Hemos asistido al tradicional "Gabriél y Galan"
Buenas tardes.

tasio, como vuelvas a despedirte a la francesa, no te ajunto, que lo sepas.

tu no sabes ese dicho, que dice.

Hace un dia maravilloso, pero veras, como viene alguno, y lo jode.

asi que, pelitos a la mar.
... (ver texto completo)
"PACO. J.": nos están rechazando en estos momentos el dinero de papel que acabamos de poner... como lo prometimos, ¡qué le vamos hacer! SALUDOS.
buenas tardes, como viene la tarde? ADP la ultima version de window discrimina minusculas mayusculas y tal vez moneda falsa. Quizas tensamos un poco de de 1925 a 1901 y le estamos dando demasiado trabajo con el concepto monetario, sera question de ponerle algo de fondo?
Gentilicio de Membrio, buen tema has tocado relacionado con el gentilicio de nuestro pueblo, membrilleros, membrillentos, membrienses…….. en cierta ocasión me refería a este asunto dando mi opinión que no estaba de acuerdo y me decían que lo dejara que de siempre se decía a los de Membrio membrilleros, por supuesto que no tratábamos de cambiar la historia, solamente comentaba que no me parecía muy correcto el gentilicio.
Mi opinión era y sigue siendo que membrillero es un derivado de membrillo, ... (ver texto completo)
"VIRGO": si a nosotros tampoco nos gusta ni nos ha gustado lo de membrillero ni membrillento... nos parece hasta (que Dios nos perdone lo que vamos a decir) incluso peyorativo... da una imagen de "brutitos"... si nosotros somos refinados que hasta parecemos hermanitas de la caridad (tampoco te pase... dirán algunos): pero HASTA INCLUSO AQUÍ está.... lo de membrillero para acá... lo de membrillero para allá, que hasta nosotros hemos seguido la corriente para no ponernos en contra corriente de lo general. Lo del gentilicio MEMBRILLENSE, lo popularizó (al César lo que es del César... se suele decir), un hombre muy poco común, que se salía de los "patrones" al uso... como fue EMILIO GARCÍA "el del estanco", de las personas no comunes, ¿qué puede salir?; pues cosas no muy comunes. Todo empezó con la la Sociedad de Pescadores "La Membriense", y que tenía sede -ahora no sabemos- en el "Bar Machado". Díó en su momento mucho que hablar... y removió consciencias dormidas... como ahora estamos haciendo. Nosotros particularmente no usamos ningún gentilicio (mal por nuestra parte) decimos sencillamente somos DE MEMBRÍO... y si nos preguntan donde está ese pueblo, le mandamos a estudiar Geografia. Lo que si, se nos ha quitado hace ya tiempo... el "latiguillo" de... "cerca de Valencia de Alcántara"; pues no será todo lo contrario: ¡Valencia cerca de Membrío! SALUDOS. ... (ver texto completo)
ADP ya que hemos librado por causas medicas haremos breve intervencion, cuando me preguntan por la edad yo siempre me cachondeo un poco " mira lo que olvida uno en la cartera" desde 1877. Y daria mucho que hablar por una perra gorda? hasta luego.
"PACO. J.": nos están rechazando en estos momentos el dinero de papel que acabamos de poner... como lo prometimos, ¡qué le vamos hacer! SALUDOS.
¡Ay con el GENTILICIO... cuantas veces hemos tocado este tema... es una "RUEDA de ir y venir"! Había que reunirse, ¡porque no...!, a primera instancias NO gubernamentalmente... después se vería hacerlo de una vez OFICIAL con todos los trámites oportunos... con una comida o cena si es preciso. Lo que no se puede aún andar con MEMBRILLEROS; MEMBRILLENTOS; MEMBRIENSES. Damos signos de INSEGURIDAD ante los demás. Después tocaría discutir la BANDERA... que NO la tenemos. Nos paramos de momento... SALUDOS.
Gentilicio de Membrio, buen tema has tocado relacionado con el gentilicio de nuestro pueblo, membrilleros, membrillentos, membrienses…….. en cierta ocasión me refería a este asunto dando mi opinión que no estaba de acuerdo y me decían que lo dejara que de siempre se decía a los de Membrio membrilleros, por supuesto que no tratábamos de cambiar la historia, solamente comentaba que no me parecía muy correcto el gentilicio.
Mi opinión era y sigue siendo que membrillero es un derivado de membrillo, ... (ver texto completo)
Acabo de llegar del Pueblo, me he puesto a leer, desde el día que me fuí, por lo tanto no sé si más adelante alguien te ha contestado, pero sino es así, efectivamente el Ayuntamiento ha publicado un Boletin Informativo, y creo que tiene intenciones de publicar alguno más, este primero es de fecha primero de Enero y la información personalmente me parece perfecta. Saludos
ANTIDOTO. 50, buenas tardes, en primer lugar darte las gracias por la información
que das del Boletín Informativo, yo no se si damos por echo que los que vivimos
en otros lugares estamos informados de las cosas, no se que problemas les puede
acarrear a los residentes de informar de las cosas que acontecen en nuestro
querido pueblo, nada mas, sin tener que opinar o hablar de política, pues hasta
se percibe la ley del silencio en los escribientes del foro, no entiendo a que
va esta perdida de ... (ver texto completo)
CRONICA SOCIAL., BOLETIN INFORMATIVO MUNICIPAL.

Por varios motivos no estaba entrando en el foro, unos personales que no vienen al caso, el desanimo se apodero de mi, no digerí muy bien el carecer de noticias sobre el boletín llevando mas de un mes repartido por todo el pueblo, eso me
dio a creer que la "camorra italiana" nos había implantado la ley del silencio o
que a la gran mayoría pasaban de el, lo mismo no lo valoran, y otros lo lleva
reivindicando desde los años 80, para todos hay.
EL ... (ver texto completo)
Hola a todos.
ya lo dijo Aristóteles 300 años a. de C."El hombre es un animal" (en lo de político se equivocó). Paisanos, seamos personas y vamos a respetarnos todos, entrando en el sistema democrático por el gran bién de nuestro pueblo y así este será GRANDE, muy GRANDE. Saludos y buen finde para todos.
Buenas tardes a to kiski.

Hoy es viernes, buen fin de semana para todos.

Saludos.
Tengo que reconocer que se han escrito en este foro estupendos mensajes, llenos de sensibilidad y emociones. Ese mensaje tuyo que se transcribe en el Boletín, expresaba de una manera resumida el vacio que quedó la emigración. ¡Gracias a ti!

Animo a tod@s los membrilleros que estáis fuera y que os apetezca participar en el próximo Boletín, que me lo hagáis saber.
Buenas noches.
Ya he visionado el Boletín. Me parece bien. Es necesario que haya una sección, donde los membrilleros que quieran y puedan, participen. El turismo “ecológico” ¿Sostenible? seguramente estaría interesado en plantarse por estos lares. Por ello, las personas más documentadas sobre las cosas del pueblo, tendrían, en citada sección, un hueco para hacer proselitismo del pueblo, con el fin de intentar la captación con miras hacia semejante fuente de riqueza.
ADL. El escrito sobre la navidad, me gusta. ... (ver texto completo)
PARA EL FORO, de momento no hay
mas remedio que dejar la ventana
pero volveremos..........
que pasen un buen dia.....
CRONICA SOCIAL., BOLETIN INFORMATIVO MUNICIPAL.

Por varios motivos no estaba entrando en el foro, unos personales que no vienen al caso, el desanimo se apodero de mi, no digerí muy bien el carecer de noticias sobre el boletín llevando mas de un mes repartido por todo el pueblo, eso me
dio a creer que la "camorra italiana" nos había implantado la ley del silencio o
que a la gran mayoría pasaban de el, lo mismo no lo valoran, y otros lo lleva
reivindicando desde los años 80, para todos hay.
EL ... (ver texto completo)
Desde las orillas y los enclaves subtropicales hasta el final del horizonte otras muchas andanzas han comenzado. Tanto es así que las dos puertas de todos los paisajes están abiertas de par en par para facilitar la entrada y salida de los más viajeros. De hecho, por el norte ya se embocan algunos patos, gansos, milanos reales y ratoneros. Anuncian las avalanchas del mes próximo. Están entrando ya grandes bandos de aviones comunes, críalos, algunas golondrinas y varias especies de rapaces, el grueso ... (ver texto completo)
ADL, ya poco calificativos me quedan para agradecerte el esfuerzo que has hecho junto con la nueva y activa corporacion para hacer llegar a tod@s los MEMBRILLENSES (como dice el gentilicio), una informacion tan primordial como son las cuentas del ayuntamiento, la inmensa yo diria que casi todo el foro te dara todo el apoyo y animos para que seas la portavoz ante el consistorio, desde aqui os doy mis animos y espero que en carnavales salgamos a relucir lo que somos todos el pueblo de MEMBRIO, un lugar ... (ver texto completo)
¡Ay con el GENTILICIO... cuantas veces hemos tocado este tema... es una "RUEDA de ir y venir"! Había que reunirse, ¡porque no...!, a primera instancias NO gubernamentalmente... después se vería hacerlo de una vez OFICIAL con todos los trámites oportunos... con una comida o cena si es preciso. Lo que no se puede aún andar con MEMBRILLEROS; MEMBRILLENTOS; MEMBRIENSES. Damos signos de INSEGURIDAD ante los demás. Después tocaría discutir la BANDERA... que NO la tenemos. Nos paramos de momento... SALUDOS.
Nos congratula "PACO J." que abras el camino de las monedas... te seguiremos. SALUDOS.
ADP ya que hemos librado por causas medicas haremos breve intervencion, cuando me preguntan por la edad yo siempre me cachondeo un poco " mira lo que olvida uno en la cartera" desde 1877. Y daria mucho que hablar por una perra gorda? hasta luego.
Hola paisanos.
Si ponéis en el buscador Google: MEMBRIO. Os aparece, la primera búsqueda, el foro. Después: Mejores fotos de Membrio, Después: Mensajes. Después: Membrio. (es la cuarta búsqueda) Pinchad ahí.
La dirección concreta es: www. membrio. es

Es una página de Diputación Provincial de Cáceres, que cede a cada Ayuntamiento. Lo que pasa es que la nuestra, creo que no se había utilizado hasta ahora.
Veréis debajo de El Ayuntamiento, Boletín Informativo. Pinchad ahí. Y finalmente, pinchad ... (ver texto completo)
ADL, ya poco calificativos me quedan para agradecerte el esfuerzo que has hecho junto con la nueva y activa corporacion para hacer llegar a tod@s los MEMBRILLENSES (como dice el gentilicio), una informacion tan primordial como son las cuentas del ayuntamiento, la inmensa yo diria que casi todo el foro te dara todo el apoyo y animos para que seas la portavoz ante el consistorio, desde aqui os doy mis animos y espero que en carnavales salgamos a relucir lo que somos todos el pueblo de MEMBRIO, un lugar ... (ver texto completo)