Para el cocinero Loren
TENERIFE FAUNA-. CALDERON TROPICAL

A escasas millas de la localidad turística de Los Cristianos, en el sur de la Isla, se encuentra una de las colonias de calderones tropicales más importantes del mundo. El calderón tropical es una ballena que mide entre 4 y 5 metros de longitud y llega a pesar más de 3.000 kilos. Forman pequeños grupos de madre e hijos que nacen sobre todo entre abril y julio. El avistamiento de éstos y otros cetáceos es muy popular en Tenerife donde una norma legal regula estrictamente ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, la velocidad del viento es de 14km. hora,
la humedad del 63 %, dirección del viento Noroeste, de 22º a 16º se moverán las
temperaturas, y intervalos nubosos sin agua.
SALUDOS.
PARA EL FORO, buenos dias.
Tomás vive mejor que los señoritos de Béjar... de lo cual nos alegramos. SALUDOS.
Buenos días ADP, los señores de Béjar no se como viven pero Tomas vive pero que muy bien, y ahora que el medio de transporte lo tiene motorizado ya veras pa´echarle el guante. Gracias por la foto y saludos.
TEMA DEL DÍA. Los pollos abren los ojos a una nueva vida de una manera "artificiosa". A nosotros nos hecho recordar los años 64- 65... en los que Juan Moralo Pintor tenía la pollería en "Barrio Nuevo"; pero entonces había que "engorar" y en algunos nidales, las gallinas abandonaban... y los huevos se "ensangretaban".... Nada de luz artificial... carburo y más carburo. Deme dos kilos de carburo y azúcar para las moscas... y un pan de higo con lo que sobra. SALUDOS.
Buenas noches, aquí os dejo algo que leí esta mañana, y me gustó, por eso quería compartirlo con vosotr@s. Besos Membriller@s

CENICIENTAS

La idea de enamorarte de tu alma gemela, además de sonar un poco incestuoso, creo que nos hace mucho daño. Por culpa de esta idea de exclusividad afectiva; esa certeza de que existe uno para ti, y nada más, nos pasamos la vida intentando descubrir en cada hombre si <<es él>>. Pobre. Y al terminar las relaciones se escucha a menudo esta inquietante frase: ... (ver texto completo)
Buenos días. Por aquí la cosa está un poco así; entre Pinto y Valdemoro. No digo yo, BAE, que la tal Bárbara no tenga su razón. Un poco más de aventura e improvisación, parece ser su síntesis. Lo interesante sería buscar, encontrar y, si no es, volver al proceso. Al final del ciclo, podremos decir: ¡Lo he intentado! Lo jodido debe de ser quedarse esperando, esperando; viendo pasar uno, otro, otro; deseando que pase el que creemos nuestro- que al final no sabemos si será- pero que pasa sin saber si es. Un día, un mes, año, un tiempo; una vida. También se puede hacer uno de muchos- como el joven Frankenstein- que sería la amalgama ideal: la belleza de este, la inteligencia del otro, la sensibilidad de aquél, etc., etc., En este caso el problema, seguramente, sería saber pintar el cuadro de la razón con el pincel de los sentidos, conjugándolo, a ser posible, con todos los colores sentimentales que tiene la cajita de las acuarelas. Un lío, evidentemente. Así que si algún desaprensivo/a me pidiese consejo en este campo- como en otros muchos- (Desde luego hay que estar tarao para hacerlo) yo no sería tan necio como para dárselo, entre otras razones porque cada cual es dueño de sus consejos. Sí, le expondría la duda de los caminos. Nos daríamos cuenta que cada uno elegiría uno distinto, en distintos estadios del estado de ánimo. Hoy voy a Carbajo, mañana a Salorino. Claro que esto habría que preguntarlo, abonando el campo, al inicio del proceso; si lo hacemos al final, jodido. Así que, como estoy esta mañana un poco como el tiempo os diré: Sentados, cerca de los 350 grados de la circunferencia, nos pregunta una voz extraña- de ultratumba- <<Tú, compañero/a, en el campo existencial de la búsqueda amorosa ¿Con qué te quedas? >> Unos /as dirán: yo, con las alitas de ángel y la pureza virginal de la espera. Que cuando llegue al Edén, los compañeros canten y las nubes se levanten. Otros/ as, simplemente: ¡Que me quiten lo bailao! En fin, como dijera el Chasquespeare ese: “Ser o no ser, esa es la cuestión”. Besos y saludos. PC ... (ver texto completo)
man dame unas semillas
FCC, tu déjate de recreos y sigue con la natación, para hacer la travesía del pantano este verano.
Saludos
y yo con la barca detras
hoy hara sol ya mismo estamos liaos con las tomateras, este sol de hoy le dara fuerza a la tierra, que tengais bon dia saludos l y l
22 de febrero

Se ha discutido mucho si el origen de la conmemoración de la "Cátedra de San Pedro" proviene de la veneración que se tributaba en la Iglesia primitiva a la cátedra material en la que se sentaba el Apóstol o si, desde el principio se trataba de un glorificación del oficio pontificial conferido a San Pedro y a sus sucesores por la consagración. Así pues es absolutamente cierto que a mediados del siglo IV, pocos años después de la muerte del Emperador Constantino, la Iglesia de Roma ... (ver texto completo)
Día 22 de febrero

* San Maximiano de Ravena
* San Pascasio, obispo
* Beato Diego Carvalho
* Beata Isabel de Francia
* Santa Margarita de Cortona
* San Papías
Silencio corazón, guarda silencio

Que el tiempo duerme entre sueños

Oscuridad, silencio...

... volveré cuando se acaben mis miedos

... Casi siempre duran 24 horas….
... (ver texto completo)
Corrijo:

BERRINCHE
Silencio corazón, guarda silencio

Que el tiempo duerme entre sueños

Oscuridad, silencio...

... volveré cuando se acaben mis miedos

... Casi siempre duran 24 horas….

BUEN DIA MEMBRIO.. MEMBRILLEROS
UN ABRAZO A TODAS Y TODOS

Alguna MAESTRA del foro me puede ayudar

¿Como aguantar y lidiar un berriche -sin morir en el intento- de unos niños y niñas berrinchudo-a-s?
Mi correo es franciscocaso1@hotmail. com ... (ver texto completo)
Hola FCC, si eres aplicado, y parece ser que lo eres, no tengo ningún inconveniente en que te vengas conmigo, pero ten en cuenta que yo no sólo hago marchas y visitas, también hay que estudiar y hacer muchos ejercicios. Los que quieran premio, tienen también que hacer sacrificio. Siempre que salgo con los chavales es para que nos lo pasemos bien tod@s, además de aprender. Espero que esta vez sea igual. Ya te lo contaré. Hoy he visto a tus primas D. y a T.
Tú sigue aplicado con la natación para poder ... (ver texto completo)
FCC, tu déjate de recreos y sigue con la natación, para hacer la travesía del pantano este verano.
Saludos