El niño en el caballito
CRONICA SOCIAL-. EL BUENISMO ES UNA LACRA.
LA FOTO, "una noche de verano", que podía ser cualesquiera, solo hay que querer, aprovecharemos para ventilar fotos a su exposición acompañada de algunos comentarios de los que es la ASOCIACION ARBA EXTREMADURA para la recuperación de los bosques autóctonos, otros si que tengamos asociación intentamos recuperar cosas del pasado que el tiempo y la desidia del hombre están borrando las huellas de lo que hubo y ya no existe, en el mejor de los casos nos apoyamos ... (ver texto completo)
Llega la noche y todo está en calma, y no es un accidente gramatical, es una pura realidad; viene la abuela con la sopa de tomate “cardá”, que alrededor del chozo había que tomar y cerca de allí, los camastros donde había que dormir. No obstante, el abuelo guardaba con impaciencia sus peces fritos (era un gran cazador y pescador) o sus culebras o erizos capturado y preparado por la tarde. Nos decía que la carne de erizo era igual que la del cerdo. Así que la cocina de Tailandia …que si que iremos ... (ver texto completo)
Hablando del maestro D. Pedro. FELICIDADES hoy 29 de junio a todos los Pedros y Pablos. Ello nos hace recordar el cartón de tabaco "Ducados", que en particular, e regalábamos por su santo; sabiendo que era un gran aficionado de ello. No pongamos ahora el grito en el celo porque el maestro fumaba en escuela -en clase se dice ahora- porque también se fumaba en los hospitales y de ello si que doy fé. Ahora que ni nos ni nos lle nadie. Recordamos que una mañana... se abstenga de leer al que no le interese; ... (ver texto completo)
Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio ... (ver texto completo)
Llega la noche y todo está en calma, y no es un accidente gramatical, es una pura realidad; viene la abuela con la sopa de tomate “cardá”, que alrededor del chozo había que tomar y cerca de allí, los camastros donde había que dormir. No obstante, el abuelo guardaba con impaciencia sus peces fritos (era un gran cazador y pescador) o sus culebras o erizos capturado y preparado por la tarde. Nos decía que la carne de erizo era igual que la del cerdo. Así que la cocina de Tailandia …que si que iremos ... (ver texto completo)
Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio ... (ver texto completo)
Pero a lo que íbamos: Nosotros, aparte de aprender los ríos con sonido monocorde pero con ganas; tan sólo aspirábamos ir de vacaciones al chozo de los abuelos, donde el abuelo era guarda de “La Hoja” y ver “La era”; pongamos que fuera la dehesa de “Los Hornos” donde nuestra sombrilla era un “sombrajo” levantado con cuatro palos y cubierto de retamas; donde “la marea” era un ligero viento desde Poniente, que se aprovechaba para limpiar “la parva”; y si por la noche se hacía más potente, decíamos que ... (ver texto completo)
Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio ... (ver texto completo)
Que sí.... Nadie dice lo contrario. Nadie prevenía lo contrario. ¿O tal vez si...? Somos de "mucho" a principio para después quedar todo en bálago... aunque ya no haya eras-Hubo un señor en Membrio, de profesion zapatero y muchas veces concejal del Ayuntamiento, que tenia una particular filosofía, que decía con bastante frecuencia: "Te calé, te calé..." ¡Qué verdad, decía...! SALUDOS.
Tampoco decimos nada... de la cómoda vegetación; nos parece bien. SALUDOS.
Tampoco es mañana idea sino se tiene espacio para los "cacharros" como adornos en las fachadas. SALUDOS.
Son costumbres respetadas: dejar un zapato en la parada. SALUDOS
Siempre hay que estar con los ojos abiertos... más en los tiempos que corren SALUDOS.
Sería un craso error no incluir en este FORO que participa tanta gente - ¡perdón…!- que ven tanta gente, que no incluyéramos la recién estrenada puerta principal de la iglesia, que es de las escasas cosas que tenga cierto arte… aunque siempre nos dé tiempo en reparar en ella. Una puerta más bien renacentista con 21 dovelas, dividida por una clave en cuya cartela figura esculpida o en bajo relieve “ el jarrón de la Virgen María”. No es conocida por ningún nombre o denominación…. Pero a nosotros se ... (ver texto completo)
Hoy hemos superado -sin decir que seguimos siendo los primeros- los 5.000 visitantes, señal inequívoca que este foro sigue interesando... o por lo menos curiosear. Mañana, no te lo pierdas.... hablaremos de la puerta y portada de la iglesia; recordaremos cuando tenía gateras y servía para aplastar sardinas comprada en "La Pesca" de Teogenes Serrano etc. SALUDOS.
Y no digamos cuando se acerquen a estas singulares mesas... no van a creer que en Membrio estén. SALUDOS.
Esta foto es buena para concurso porque muchos no la encontrarían ni sobrevolando esos lares en helicóptero. Cuanto nos queda por conocer en la tierra que no vio nacer y es que en muchas ocasiones parecemos forasteros.
Forasteros no... aunque ese concepto está más arraigado; peros si el de TURISTA PAISANO. Saludos.
El primer paso está dado, en primera división pero ahora es bueno permanecer por lo menos unos años y es que difícil será porque uno o dos jugadores de los mejores pudiera ser que sean fichados y se vayan a otro equipo.
¡Jesús, Jesús......................... ......... el dinero siempre manda!.
Si... pero que hacemos ahora pm las pinturas que se descubrieron ayer, en el convento dominico de San Pablo, catalogada del Medievo, su restauración quien las paga? SALUDOS.