difícil entrada al río
"malpa": Después de pasar el arroyo para la otra parte... andar por medis ladera con la dificutad que entrañas, encontrarte con las dichosas "alambreras" de considerable altura y agarrada al suelo... volver nuevamente al arroyo para pasar por " las chapas" en su caudal (era verano)... y subir a lasd casas... se agradecía un montón la sombra de esta maravillosa encina.
El habitat de los grandes peces se ha trasladado más abajo... un poco más abajo del "castillón de Baños", que tu tanto nombras; ... (ver texto completo)
LOS OLIVARES EN LAS MINAS (MEMBRIO)

Digo olivares porque son dos: El olivar chico y el olivar grande.

Se encuentran en una ladera que mira al Salor y está entre "La Pesquera" y el "Molino de Zanca".

Eran dos huertos que estaban rodeados de pared de piedra y en el borde alto de uno de los olivares tenia su casa de piedra que yo la he visto en el foro pero no he sido capar de encontrarla. Se encuentran atravesados por el regato del "Trincallo" que recoge las aguas de las laderas de la zona ... (ver texto completo)
Buenas tardes MEMBRIO
Ese niño... ese niño, ¡como se le ocurirá sentarse en el brocal del pozo! No tendrá campo... SALUDOS.
¿Carnaval o sainete...? Es que algunas veces "el carnaval" es o resulta un sainete. SALUDOS.
¡Claro que puede convivir el traje de faralai y el de campuzano... como vemos! SALUDOS.
Y la "niña" en cuestión, sigue siendo ésta... SALUDOS.
Aquí tenemos a Luisa y Mercedes. SALUDOS.
A nosotros tambien nos ha llegado a travès de facebook ayer. Saludos.
"A y J": como ya no te tenemos que decir ni preguntar si la "niña" va a la Fiesta, que la tendremos el sábado 5 de marzo... SALUDOS.
TEMA DEL DÍA. Por fin... hoy se ha confirmado que veremos a las paisanas "Luisa y Mercedes" un año más,"quemar el Pelele" en la "Plaza Marrón" de la capital el viernes 4 de marzo. Dos mujeres que hacen circular por aquí el nombre de Membrío... y ser más conocido. El buen hacer... es la mejor propaganda. SALUDOS.
Me ha llegado un power point con información sobre los servicios que en breve empezará a prestar el barco turístico por el Tajo.
Vienen rutas, actividades, tarifas, horarios, etc.
Supongo que ya estará colgado en algún lugar, pero no sé las páginas.
De las personas que tengo correos electrónicos, os lo he mandado.
Espero que en breve se pueda ver en alguna página de información turística, si no es así, iré transcribiendo la información. ¡Es que no da opción a "copiar y pegar" y es mucho!
... (ver texto completo)
A nosotros tambien nos ha llegado a travès de facebook ayer. Saludos.
Me ha llegado un power point con información sobre los servicios que en breve empezará a prestar el barco turístico por el Tajo.
Vienen rutas, actividades, tarifas, horarios, etc.
Supongo que ya estará colgado en algún lugar, pero no sé las páginas.
De las personas que tengo correos electrónicos, os lo he mandado.
Espero que en breve se pueda ver en alguna página de información turística, si no es así, iré transcribiendo la información. ¡Es que no da opción a "copiar y pegar" y es mucho!
... (ver texto completo)
HOY DEBO ESCRIBIR

Hoy debo escribir para escapar de mis demonios.

Debo pasar a tinta digital cada uno de mis pensamientos, salir de mi encierro por medio de las palabras, formando frases que una tras otra vayan rompiendo mis cadenas y me permitan expresar lo que siento.

Hoy debo escribir para no caer en la locura.

Debo mover mis dedos y usar mi teclado para no cerrar la mano y empuñar con ello mi furia interior, no es viable estallar y satisfacer mi orgullo callado, pues no soy tan grande ... (ver texto completo)
Buenos días a todossssssssssss

Don FRANCISCO, esperamos que el cariño que se le tiene en este FORO, le permita la ayuda a recomponer la corazo que se le está rompiendo a pedazos.

Un saludo cariñoso. ASUN
Febrero [Tercera Semana]

No habrá día de esta semana sin la llegada de algunos aviones y críalos, a veces milanos negros, y algún alimoche por el sur. Sí concretan en cópulas los acro­báticos vuelos nupciales de águila real que va tiene elegido y acondicionado el nido donde va a criar.
Los machos de elanios azules, cárabos, búhos chicos, lechuzas, águilas imperiales, cigüeñas blancas, ánades reales y frisos, ratones de campo y ratas de agua ya han fecundado a sus parejas tras demostrar que son ... (ver texto completo)
"falco": si te gusta Joaquín Araujo, el domingo 27 en la jornada de cierre de la "FIO" en Villarreal, da una conferencia. Suponemos que la sabréis si eres un "seguidor". SALUDOS.
ADP gracias por la informacion, ya estaba al tanto de su participacion en la feria. Si no hay ningun comtratiempo nos acercaremos a su conferencia, ya que es una persona que te "inotiza" cuando habla de la vida, te lo explica con un doble lenguaje. De todas las veces que ha venido a Caceres he conseguido verlo, solamente una vez, para presentar un libro sobre SIERRA DE SAN PEDRO, la sala con capacidad para 250 personas se quedo pequeña, es unico en su faceta. Que mas te puedo decir que no sean halagos. ... (ver texto completo)
CARNI, Tasio es un intrépido. S e va a embrocá.

Donde está hecha la foto, en Membrio o en las Cañadas del Teide?

Besitos.
¿Dónde va a ser...? ¡En Membrío! En las "Cañadas del Teide" no hay esas retamas ni por el forro. SALUDOS.