OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

MEMBRIO: Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar:...

Nos llega las vacaciones y parece que nos hace sonar: mar, playa… cuando el mar hace más bien o relativamente poco: lugar de muerte, porque así nos lo enseñaba D. Pedro el maestro, es un ejemplo; ya que nos decía que el río Miño, iba a morir al mar por Tuy, igualmente los ríos Duero y Tajo en Oporto y Lisboa respectivamente; eso sí… lo hacíamos cantando como si no hubiese pena y a viva voz. Sabíamos muy bien que visitar en nuestras vacaciones el mar por aquellos entonces, era “un sueño, un misterio y una metáfora de la muerte donde desembocaba el rio de la vida, que nos enseñaban en la escuela”. Y eso que por aquellos entonces poco o nada sabíamos la frase del tocayo Manrique: “Nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es el morir…”. Sea como sea, nuestros abuelos incluso nuestros padres se murieron sin conocer el mar, salvo…salvo si en el servicio militarle tocó una ciudad con puerto de mar. Así que hace un par de día, montados o embarcados en un avión, alguien cercano le decía al extrañado nieto, que le llevaba unos treinta años en montar en avión… CONTINUARÁ. Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero a lo que íbamos: Nosotros, aparte de aprender los ríos con sonido monocorde pero con ganas; tan sólo aspirábamos ir de vacaciones al chozo de los abuelos, donde el abuelo era guarda de “La Hoja” y ver “La era”; pongamos que fuera la dehesa de “Los Hornos” donde nuestra sombrilla era un “sombrajo” levantado con cuatro palos y cubierto de retamas; donde “la marea” era un ligero viento desde Poniente, que se aprovechaba para limpiar “la parva”; y si por la noche se hacía más potente, decíamos que ... (ver texto completo)
Llega la noche y todo está en calma, y no es un accidente gramatical, es una pura realidad; viene la abuela con la sopa de tomate “cardá”, que alrededor del chozo había que tomar y cerca de allí, los camastros donde había que dormir. No obstante, el abuelo guardaba con impaciencia sus peces fritos (era un gran cazador y pescador) o sus culebras o erizos capturado y preparado por la tarde. Nos decía que la carne de erizo era igual que la del cerdo. Así que la cocina de Tailandia …que si que iremos ... (ver texto completo)