Aún queda cuando se apartaba las piedras
Hola ADP, hablando de conocer a Maribel por el senderismo, el Domingo pasado coincidí con la compañera de tu mujer C., su marido y su hijo. Fuimos desde la ermita de la Virgen del Prado (Casar de Cáceres) hasta la de Altagracia (Garrovillas). Hizo una mañana desapacible debido al viento tan frío que soplaba.
Esero que nuestro nuevo forero nos conteste. saludos.
Bien... el domingo día 6 de febrero nos toca ir seguramente con toda esa gente a "Las coles de Arroyo". Y seguramente... no faltará un garbeo por "Los Petit", con gente tan andarinas, ¡qué se espera! ¿Y las Candelas de mi pueblo...? Pues en penitencia habrá que ir a la Dehesa de la Luz a visitar a la Patrona. SALUDOS.
Antídoto, efectivamente, abría que comenzar a mover ficha. Si hacemos el pasacalles, como el año pasado, quizás fuera conveniente elaborar un cancionero, ¡que se puede hacer!. De hecho, ya existe bastante material, hacer fotocopias y,... a cantar. Dejando el programa abierto a la improvisación que suele resultar genial. Se me ocurre que de esta recopilación podría encargarse alguno de los compañeros foreros, que usan "careta" para opinar. Sin duda conocerán de sobra el ambiente de Carnaval, lo peor ... (ver texto completo)
Por lo menos tendriamos que saber cuantos vamos a estar, no sea que como dicen en el pueblo, seamos "cuatro gatos y Juan Peña" por cierto quien coño sería ese Juan Peña tan famoso.
No sabemos si nos vetiremos de gitana o de qué, pero de algo seguro. Saludos
FELICIDADES, Pisaera hoy es tu Dia, que lo disfrutes a tope con los tuyos. Saludos
JULIÁn, que hoy también es la festividad de S. Julián de Cuenca y S. Julián de Maunoir... A pares.

Así que para tí DOS veces felicidades y un abrazo. (¡Qué enchufaoh, algunoh!)
¡Como no os va a conocer "J. A."! Aunque sea por "el oro parece plata no es". SALUDOS.
Hola ADP, hablando de conocer a Maribel por el senderismo, el Domingo pasado coincidí con la compañera de tu mujer C., su marido y su hijo. Fuimos desde la ermita de la Virgen del Prado (Casar de Cáceres) hasta la de Altagracia (Garrovillas). Hizo una mañana desapacible debido al viento tan frío que soplaba.
Esero que nuestro nuevo forero nos conteste. saludos.
Estimados amigos: perdonad que me meta. Soy de Malpartida de Cáceres y me interesa lo que tiene que ver con mi pueblo. Yo conocí a D. Jorge Juan Vázquez Solana, hermano de la Doña Manolita de la que habláis. Fue médico en mi pueblo durante muchos años y alcalde desde 1968 a 1973. Efectivamente, la familia no era natural de aquí, sino de Medina del Campo (Valladolid), como bien dice Virgo. D. Jorge casó en Malpartida con Dña. Maruja González-Sandoval. Sus hijos residen la mayoría en Cáceres. Si había ... (ver texto completo)
Muchísimas gracias, J. A.

Dña. Manolita fue mi maestra, y yo me inclinaba por la hipótesis de VIRGO; creo recordar algún comentario de mi madre, diciendo que era de un pueblo "grande":

Y ahora me doy cuenta, que vocalizaba muy bien, no como los extremeños. Bueno... creo que TODOS los maestros hablaban muy bien en aquellos años...

Gracias otra vez.
Es muy buena idea poner 2012, pero por más que miro, no veo el 12.

En mi casa a veces pasan esas cosas... Si lo PEHCO...
Hemos llegado antes de lo previsto. Sabemos que "Gerbera" (aquí ha participado bastante), es de Pino (no del Pino), se llama Ana, vive en Cáceres y no la conocemos; pero no importa, lo prometido es deuda:

PASTEL DE NAVIDAD (composición y elaboración)

INGREDIENTES:

Pan "Bimbo" u otra marca. Lechuga. Huevos cocidos. Atún en aceite (mejor oliva

que girasol). Mahonesa... ahora se está diciendo mayonesa. Piña en almibar.
... (ver texto completo)
ADP, yo he tomado nota. Este entrante bien fresquito, está muy bien para el día de Navidad. En mi casa hago cosas parecidas, y tienen mucho éxito.

Yo te aseguro que lo haré cualquier domingo, pero para verano es una estupenda cena; con eso y un yogurcito anosotros nos sobra, que hay que cenar poco...

Gracias. (Me ha ENTRAO JAMBREEEE...)
Efectivamente, saludos y un fuerte abrazo para FJ, espero que eche una escapada en los carnavales, por cierto tendremos que ir pensando en montar algo sonado, porque aquí nadie dice ni pio y para no decir ni pio, nos quedamos en Alcorcón je, je, je
Antídoto, efectivamente, abría que comenzar a mover ficha. Si hacemos el pasacalles, como el año pasado, quizás fuera conveniente elaborar un cancionero, ¡que se puede hacer!. De hecho, ya existe bastante material, hacer fotocopias y,... a cantar. Dejando el programa abierto a la improvisación que suele resultar genial. Se me ocurre que de esta recopilación podría encargarse alguno de los compañeros foreros, que usan "careta" para opinar. Sin duda conocerán de sobra el ambiente de Carnaval, lo peor ... (ver texto completo)
¡Bueno...! Me acabo de enterar que el actual alcalde, que ya sabía que se llama Miguel, es nada menos que mi vecino del Coso... Creía que el tal MIGUEL era mucho más joven, nunca creí que era éste...

Aún en casa tengo alguna foto de su hermano A. Hemos juagado más de dos veces... Puede que no me recuerde, su hermano sí, seguro.

Bueno, con lo que dije un día de que entré muchas veces en su tinao a hacer columpios colgados de las vigas de madera y cómo se las estropeábamos... Hasta una vez por ... (ver texto completo)
Coral, agradezco tu reconocimiento y más, por venir de quien viene, "Madre de Las Bodas". Desde que publicaste tus fotos de aquella ocasión, creo, te convertiste en el icono del teatro de este foro. Al menos para... Vísperas. Ya repartí el millón de besos, recibe, de mi parte los que me quedan: 500.000. ¡Ahhhh y un abrazo por tu salero!.
vispera gracias, los he puesto todos en unas cajitas que tengo donde guardo mis tesoros, están a rebosar.
Ahora os dejo si puedo entraré mas tarde. Hoy es viernes y no ha que madrugar mañana y está una más "desenrea" de las obligaciones.
Hasta luego
Bueno y ahora después de felicitar a los que celebran su santo, saludos para los que estáis asomados. Pc corazón, pachocho ¿cómo andas prenda? haber si sacas el mal pelo y para los carnavales estás bien tieso. Te mando un beso Grande.

Visperas, me han gustado mucho tus poesías ¡qué genial!. A tí también te mando uno o un millón de besos, los repartes con Paloma.
Coral, agradezco tu reconocimiento y más, por venir de quien viene, "Madre de Las Bodas". Desde que publicaste tus fotos de aquella ocasión, creo, te convertiste en el icono del teatro de este foro. Al menos para... Vísperas. Ya repartí el millón de besos, recibe, de mi parte los que me quedan: 500.000. ¡Ahhhh y un abrazo por tu salero!.
Efectivamente, saludos y un fuerte abrazo para FJ, espero que eche una escapada en los carnavales, por cierto tendremos que ir pensando en montar algo sonado, porque aquí nadie dice ni pio y para no decir ni pio, nos quedamos en Alcorcón je, je, je
¿Pero qué dices, CALAMBÚ? ¡Cómo ibas a ser un bebé en el 59...! Si tú deberías en esa foto estar ya echando el ojo a LA M-------, y diciendo que bailaba mejor que ninguna...
Posiblemente Calambu, estaría a 700 o 800 kilometros de ese lugar y yo no andaría muy lejos de él, en aquellos entonces había ojos para muchas, si yo te contara, je, je, je
No me había fijado en las letras, pero no tenía duda de que era el del pescado. Es que poquísimos camiones se veían en el pueblo, salvo el de COTRINA, que creo que era más grande.

Además, en mis tiempos aparcaba siempre ahí...

Puede que también viniese alguno con sandías y melones, pero me doy cuenta de que eso sería en verano; en la foto estamos abrigaditos...

Con el letrero, ya confirmado.

El vendedor, era muy apreciado; tenía buen carácter, como habéis dicho, no se aprovechaba de la ... (ver texto completo)
¿Pero qué dices, CALAMBÚ? ¡Cómo ibas a ser un bebé en el 59...! Si tú deberías en esa foto estar ya echando el ojo a LA M-------, y diciendo que bailaba mejor que ninguna...