en el bar de machado
Hola de nuevo, amigos de Membrío. Soy J. A., el de Malpartida. Hace unos días que quería saludaros. Para ARR, decirle que el Centro de Vías pecuarias de Malpartida acaba de publicar un calendario de rutas de senderismo para este año. Todas ellas recorren las vías pecuarias que parten de Malpartida. El pasado sábado recorrieron el cordel de Malpartida a Aliseda (18 km). Yo no pude ir porque tuve trabajo, pero se apuntaron unas sesenta personas a pesar del día, que estaba malísimo. Puedes consultar ... (ver texto completo)
J. A. Cuando he leido tu mensaje en el que hablas de "ese tal Angel Rosado" pues me ha venido al recuerdo que era primo hermano de mi abuela Isabel (q. e. p. d.) y por cierto unos primos muy queridos. Cuando mi abuela falleció el le dedicó una hermosa elegia en un peridico de Madrid. Por tanto si me gustaria leer ese articulo del que hablas, si pudieras publicarlo en el foro te lo agradecerio. MUCHAS GRACIAS.
chacho, que bien te la sabes. Habéis visto a los chungos?
"jose romero": ya hemos visto como te dijimos esta mañana la explosión de la granada en el Palacio del Vizconde de la Torre de la Albarragena; pero ni idea... si la leí en su día (8 noviembre 2007) y vimos las inicialesa J. R. P. no pensamos que fueras tú. Por eso un día te preguntamos aquí - si mál no recuerdo - que tal el trabajo en Portugal. SALUDOS.
Ese dia lo pasaste bien, pero yo mas.
Parece la depuradora sumergida en un lago. Ya estará más limpio sus alrededores... y quizás haya árboles. SALUDOS.
No muy rápidas van estas obras... pero van. Lo imporante es que volveremoa a ver en la Rivera peces y ranas, y las lanchas no serán tan rebaladizas, ni habrá espuma en los remansos... volver a lavar la ropa será otra cosa. Pues las tripas... con lo fácil que es meter la manguera. SALUDOS.
Efectivamente, amigo mío, los presocráticos nos llegan a través de fragmentos de autores posteriores (En algún diálogo de Platón se habla de ellos) Aunque el de Elea, parece ser que se empeñó en defender a su maestro llevándole la contraria a todo quisqui, no es menos cierto que nos volvió tarumbas con aquello de “El de los pies ligeros”, dando vueltas al estadio sin alcanzar a la tortuga. Que, en aquellos tiempos, se llamaría aporía, hoy paradoja, y cuando D. Isaac N. cualquier cosa. Creo que los ... (ver texto completo)
Estimado ARR, no puedo estar en el Museo la tarde del miércoles porque ya tengo adquiridos otros compromisos. Me alegra, sin embargo, que enseñes a tus alumnos esta preciosa zona. El Museo seguro que lo conocen, y si no es así, puedes concertar una cita cuando quieras. Me gustará mucho coincidir contigo en alguna de esas rutas que prepara el Centro de Vías Pecuarias. Un saludo
"J. A". Ya te hemos leído por ahí arriba. Gracias por tu libro. Ya comentaremos más cosa... y sino nos vemos (aquí estamos operativo siempre) en la Hospedería de Garrovillas será un buen y idóneo lugar. Nos pasó el año pasado una anécdota: estábamos comiendo y bebiendo tan bien en el jardin y de pié, que le dije a Salvador Muñoz (suponemos que le conocerá, "Gamito" si que lo conoce): con ésto no vamos a poder comer, a lo que nos contestó: "si ya estás comiendo". Ver para creer. SALUDOS.
Con obras estamos... ni idea si el "Domingo Gordo" nos podemos concentrar en el Palacio. SALUDOS.
No vamos a entrar si en el soportal se puede o no fumar. Pero si, el extremo de guardarles sitio y asiento en barra. El otro día (domingo) en el "Bar Fortuna", alguien nos hizo la observación de que en el sitio donde pretendíamos ponernos en la barra... y el taburete estaban cogido por alguien que estaba fumando en la calle. Nosotros como pretendemos complicarnos la vida lo menos posible; respondimos: "hágase tu voluntad"... pero debía ser como en misa. Y digo yo... ¿que tendrá que ver la misa con ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo... el camino se hace al andar. Ya veremos lo que piensa los demás. SALUDOS.
Doctores tienen la Santa Madre Iglesia... el no hacer la base de la pilastra central redondeada para "cortar" el agua, es que no será necesario. SALUDOS.
Decir que atamos los perros con longanizas... va a ser mucho. SALUDOS.
Hopla J. A., acabo de entrar en la página y me encuentro con tu escrito. La semana pasada estuve en Malpartida y me pude hacer con el programa de las Vías Pecuarias. El Sábado hicieron la de Aliseda y fue pasada por agua. Espero poder asistir a alguna de ellas más adelante. Aprovecho para decirte, ahora que has entrado, que este Miércoles, 23 de Febrero, voy a hacer una ruta con l@s alumn@s de 6º de mi colegio comenzando en el kilómetro 13 de la carretera de Badajoz y por ese camino llegar hasta ... (ver texto completo)
Estimado ARR, no puedo estar en el Museo la tarde del miércoles porque ya tengo adquiridos otros compromisos. Me alegra, sin embargo, que enseñes a tus alumnos esta preciosa zona. El Museo seguro que lo conocen, y si no es así, puedes concertar una cita cuando quieras. Me gustará mucho coincidir contigo en alguna de esas rutas que prepara el Centro de Vías Pecuarias. Un saludo
PARA EL FORO, que tengan un buen dia.

SALUDOS.