Cena Hermandad
Buenos dias a tod@s. Mejor, buenas tardes.

ADL, que repertorio tienes, querida. Estas letras no las habia escuchado nunca. Son bonitas. No me he atrevido a publicar, nuevamente, lo de la comida porqwue no ha contestado nadie. Ahora que sabemos que la mantaz a dura más de un día, pienso, seria buena idea compartir esa comida del Domingo todos. CHIC@S PROPUESTAS Y SIN DEMORA, YA ESTÁ BIEN. No hagais que me enfade. Estoy a vuestra disposición.

Besitos y feliz finde.
2ª Jefa, mi 1º es REALITO, como siempre a vuestra disposición, creo que puede valer:
Previsiones de Carnaval: (Programa) (El hombre propone y Dios dispone)
Sábado día 5: OCHO DE LA MAÑANA, copas de agua ardiente. Los sioux dirían "agua de fuego".
OCHO TREINTA: Sacrificio del cerdo, tranquilos que lleva un tiempo, mientras lo cojes, subes a la mesa, matas, desangras, chamuscas, saltas pezuñas, ¡fuera el bajo!, abres el abdomen, partes la tráquea y esófago para sacar para atrás las vísceras, ... (ver texto completo)
Por supuesto que amenazaba de lluvias; pero mañana sábado no... SALUDOS.
Está el paisaje muy cambiado, me parece que antes había más canchos y al lado del pozo tendría que apreciarse la continuación del camino subiendo la cuesta por lo menos llegando al alto, solo está igual las paredes y bóveda del pozo aunque esa fecha 1.930 y esas letras J. M. no me acuerdo ni tampoco de este poste blanco.
Salen fotos del cortijo y de este pozo pero de otro pozo famoso no vemos ninguna, me da la impresión que no lo conocéis, este no está muy lejos de la era y desde aquí sale un camino ... (ver texto completo)
¡Protestamos... también! ¿A que nos vais hacer buscar en el archivo el jodido pozo de "Los Hornos"...? Aunque puede que sea verdad, esa "V. M" - ahora que lo pensamos - piuede ser las iniciales Vicente Muriel, el antigüo dueño de la finca. Ahora mismo te ponemos "VIRGO" otro pozo. Y en cuanto a los peces del tío Joaquin... echamos enseguida mano al "Cuaderno Costumbirta" de V. B. Los hombres del campo siempre llevaban un morral de tela de saco (lienzo fuerte) colgado al hombro y siempre presente ... (ver texto completo)
A estos de Pueblos de España no le gustan las colecciones de cosas antiguas, sellos monedas………. las borran enseguida y no hay forma de engañarlos, por lo menos debieran haber respetado las fotos de trajes típicos de Cáceres y Badajoz y no menos la del bimilenario de la fundación de Cáceres, 1.967. Quien manda nunca se equivoca.
ADP., la respuesta la dio el primo GAMITO, voy hacer que no sabes donde se encuentra, esta ubicada en Los Hornos, donde nuestros abuelos maternos pasaron
sus vidas...... y ahora toca tu parcela de datos, ¿como se llama? ¿que año
la hicieron? ¿si el agua es buena?, etc., etc., y para los que insinúan engaño,
ese día tu no fuisteis... pa que no piensen mal..... Saludos
Está el paisaje muy cambiado, me parece que antes había más canchos y al lado del pozo tendría que apreciarse la continuación del camino subiendo la cuesta por lo menos llegando al alto, solo está igual las paredes y bóveda del pozo aunque esa fecha 1.930 y esas letras J. M. no me acuerdo ni tampoco de este poste blanco.
Salen fotos del cortijo y de este pozo pero de otro pozo famoso no vemos ninguna, me da la impresión que no lo conocéis, este no está muy lejos de la era y desde aquí sale un camino ... (ver texto completo)
Buenos dìas a mi pueblo y todo mi foro, os recuerdo a todos con infinito afecto. Estoy bièn y deseo que esteis todos en salud y serenidad. Creo os estais preparando para los carnavales, no veo la hora de ver las fotos. Os mando mille baci desde una Italia muy fria y en el caos total economico y politico. Baciiiii
Buenas tardes a tod@as, hoy no ganamos para sorpresas agradables ¿deberia comprar hoy loteria?. Estamos serenos, salud lo que nos quieran decir. El mundo politico siempre girando por el interes economico y no ecologico que es el que de verdad manda que seamos ricos en futuro. Todo llegara Mªjose.

POEMAS BREVES

Mi suerte

En papel negro te escribo
tan negro como mi suerte
no sabes amiga mía
las ganas que tengo de verte. ... (ver texto completo)
Ya está colgada, en forma de foto el recorte de prensa alusivo a Membrio (10 de Noviembre de 1925) que os prometí. Se titula. C´ronicas del día: Cacería regia en membrío. Espero que os guste. Ya me comentaréis.
TEMA DEL DÍA. La comprobación, la medición, el tomar apuntes... aparte de la fotografías son cosas importante a tener en cuenta cuando visitamos al campo. Estamos acostumbrados: ¡Hále... ancho es el campo... con calzonas! Y ahora a protestar por los roces o erosiones (ahora se dice rayados o rayones) de las jaras secas y otros matorrales. Enseguida nos sentamos a comer con la cervecita... hay que andar más, ver, observar, valorar el trabajo de nuestros antepasados, su adversa vida, etc. Ahora si ... (ver texto completo)
Buenos dìas a mi pueblo y todo mi foro, os recuerdo a todos con infinito afecto. Estoy bièn y deseo que esteis todos en salud y serenidad. Creo os estais preparando para los carnavales, no veo la hora de ver las fotos. Os mando mille baci desde una Italia muy fria y en el caos total economico y politico. Baciiiii
Preciosa, es el mejor momento para que desaparezcas por unos dias de ese caos italiano. Ven a ponerte el refajo y el pañuelo de cien colores. Besitos.
Chengue, aunque tarde, no puedo pasar sin FELICITARTE. Sentiría que no estuvieras en Carnavales, pero supongo que las circunstancias mandan.
Y como sé que te gusta, pues... va eso para ti, para que las cantes en Carnavales:
"Ponte ese sombrero bien,
no lo lleves a lo chulo,
porque los hombres de bien,
lo llevan a lo seguro"

"Las mocitas de Membrio
no saben freir un huevo
pero sí saben decir: ... (ver texto completo)
Buenos dias a tod@s. Mejor, buenas tardes.

ADL, que repertorio tienes, querida. Estas letras no las habia escuchado nunca. Son bonitas. No me he atrevido a publicar, nuevamente, lo de la comida porqwue no ha contestado nadie. Ahora que sabemos que la mantaz a dura más de un día, pienso, seria buena idea compartir esa comida del Domingo todos. CHIC@S PROPUESTAS Y SIN DEMORA, YA ESTÁ BIEN. No hagais que me enfade. Estoy a vuestra disposición.

Besitos y feliz finde.
TASIO, bonita foto ¡qué pena me dio no poder ir!. A la próxima me apunto como una flecha.
PARA EL FORO., hasta otro rato si las circunstancias
lo permiten, que pasen un buen día. SALUDOS
PARA EL FORO., buenos dias.
Buenos dìas a mi pueblo y todo mi foro, os recuerdo a todos con infinito afecto. Estoy bièn y deseo que esteis todos en salud y serenidad. Creo os estais preparando para los carnavales, no veo la hora de ver las fotos. Os mando mille baci desde una Italia muy fria y en el caos total economico y politico. Baciiiii
PEQUEÑOS versos y canciones

Hasta que no te emborrachas,
no vienes en busca mía,
ojala te emborracharas,
todas las horas del dia,
Estribillo;,
los gigantones madre,
el día de la cruz,
como están tan borrachos, ... (ver texto completo)
EL TIEMPO EN SANTA CRUZ DE TENERIFE, velocidad del viento es de 26 km. hora,
dirección NORTE, humedad de 94 %, con riesgos de rachas, han bajao las temperaturas un grado a 21º de máxima y 14º la mínima, el mar sigue cabreado
desconociendo los motivos, ya veremos si le cogemos la vuelta.
Buenos días.