Al son del "Miserere"
¡Cuando se entera "tasio"... que el reloj vuelve a funcionar, qué alegria se va a llevar! ¿Aqui no habrá como en algún que otro pueblo, que se quejan de que sus campanadas no les dejan... el sueño reconciliar? De todo habrá en la viña del Señor. Alegre o moleste... si que acompañar, ACOMPAÑA. Ójala que además de dar las campanada... algún día tenga SINTONIA y nos haga hasta bailar. Le vas a quitar "el candil" la plaza a "El Noticiero" (es broma). SALUDOS.
ADP., que el reloj vuelva a funcionar si es un gran motivo de alegría, como
era el escuchar las cigüeñas que rompían el silencio absoluto del pueblo,
pequeñas cosas que moldean y dan vida al pueblo, el día que LA RIBERA sea
una" vía verde" por donde se pueda caminar sin saltar huertos, sin tener
que hacer de "gacelas" saltando para evitar meter algún pie en el charco
de aguas no agradables, y recuperar callejas acenagadas y utilizadas de desagüe,
caminos sin obtaculos y bien señalizao, estaremos ... (ver texto completo)
Vemos que ha fallecido Pedro pero estamos confusos por falta de información, podéis aclarar algo más, no quiero pensar que sea Pedro el que conozco.
Amigo "VIRGO": No dirás por falta de información. Lo escribimos ayer o anteayer. Ya sabemos que ésto va muy aprisa... " ¡Cuantas veces habremos ido después de escuela con Pedro (q. e. p. d.) a su "cotá" por este camino montados en burro! Pero no por eso, sabemos que Pedro "Campo" ("Campo" era su abuelo, como el nuestro era "Pistola"), se llamaba Pedro Mogena Barrantes... hijo pue de Manuel Mogena Santano y Visitación Barrantes Caballero (la madre de ella fué la verdadera "posaera de abajo"). De nada. ... (ver texto completo)
VOLVER A EMPEZAR., "LAS CAMPANADAS DEL RELOJ DE TODA LA VIDA".
Los vecinos de la calle MATADERO ya están festejando el funcionamiento
del RELOJ DE LA TORRE, se nos ha abierto una ventana a la compañía, se
comenta entre ellos ¡quieres creer que uno ya no esta tan solo ¡, ¡que
compañía da ¡, ¡chacho que despacio pasan las horas ¡, ¡claro desde las 7
de la tarde que nos sentamos al brasero ¡, ¡pues yo escuche las 6 y no
pegue ojo ¡, ¡ya lo mismo que un vaso de agua engorda ¡, ¡que necesidad
tengo ... (ver texto completo)
Saludos

tasio
Fecha: 23/12/2010
Hora: 23:10
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo
(Respuesta al anterior mensaje)
MALPA,, muchas veces di cuerda al "reloj de la torre", tiene un maquinaria muy compleja, y no digamos de la pesa, para subirla, lo que costaba y el cuidado de
que no se escapara la manivela de las manos, subir la escalera de madera ... (ver texto completo)
Gracias FFC me lo imaginaba. Cuanto lo siento el fallecimiento de mi buen amigo y vecino Pedro, mi más sentido pésame a su esposa, hijos, hermano Luciano y familiares, d. e. p.
TASIO, buenas tardes, te veo asomado y es que llego y me voy pero me da tiempo a saludarte. Un beso y buena tarde
MARGA V, ni me había dado cuenta que andabas por ahí, estaba tratando
de trasladar una foto de otro foro pero es imposible para mi, seguro
que EL BALEARES sabe, es un experto traficante de la fotografía, el
otro día robo la propiedad de una foto con el truco sabido solo por
el, de darle claridad, ya nos pondrá al día si lo cree conveniente.
MARGA V que tengas una buena tarde, saludos.
Sentimos la muerte de Pedro y acompañamos en el dolor a la familia. A veces la vida nos hace quiebros difíciles de superar. En estos momentos tan amargos para la familia, sobre todo para su mujer e hijos, es difícil encontrar palabras que sirvan de consuelo.
El recuerdo más reciente que tengo de él es cuando una mañana me explicaba entusiasmado, en su casa del pueblo, las obras de ampliación y remodelación que tenía prevista y que luego se hicieron realidad.
Pedro, descansa en paz.
tasio
Fecha: 02/02/2011
Hora: 15:36
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María.

Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Su fiesta se celebra el 2 de febrero en recuerdo al pasaje ... (ver texto completo)
TASIO, buenas tardes, te veo asomado y es que llego y me voy pero me da tiempo a saludarte. Un beso y buena tarde
Marga guapa, los cuentos de la abuela preciosos, algunos me suenan, de la mía y me ha encantado recordarlos, de tú abuela me acuerdo muchísimo, parece que fue ayer cuando la deje de ver. Un besino.
ACRES, CARNI, cuánto respeto debían de tener antes la gente del pueblo a las zorras porque ¡mira que inventaron cuentos sobre ella.... chacho!
Me alegro que os traigan recuerdos estos cuentos. Un abrazo
LA ZORRA Y EL LOBO

Había una vez una vez un compadre lobo y una comadre zorra.
El lobo, un día le dice a la zorra:

- “Tú te vas a los corrales y sacas una oveja. Yo voy a donde están los pastores y los entretengo para que no se den cuenta y después nos la comemos”.

El lobo fue hacia donde estaban los pastores que almorzaban migas, y la zorra se quedó escondida viéndolo todo.
Cuando los pastores vieron al lobo que se acercaba, corrieron detrás de él, la zorra aprovechó y rebañó todas las ... (ver texto completo)
tasio
Fecha: 02/02/2011
Hora: 15:36
Mensaje / responder
Marcar como ofensivo
La Virgen de la Candelaria o Nuestra Señora de la Candelaria es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen María.

Inicialmente la fiesta de la Candelaria o de la Luz tuvo su origen en el Oriente con el nombre del "Encuentro", posteriormente se extendió al Occidente en el siglo VI, llegando a celebrarse en Roma con un carácter penitencial.

Su fiesta se celebra el 2 de febrero en recuerdo al pasaje ... (ver texto completo)
Mis condolencias por la muerte de Pedro, no lo traté mucho, pero me parició siempre muy amable. Un fuwerte abrazo para toda la familia.

MARIA, CELE, muchos besos.
Vemos que ha fallecido Pedro pero estamos confusos por falta de información, podéis aclarar algo más, no quiero pensar que sea Pedro el que conozco.
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE.
La humedad es del 88%, la velocidad del viento
de 35 km. hora, de moderado a fuerte, esto sera
para mas tardes, habrá intervalos nubosos y
lloviznas, la temperatura andará entre los 20º y 15º.
PARA EL FORO EN GENERAL, buenos dias.
Nos decían a nosotros en la Escuela- cuando las escuelas no eran colegios y los maestros eran maestros- aquello de VIRIATO, fue un pastor lusitano que luchó contra los romanos. Eran tiempos donde se estudiaba historia general de España y se tenía cierta tendencia a ensalzar a nuestros “héroes”. Yo creía que lo de lusitano se constreñía a Extremadura. VIRIATO, era nuestro héroe, de eso no cabe la menor duda. Me comencé a mosquear cierto día que aparecí por Zamora, y me topé con una estatua del susodicho. ... (ver texto completo)