando lo que sientes sin rodeos, me gusta. Por lo que he leído estaréis en los carnavales en el pueblo, supongo que ya estarás preparándote el "jato".
Un beso para ti y tu media naranja.
QUERIDA CORALINA, MARGARITA V, ENCINA ADL, VÍSPERAS, PANTÍDOTO, y demás contertulios foreros (No sé si se dice así) Tengo dos problemas- el del lumbago, ni lo cuento- uno existencial, y, otro, lo contrario- que no sé qué es.

Dicen los que de esto saben que, Cayo Julio César Augusto Germánico (Más conocido como Calígula) -hijo adoptivo de un tal Tiberio (Ese que en la Isla de Capri- según Suetonio- hacía ejercicios de psicopatía subido en una roca)- estaba como una cabra. Al principio de su andadura ... (ver texto completo)
Hemos llegado antes de lo previsto. Sabemos que "Gerbera" (aquí ha participado bastante), es de Pino (no del Pino), se llama Ana, vive en Cáceres y no la conocemos; pero no importa, lo prometido es deuda:

PASTEL DE NAVIDAD (composición y elaboración)

INGREDIENTES:

Pan "Bimbo" u otra marca. Lechuga. Huevos cocidos. Atún en aceite (mejor oliva

que girasol). Mahonesa... ahora se está diciendo mayonesa. Piña en almibar.
... (ver texto completo)
Grcias AMIGOS DEL PATRIMONIO perdona por no decirte nada pero no lo habia visto hasta ahora.
En mi zona (Las Hurdes) tambien se conoce mi pueblo, Pinofranqueado como El Pino pero bueno esta bien tambien lo de Pino.
Un saludo para todos.
Ana_cc
Amigo Vísperas. Observo que tienes el día poético. Los amigos, para bien o para mal, casi siempre suelen inspirar. Me sumo a tus letras para felicitar a los TOMASES; que bien se lo merecen. Ahora intentaré hacer un esfuerzo “pirrónico”, para decirle algo a mi amigo el anónimo. Le diré, básicamente, que la poesía es más profunda que la filosofía. Un abrazo. PC
Amigo PC, las obligaciones me hicieron cortar, esta mañana, la conversación
que mantuvimos. Las obligaciones me llaman de nuevo. Procuraré, más tarde, volver a la Plaza Mayor de nuestro pueblo, "osease" el foro de Membrilleros por el Mundo. Abrazos.
Bueno y ahora después de felicitar a los que celebran su santo, saludos para los que estáis asomados. Pc corazón, pachocho ¿cómo andas prenda? haber si sacas el mal pelo y para los carnavales estás bien tieso. Te mando un beso Grande.

Visperas, me han gustado mucho tus poesías ¡qué genial!. A tí también te mando uno o un millón de besos, los repartes con Paloma.
FELICIDADES amigos. No se me ocurre una poesía tan ingeniosa como la de Vísperas. Otro día será. Sólo quiero expresaros mis deseos para este día de vuestro Santo.
Se me ocurre esto, como diría mi amigo PC (al que saludo porque anda cerca)"aprovechando que el Pisuerga pasa por....", y para ir entrando en materia (materia de Carnavales, digo). Había una canción de carnaval que decía:
"Dicen que los Tomases son
parecidos al demonio.
Pero yo conozco un Tomás
que parece un San Antonio"

(Ya, ya ... (ver texto completo)
Sí, sí, éste debía ser el camión del pescado; el otro es posterior porque en medio de la plaza hay una fuente, y yo cuando me vine, no había nada.

En esta foto he reconocido a JULIA "TERRONA"; es la que está bailando a la izquierda, seguro.

Entre ella y la puerta de la iglesia hay una señora que me parece la abuela de Asun.

Detrás de la señora con la medalla hay un niño muy rubio; había pocos, en aquellos años. Puede ser el hijo del guardia JUÁREZ, que vivía n el Palacio.

Detrás de él, ... (ver texto completo)
Si, si era el del pescado porque lo pone en el toldo del camión encima de la cabina, afina la vista ¡coño! Saludos
Amigo mío: afirmas negando que no ves nada cuando cierras los ojos. Pero, en realidad, estás viendo…oscuridad. Oscuridad que, cuando cerramos los ojos, solemos confundir con la nada, que, obviamente, debe de ser otra cosa. Sí, como bien dices, parece ser que los escépticos son los que dudan y emiten opiniones en vez de juicios (Esa cosa de “tengo calor”) Yo, creo que creo en algo, pero no en todo- duda que no sé si es existencial. Tú, en cambio, no crees en nada. Si no crees, sobra “en nada”, siguiendo ... (ver texto completo)
Fíjate por donde viene
Tomás y su bicicleta
va tragándose kilómetros
y gran cantidad de ofensas.

Impertérrito su espíritu,
aguanta hasta... las carretas
"maneja" su libertad
y su ánima serena.
... (ver texto completo)
Pisaera ¡qué buena gente eres! te felicito por el día de tu Santo. Sigue expresando lo que sientes sin rodeos, me gusta. Por lo que he leído estaréis en los carnavales en el pueblo, supongo que ya estarás preparándote el "jato".
Un beso para ti y tu media naranja.
Amigo El Baleares

Me obnubiló tu manejo
de las "blancas y las negras"
con acordes exquisitos
en largas tardes "farreras".

Alguna vez me rogaste
eso sí, ¡con gran paciencia!
que no tirara de agudos ... (ver texto completo)
Balerare, maestro te quiero felicitar en el día de tu santo. Que lo pases muy bien en compañía de tu compañera y amiga. Dime si ya estás ensayando para los carnavales. Yo no se si podré ir, pero si voy me comprometo a confeccionar un cancionero para que no nos quedemos sin letra.
Un beso grande, también para Hili
Fíjate por donde viene
Tomás y su bicicleta
va tragándose kilómetros
y gran cantidad de ofensas.

Impertérrito su espíritu,
aguanta hasta... las carretas
"maneja" su libertad
y su ánima serena.
... (ver texto completo)
Amigo Vísperas. Observo que tienes el día poético. Los amigos, para bien o para mal, casi siempre suelen inspirar. Me sumo a tus letras para felicitar a los TOMASES; que bien se lo merecen. Ahora intentaré hacer un esfuerzo “pirrónico”, para decirle algo a mi amigo el anónimo. Le diré, básicamente, que la poesía es más profunda que la filosofía. Un abrazo. PC
Hola de nuevo, J. A. ¿Te suenan las caras de estas dos personas? Saludos.
¡Como no os va a conocer "J. A."! Aunque sea por "el oro parece plata no es". SALUDOS.
Nadie tiene curiosidad por preguntar que papeles contiene este “estuche antiguo”, lo diremos porque lo guardamos con aprecio.
Está relacionado con el servicio militar de mi bisabuelo Fernando Macias Sánchez, “licencia absoluta”, año 1.884.
“Remplazo y reserva”, año 1885.
Resumen: Reemplazo y reserva, pasó revista durante unos años en el pueblo ante el Alcalde y el Jede de Puesto de la Guardia Civil y en ella están las fechas y firmas siguientes:

1º / 14-12-1.886. Cabo 1º de la G. C. Juan Sevilla ... (ver texto completo)
No creas "VIRGO" que no nos gustaría comentar el tema de los alcaldes; pero... como nombras a los carabineros y está cerca el Carnaval, nos es múcho más fácil responder con:

CARABINERO MI PADRE (bis)
CARABINERO MI HERMANO
CARABINERO HA DE SER,
EL QUE A MI ME DÉ LA MANO (bis)
Saludos.
Estimados amigos: perdonad que me meta. Soy de Malpartida de Cáceres y me interesa lo que tiene que ver con mi pueblo. Yo conocí a D. Jorge Juan Vázquez Solana, hermano de la Doña Manolita de la que habláis. Fue médico en mi pueblo durante muchos años y alcalde desde 1968 a 1973. Efectivamente, la familia no era natural de aquí, sino de Medina del Campo (Valladolid), como bien dice Virgo. D. Jorge casó en Malpartida con Dña. Maruja González-Sandoval. Sus hijos residen la mayoría en Cáceres. Si había ... (ver texto completo)
TEMA DEL DÍA: Como ves "J. A." esto es un pañuelo, por aquí conoce "ENCINA" a Maribel Reveriego, "AAR"... también la conocerá entre otras cosas por lo de "andar" (léase senderismo), que por cierto... se jubiló el año pasado... mejor dicho se prejubiló. EL hablar de cabeza de los curas nos podemos llegar a confundir... ahora estamos comprobando nombres y nos aparece D. Donociano Martín, que vino en el 1947 de cura a la vecina localidad de Salorino procedente de Gata... y lo podemos (es un ejemplo ... (ver texto completo)
Amigo El Baleares

Me obnubiló tu manejo
de las "blancas y las negras"
con acordes exquisitos
en largas tardes "farreras".

Alguna vez me rogaste
eso sí, ¡con gran paciencia!
que no tirara de agudos ... (ver texto completo)